edición general
5 meneos
32 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Se puede ser romántico en el fútbol?

El fútbol de postes hechos con piedras y el de las pantallas en cinco continentes. El de jugarse una caña y el de ganar 50 millones por un título. El escudo tradicional y el moderno. El de la tierra y el de la hierba recién pelada. La camiseta de siempre y la de colorines. El terremoto causado por la Superliga aborda si todavía hay hueco para el romanticismo en un fútbol que es otra bolsa de palomitas en el ocio.

| etiquetas: romanticismo , fútbol , negocio , millonarios , dinero , deporte
Sólo si eres del Athletic, y cada vez menos
#1 Vete a Pamplona a explicar el romanticismo del Athletic.
#2 #1 nadie obliga a jugadores de Pamplona a ir al Athletic.
#6 y lo hacen por romanticismo...
#7 Nadie ha dicho eso.
#8 pelagius en #1 lo dice.
#11 Romántico es el Athletic. El Athletic, no los jugadores de Pamplona.
#12 ¿Los fichan seduciendolos con flores, sonetos y cenas a la luz de unas velas u ofreciendo un suculento fajo de billetes de 200€?
#16 Creo que todo a la vez.
#1 Hombre fichar a riojanos (Llorente, Ezquerro y similares) no sigue mucho las directrices de fichar sólo jugadores vascos.
Por otro lado robar a promesas de las canteras de Osasuna y Real Sociedad vale que sigue la filosofía pero igual queda un poco feo.
Aunque claro considerar Navarra como parte Vasca también es cogérsela con muchas pinzas.
#3 por? La Rioja siempre fue la bodega de Bilbao :troll:
#3 Bueno, se fichan jugadores criados en cantera vasca y navarra. Sigue siendo bastante más autolimitante que fichar de todos lados.
#3 tal vez, pero no deja de ser paradójico que todo el área al norte de Navarra, al otro lado de la frontera, se consideran vascos sin ninguna duda.
¿Cómo se habrá producido ese vacío intermedio entre el país vasco del norte y el país vasco del sur? ¿Habrá sido una limpieza étnica? Quién sabe...
#3 robar? los secuestran?
#1 o de la Real Sociedad, que es el equipo de primera división con más jugadores de la provincia en el primer equipo (13) y segundo con más canteranos (16) después del athletic (18) y los socios han votado en contra de que les patrocinen las casas de apuesta, aunque como punto en contra tienen lo del patrocinio del estadio.
#18 Nadie lo duda, también es un club de cantera.
#13 imagino que no se puede limitar la libre movilidad de trabajadores siempre que RU les dé permiso de trabajo y viceversa, pero es una buena pregunta.
Ser Romantico en el futbol es querer algo similar a lo que quieren los aficionados en Alemania o Italia.
Es decir:
- No a los partidos los viernes o lunes.
- Entradas a precios asequibles.
- Parte del accionariado del club por parte de los aficionados.

En resumen, cuidar al aficionado que va al estadio o se desplaza a ver a su equipo en lugar de primar sobremanera al aficionado de sofá y tele.
Para volver a creer en el fútbol habría que abolir la ley Bosman, y que cada uno jugara con los jugadores de su provincia.
#9 ¿La ley Bosman sigue aplicando en Reino Unido?
Se puede ser romántico o lo que quieras mientras cuadren las cuentas, ahí mantén tus esencias, tus espíritus de equipo y sentimientos o lo que te dé la gana.

Pero Florentino dice que los grandes están con el agua al cuello, no sólo eso sino que ven que la chavalada empieza a pasar de fútbol y el futuro pinta mal.
#5 Pues como en la industria del cine cuando lloran porque no les salen las cuentas con los presupuestos. Cuando el problema es lo que cobran los directivos y el elenco principal.

Y es imposible mantener esencia de nada, cuando el negocio a pervertido el deporte. Si quiere que a Florentino le salgan las cuentas que dejen de inflar artificialmente las fichas de los jugadores y se les reduzca el sueldo. Que me parece a mí que cobrando como mínimo 155 000 € al año, que no se cobra en ningún…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame