Hace 7 años | Por --545515-- a culturacolectiva.com
Publicado hace 7 años por --545515-- a culturacolectiva.com

El historiador alemán Florian Huber ha documentado uno de los grandes casos de suicidio colectivo en la historia de la humanidad. En el pueblo de Demmin, el 8 de mayo de 1945, cientos de habitantes se arrojaron a las aguas a causa de la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El miedo a caer en manos del ejército soviético los llevó a cometer este acto sorpresivo. Así lo ha dejado patente Florian Huber en su libro “Hijo, prométeme que te matarás. El ocaso de la gente de a pie en 1945”.

Comentarios

oso_69

" La radio también tuvo gran culpa de ello: los habitantes de Demmin recibían mensajes donde se relataban los supuestos saqueos, asesinatos y violaciones que el Ejército Rojo practicaba por los lugares que caían bajo su dominio.

Florian Huber profundiza: “La gente había escuchado durante años la propaganda nazi, que contaba horrores sobre lo que les pasaría cuando el enemigo pisara suelo alemán. Eso fue divulgado de la manera más grotesca, los rusos fueron descritos como hordas de salvajes que cortan la lengua a los niños, les sacan los ojos y violan a las mujeres”.

En Demmin habitaban refugiados de otras zonas destruidas de Alemania, quienes se encargaron de avivar el miedo entre la población contando los abusos y violaciones que habían sufrido."


Lo de "supuestos" sobra totalmente. Cuando el Ejército Rojo entró en Alemania, y me imagino que antes también, se dedicó a vengarse de los ataques alemanes. Los saqueos, asesinatos y violaciones no tuvieron nada de "supuestos", y así lo confirmaban los refugiados que menciona el artículo.

Añadir que estas actuaciones no fueron exclusivas de los rusos. También los americanos, que no tenían ningún motivo de venganza contra los alemanes, cubrieron su cupo de violaciones, saqueo y asesinatos.

axisnaval

#2 Como osas manchar la imagen de los aliados! Y no sólo en Alemania, que pregunten en Italia donde pueblos enteros lejos de la línea del frente fueron arrasados y sus mujeres y niñas violadas por americanos y tropas coloniales.

ElTioPaco

#2 A los americanos les llegaron a vender mientas estaban en Inglaterra que las chicas francesas tras el desembarco se los follarían hasta dejarlos secos.

Y cuando tras el desembarco no ocurrió, pues se las follaron igualmente.

D

#0 Suicidarse para no caer en manos de los soviéticos no me parece igual que morir "por Hitler".

Que le tenían idolatrado es evidente, y casos de fanatismo habría muchos, pero no lo veo igual en este caso.

againandagain

Jodo, "supuestos" dice, hasta ese párrafo he leído, ya no más, gracias

B

"... y nadie conoce"
¿En serio? ¿pero nadie-nadie?

fofito

Pues yo si lo conocía.

Y también que fue de los primeros lugares de Alemania en perseguir a los judíos.
Y en decantarse por los nazis.
Y que tuvieron prisioneros en trabajos forzados.

Así que...Ni pestañeo.