Hace 4 años | Por tierramar a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por tierramar a spanishrevolution.org

Según informa El Economista, en el nuevo programa de gobierno que ha publicado Ferraz, no hay ni rastro de la tasa Google, que hasta hace bien poco formaba parte de los planes de futuro de los socialistas y que habían defendido tanto la propia Nadia Calviño, como María Jesús Montero, ministra de Hacienda. El problema está en que la tasa Google no gusta nada a los «dueños del mundo», los EE.UU., que ven esta imposición como un arancel más que perjudica a sus grandes empresas (Google, Amazon, Facebook o Apple), y son los que amenazan con vetar

Comentarios

frankiegth

#1 #2. Con la 'tasa Google' no son todo ventajas, los precios de los productos en Amazón sin duda subirian en España y muchos otros efectos colaterales imprevisibles en torno a ese impuesto podrian acabar entorpeciendo a la Internet actual que todos utilizamos a la que todos le acabamos sacando partido a un coste bastante bajo tal como están las cosas.

Eso por una parte, por la otra plantear que esos impuestos no acaben en los bolsillos que menos lo necesitan financiando este 'estado de derecho' que tantos recursos 'democraticos' consume y que ni la sanidad, ni los parados, ni la eduación, ni el I+D vean un duro de la recaudación de esos impuestos. Recordemos que esto no es Esparta ni nada nórdico, esto es España y aquí 'la parte patriota' se mete toda en la saca de los de siempre. Es decir, no solo empeorarian Internet sino que se reforzarian como las garrapatas que son.

El problema de verdad en este caso no es la 'tasa Google' el problema es que una vez más queda demostrado que los mensajes y los programas electorales se los pasan todos los partidos políticos por la entrepierna sin consecuencia alguna.

frankiegth

Edit #6. Nos mantienen entretenidos en torno a 3 cascaras de nuez y 1 guisante.

No retiran ninguna tasa puesto nunca ha entrado en vigor, lo que retiran es la puñetera '''propuesta'''. Por cierto, una propuesta de la que no se conoce ningún estudio serio que la avale como positiva, realista y sin efectos colaterales indeseables.

D

#9 No sabéis como funciona el entramado. El escamotearse en paraisos fiscales es para dejar de pagar impuestos en España, pero pagan todos sus impuestos a los EEUU por sus ingresos globales. Cada vez que compras un producto en Amazon es como si estuvieras pagando impuestos a otro país.

D

#6 pues que suban, nada de lo que vende Amazon es de primera necesidad

Kantinero
D

#14 el agua es de primera necesidad, si para ti la cerveza lo es, me planteraría si eres alcohólico lol

Kantinero

#20 De paso revisa tu sentido del humor, o no, tu verás...

D

#21 revisa tú el tuyo lol

frankiegth

#12. Hablá por tí. Te recuerdo que España es el país de los sueldos precarios donde cada euro cuenta.

Te recuerdo que si los impuestos a terceros acaban repercutiendo via subidas de precios en los clientes eso significa que los estas pagando tú mismo.

Además Amazón ya vende de todo. Amazón no es un problema, es parte de la solución. No deseo que desaparezcan los establecimientos comerciales físicos, de hecho lo sigo usando con preferencia y con frecuencia, se trata de encontrar un equilibrio entre ambos modelos de negocio.

En Amazón puedes encontrar productos muy específicos que dificilmente llegarán a determinados paises y sus tiendas físicas. Amazón, y la venta online en general, como modelo de negocio tiene muchísimo sentido.
(CC #6)

D

#15 En Amazon no hay productos de primera necesidad. Y si suben los precios repercutiendo impuestos problema suyo, para eso está la competencia, te vas a comprarlos a otro sitio.

frankiegth

#19. Espero que cuando en Amazón también se encuentren productos de primera necesidad cambies de opinión al respecto. Tiempo al tiempo porque este planeta parece cada día un poco más pequeño.
(CC #15)

D

#15 No me parece legítimo que hayan arrasado con la competencia por tener unas ventajas fiscales que no pueden tener cualquier otro comercio en España.

frankiegth

#28. El mundo se está complicando en algunos aspectos y se está simplificando en muchos otros. Es un tema complejo entre paises que no se solucionará tan facilmente imponiendo impuestos de la noche a la mañana. Quizas parte de la solución pase por reducir los costes fiscales a las empresas físicas para hacerlas más competitivas respecto a las empresas extranjeras en Internet.

