Hace 5 años | Por --553023-- a melillahoy.es
Publicado hace 5 años por --553023-- a melillahoy.es

Pese al enorme riesgo que supone cruzar el Mediterráneo para los inmigrantes que van en busca de una vida mejor en Europa -en lo que va de año, más de 1.600 han perdido la vida en el intento- cada vez más inmigrantes, especialmente marroquíes, deciden dejar constancia de sus experiencias a bordo de las pateras mediante la subida de vídeos a las redes sociales, incluso llegando a realizar retransmisiones en directo. En estos vídeos, los autodenominados “harraga” se muestran entusiasmados e instan a sus familiares y amigos a “perder el miedo” ...

Comentarios

rataxuelle

Antes de las redes sociales no había moros en España.

B

#3 En el 2000 la población de por ejemplo solo marroquís en España era de unos 300000 ,a día de hoy son cerca de 800000, se ha incrementado en más del doble mientras que la población de España en ese intervalo no se ha doblado.

rataxuelle

#5 El iPhone salió al mercado en 2007. La popularización de los smartphones tardó aún más tiempo.

En 2008 se inició la crisis en España y es cuando se redujo la velocidad de llegada de inmigrantes de todos los colores.

Pero oye, si crees que la invasión de moros es un asunto de las últimas semanas, eres muy libre de creerlo. Mi solidaridad: yo también creo en los extraterrestres.

B

#6 Semanas no ,más bien las ultimas dos décadas.

rataxuelle

#7 Es que los smarphones no llevan ni una década entre nosotros (mucho menos entre los moros) y ha sido justo en la década en la que menos moros han llegado. Los moros ya venían cuando no había smartphones y en mayores cantidades. Igual va a ser otra cosa la causa.

Dain

Quizás habría que controlar en la medida de lo posible la inmigración de gente con recursos suficientes como para ir con un smartphone y un palo selfie, y priorizar la inmigración de gente que realmente está jodida, como por ejemplo refugiados de guerra.

D

El efecto llamada es un mito