Hace 5 años | Por --597949-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --597949-- a eldiario.es

El partido de Pedro Sánchez choca con la negativa de las entidades financieras a concederle pólizas de crédito antes de que lleguen las subvenciones electorales. Los partidos con representación solo reciben por ley el 30% de anticipo de las subvenciones públicas y sufragan tradicionalmente las campañas con préstamos. Según el PSOE, que tenía previsto solicitar 15 millones, la negativa de la banca se extiende al conjunto de los partidos: "Estamos todos igual, con un problemón".

Comentarios

D

#2 Creo que algunos partidos si que reciben de los bancos...

pozoliu

Pues a través de microcreditos o crowfunding no pueden recaudar esos 15 millones... el señor Luis de Guindos modificó la ley en 2015 y hay muchas restricciones a esta forma de recaudar dinero... concretamente 2 millones de euros por proyecto y año -> https://www.universocrowdfunding.com/ley-del-crowdfunding-en-espana-aprobada/

Vamos que se hizo a mala leche para frenar a los partidos pequeños y de paso joder a quien quiera hacer un proyecto medio serio si pasar por los bancos... aunque en tal caso echa la ley echa la trampa porque te puede montar la empres en cualquier otro pais de la UE donde no están este tipo de restricciones y a cascarla por lo que esto se aprobó para partidos tipo Podemos.

Ojo, donaciones no hay limite pero hablamos de pedir 20-50€ a alguien y luego devolverlos íntegramente.

a

#5 el que pida el credito para el partido bien, luego cuando el partido se lo devuelva es una donacion y obviamente hay que pagar impuestos, o tendran BULA tambien para esto. Obviamente semejante sacrificio para el partido se vera compensado por algun empleo publio acorde a mi riesgo.

yoma

Eso me suena a que ya lo hace algún partido ¿no? lol lol

D

#1 que doctor fake copia? Amos anda

u

Roma no paga traidores

D

Qué le pidan algo a Donald Trump, que sí te pones de rodillas algo tienes que chupar.

D

Fantástico, que lo hagan a escote.

pepepoi

Por fin una buena noticia. Bueno, a menos que sea mentira y a unos les dejen y a otros no

b

Ya aflojaran el bolsillo los bancos, antes a ver que les prometen. El poder de la negociación. Antes prestarle a un partido que tenía mayoría absoluta podría dar ciertas garantías de "retorno"...

D

Ni partidos, ni sindicatos, ni asociaciones.
Cada uno, que se pague sus fiestas.