Hace 9 años | Por vazana a medium.com
Publicado hace 9 años por vazana a medium.com

Cuando hacemos clic en "Me gusta" en Facebook mandamos una poderosa señal a sus algoritmos indicando que queremos ver ese tipo de cosas. Es el problema de la docena de Donuts. Si ves a la gente comer Donuts puedes deducir que les encantan y quieren más, pero si les preguntas tal vez algunos preocupados por su dieta respondan que prefieren algo más sano. El proyecto Knoxville contrata a grupos de gente que tienen como trabajo usar sus cuentas de Facebook y responder detalladas preguntas acerca de sus preferencias.

Comentarios

vazana

Me ha parecido interesante porque dar a la gente lo que quiere puede no ser lo mejor, en cuestiones de información como el feed de noticias, de alimentación y dieta, de entretenimiento (telebasura frente a documentales, noticias sensacionalistas frente a estadísticas informativas), decisiones políticas populistas (¿popuqué?), y otras muchas cosas.

Aun peor es el caso distópico de Un Mundo Feliz, donde se condiciona a la gente para que quiera una u otra cosa, pero lo interesante en este caso es que tal vez no haga falta condicionar a la gente, tal vez lo que quieran por sí mismos no sea lo que les convenga y si así fuera ¿qué impediría a alguien con pocos escrúpulos usarlo en su beneficio?

En ese sentido, relacionado: https://en.wikipedia.org/wiki/Heart_Attack_Grill