Hace 5 años | Por Izaga a publimetro.cl
Publicado hace 5 años por Izaga a publimetro.cl

Un pequeño pueblo de la costa sur de Nueva Zelanda planea implementar un plan radical para proteger la fauna nativa: prohibir los felinos domésticos. Algunos ambientalistas consideran que los gatos son responsables de la muerte de miles de millones de aves y mamíferos cada año… y que es nuestra culpa. "Los gatos son mascotas maravillosas, son espectaculares. Pero no se les debería permitir vagar fuera, es una solución bastante obvia", explica a la BBC Peter Marra, quien encabeza al Centro de Aves Migratorias del Instituto Smithsoniano.

Comentarios

Nylo

¡Sí a los gatitos! Ejercen un rol fundamental en la selección natural. Sólo las especies mejor adaptadas a los gatos sobrevivirán. El resto, si no sabe aguantar una broma a los gatos que se vayan del pueblo.

D

Trillones, en realidad son responsables de la muerte de miles de trillones, elevados a la décima potencia, de aves y mamíferos.

D

#2 Un holocausto a manos de felinos... Me gusta.

Am_Shaegar

Demasiado instinto cazador.

No nos atacan a nosotros simplemente porque son pequeños.

dphi0pn

#8 Siempre y cuando les prestes la suficiente atención y desde luego lo estés alimentando. A mi me amenazó ya de muerte varias veces.

I

#8 Pensaba que era porque ellos piensan que somos gatos grandes.

D

La respuesta en la segunda frase de la entradilla, no hay suspense.

M

#1 Salen de casa y cazan aunque ya estén alimentados, y por eso están acabando con las aves pequeñas. Y si no están castrados su número puede descontrolarse en poco tiempo, convirtiéndose en una plaga para las especies autóctonas.

Pasa lo mismo en todas partes donde la gente vive en casas y deja a sus gatos salir a pasear (o se escapan cuando quieren).

D

A mi me sorprende que no esten prohibidos en toda Nueva Zelanda. Su introducción fue nefasta
#5 en un país lleno de aves que no vuelan son mucho peores que aquí

D

"Es porque están estresados, juega con ellos y problema resuelto"

Jackson Galaxy, el "encantador" de gatos.

fugaz

En Europa tuvieron la idea de que los gatos eran cosa de brujas.
El problema vino cuando, en ausencia de estos, las ratas y sus pulgas trajeron la peste bubónica.
1/3 de la población de Europa pereció.
Y así la gente toma decisiones sin saber bien las consecuencias.