Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

El Gobierno lanza un comunicado en el por un lado recuerda que esta materia es "de Estado" y en el que también señala que se dará "cauce" a un mejor encaje de las solicitudes de protección

Comentarios

D

Es básico que si alguien viene a España huyendo de una guerra, se le ayude en lo posible.

Pero me parece cínico y abominable que en España no se haga absolutamente nada por procurar la inserción laboral de los españoles (salvo creo recordar dos comunidades, AIReF dixit) y se hable aquí de insertar laboralmente a los extranjeros que vengan a España con pretensiones económicas.

¿ Es que el gobierno no sabe cómo están los españoles ? ¿ No es capaz de entender la cifra de casi un 14% de paro y su significado ? ¿ Necesita venir otro relator a decirle lo obvio porque ellos viven en el país de la piruleta ?

¿ O es que van a humillar y despreciar a los españoles en las cosas de inserción laboral y van a dar preferencia a los extranjeros ? ¿ Qué mal le hemos hecho los españoles para ser de segunda para ellos ?

Lo que hasta ahora era totalmente imposible dar a los españoles, una inserción laboral, de repente es tremendamente fácil dárselo a los extranjeros.

Bueno, tampoco quiero quejarme mucho. Llevamos toda la vida sufriendo a psicópatas así. Si fueran sensibles a la necesidad ajena, lo habríamos notado alguna vez. No iba a ser ahora la primera.

Ya lo vimos hace poco, decían que si recortar de educación, de pensiones... porque no había dinero y de repente hubo una crisis y se encontró de un día para otro decenas de miles de millones para regalar a la banca. Mismo caso ahora, pero con la inserción laboral.

Vaya país.

D

#1 Creo que ayudar a otros no es algo basico, es un lujo o un acto desinteresado, pero no creo que deberia ser una ley o una obligacion. Como dices estamos dejando a mucha gente de aqui desamparada, y eso da alas a los partidos y discursos extremistas.

D

#5 es algo básico. ¿ Qué vas a hacer si no ?
Los humanos somos así.

D

No me extrañaria nada que a Marlaska le dieran bolete en breve.

Ábalos releva al jefe de crisis del ministerio por un policía afín para tapar el Delcygate
El ministro cesó la semana pasada al hasta ahora director de la Unidad de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis del Ministerio, Ignacio Alcázar, y en su lugar ha colocado en ese puesto, con acceso a todos los rincones del departamento, a un policía amigo de su asesor de cabecera

Fútbol
El Gobierno mueve ficha contra Casillas allanando el camino electoral a Rubiales
Lozano cesa a un responsable de régimen jurídico 'incómodo' para la RFEF

RELEVO EN LA AGENCIA EFE
Sánchez destituye a Garea al frente de la Agencia EFE y nombra a una histórica de ‘El País’

x

A Marlaska se lo cargan. Un tipomcon los pies en la tierra no encaja en el Gobierno.

D

Me da a mi que Marlaska se vuelve a la Audiencia Nacional antes de tiempo.

El otro dia a pregunta marullera de uno de Bildu, que empezo hablando de las torturas franquistas, a lo que el ministro contesto que si, que se van a investigar y aprovecho la contraréplica para pedir que se aplicara lo mismo con los policias que estuvieron en Barcelona cuando la sentencia del proces (operación Ícaro) y el otro le contesto tajante con un "no puedo más que felicitar la actuación de los policias nacionales en la operación Icaro" y cerró micro. La carita de Iglesias y Sánchez eran un poema.

Marlaska me parece que es el mas profesional de todos ellos, no depende de puertas giratorias y esperate que no salga con ganas de meter las narices en cosas que haya visto a su vuelta al juzgado.