Hace 6 años | Por ewok a elmundo.sv
Publicado hace 6 años por ewok a elmundo.sv

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes, y cuyos abogados argumentan que una nueva prueba de ADN lo exonera de un asesinato cometido en 1998. El gobernador Eric Greitens detuvo la ejecución de Marcellus Williams, de 48 años, condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima, en el estado de Misuri. Su ejecución estaba prevista para las 6:00 p.m., por inyección letal. Pero el gobernador otorgó una inesperada suspensión (...)

Comentarios

simiocesar

#10 te comprendo el dedazo

WcPC

#10 Si no eres muy rico (pensaba poner pobre, pero no sería verdad) y estás a favor de la pena de muerte es que no has tenido nunca un juicio contra alguien con pasta o no eres consciente de que las probabilidades de ser condenado por un crimen decrecen exponencialmente cuanto más dinero tienes (o lo que es lo mismo, crecen exponencialmente cuanto menos dinero tienes)

ewok

#12 Totalmente de acuerdo.

Relacionada, de cuando se abolió la pena de muerte en Portugal:
Cómo un ahorcado mal ejecutado ayudó a Portugal a abolir la pena de muerte [PT]

Hace 6 años | Por ewok a publico.pt

ewok

Por si alguien no se fija: No es AEDE, es El Mundo de El Salvador.

ewok

#4 ¿Qué objetos? ¿y no es posible que robaran a la víctima y acabase en sus manos? No sé qué valor darle a esos testimonios que afirman que el acusado "se autoinculpó". En el caso de Rocío Wanninkhof una chica, creo recordar que ucraniana, dijo que Dolores Vázquez le había dicho que la había matado ella con sus manos, y luego se demostró que no, que fue un asesino en serie. Tampoco me suena bien que recusasen a seis negros en el juicio. Me parece que 11-1 no es la proporción en Misuri, y no hace mucho en ese estado se cargaron a un muchacho negro desarmado por no subirse a una acera.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140811_eeuu_joven_negro_policia_michael_brown_en

soundnessia

Como en las películas ?

D

#3 bueno, si realmente encontraron objetos de la víctima en su coche estaba en el ajo, aunque no fuera el autor material del asesinato. Veremos que resuelve la comisión que se ha nombrado para esclarecer el caso.

D

#3 Que no haya ADN ni huellas suyas en el arma homicida no le exime de nada, pudo usar guantes o lavarla. Aparte de que el arma se encontró en su coche.

ewok

#5 El caso es que el juez lo paraliza porque en Misuri no se puede decretar una ejecución sin estar totalmente seguro. Así que igual no es todo tan evidente.

ewok

#5 ¿Y dónde pone que el arma homicida apareció en su coche?
De la BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41008021
El Gobernador Eric Greitens decidió detener la ejecución, después de que la defensa presentara pruebas de ADN que desvinculan a Williams de la escena del crimen por el que fue condenado.
Para Greg Hampikian, uno de los expertos que realizó dichas pruebas, era inaudito que la Corte Suprema de Misuri no hubiera accedido a aplazar la ejecución.
"No hay nada de la escena del crimen, nada del cuerpo o nada del arma que comprometa a Marcellus Williams", le dijo Hampikian a BBC Mundo.

falconi

#3 Y a saber a cuántos siguen ejecutando por diferentes motivos ajenos a lo que se pueda verificar mediante una prueba de ADN..

auroraboreal

Entre otras cosas, por casos como éste, la pena de muerte se debería abolir en todos los países