El problema es que los estados están hambrientos de fiscalidad para autofinanciarse con la excusa de los ineludibles servicios públicos básicos de por medio; pero no nos engañemos, primero van sus nóminas mensuales y la deuda externa y si queda algo ya se invierte en temas sociales...
(CC #15)

l

#6 lo importante son los precios de Amazon? De verdad?

frankiegth

#16. No, lo importante es que antes de implementar y aprobar una ley se estudien con detalle sus efectos reales y se pongan todos en la balanza.
(CC #6)

l

#1 Este hijo de puta bien que sabe ceder; pero solo en una dirección.

D

#3 Alucino con la cantidad de gente que hay todavía en este país convencidos de que el PSOE es un partido de izquierdas. A ver si leemos un poco de historia reciente y algunos se enteran de que dejó de serlo hace cuarenta años.

D

P$_€, desde siempre trabajando por los ciudadanos siendo derecha.

francesc1

Tranquilos poco a poco nos iremos dando cuenta que el feudalismo sigue funcionando perfectamente, nuestra sociedad Disney poco a poco pierde la falsa careta de democracia

t

#5 La clase media se está dando cuenta en la medida que ven como sus hijos no encuentran trabajo, o tienen que emigrar, o simplemente viven peor que ellos. Mientras la casta que ha convertido el pais en un erial, el PPSOE ha destruído el tejido productivo de España; ha convertido los partidos y la politica en una maquinaria para conseguir puestos de privilegio para ellos mismos y sus hijos, a costa de la mayoría que encima le cuesta llegar a final de mes. Ejemplo, Maroto.

R

Que asco el PSOE, y aún van de progresistas, que asco, que claro tengo que no volvería a votarles ni en un sistema tan bipartidista como el francés o el yankee

D

Partidos transparentes con programas y financiación claros y comprensibles que demuestren pueden cumplir. A su llegada al poder , esos partidos deben mediante su programa aplicar políticas que cimenten la libertad colectiva y de mercado sin concesiones a la corrupción.
Sus dirigentes deben ser personas de reconocido recorrido de éxito en el terreno civil preparados y con experiencia laboral en variados ámbitos.
Concluyo, debe dedicarse a la política quien tiene su vida encarrilada y evitar la tentación de servirse de ella para progresar personalmente. Difícil en nuestro país pero creo se puede conseguir a medio plazo

D

Espero que el gobierno se dé cuenta que Washington no consentirá que otros exijan impuestos a estas empresas sin repercusiones.

D

El psoe es y será siempre, pan para hoy y hambre para mañana, salvo para su banda. Debería desaparecer de la escena política un partido tan mentiroso e hipócrita como el psoe, solo consigue que los españoles seamos irrelevantes en el resto del mundo y se rían de nosotros.

Kantinero

#25 Claro, y quien te parece que se tendrá que quedar en el escenario político?

thorpedo

Luego lo venderán como un éxito para España que la nombren , y a los dos días estará pidiendo "más carnaza" con medidas neoliberales , y los de siempre jodidos.

Kantinero

Errónea: además manipulada
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10001973/07/19/El-PSOE-retira-la-tasa-Google-de-su-programa-de-gobierno-tras-postular-a-Calvino-al-FMI.html


Ferraz retira del documento todo rastro del término aunque mantiene el impuesto

Además. Según informa El Economista, porque no enviar la original?