Hace 3 años | Por A_D a es.motor1.com
Publicado hace 3 años por A_D a es.motor1.com

Entre los diseñadores de automóviles que más han contribuido a dibujar el aspecto de los coches que todavía se conducen actualmente, ha de estar sin duda Virgil Exner, y una de sus obras más significativas, el Chrysler D'Elegance coupé, presentado en el salón de París de 1952 y fabricado por el famoso carrocero italiano Ghia.

Con este sinuoso, largo y estilizado coupé biplaza, el diseñador norteamericano dio un giro al diseño de Chrysler, pero su interesante prototipo también sirvió de inspiración para el Volkswagen Karmann Ghia, que era una copia demasiado descarada del D'Elegance.

Comentarios

P

Que alguien me aclare, por favor, por qué hace 70 años se diseñaban estas maravillas y ahora todos los coches son iguales...

noop

#1 En Ghia la involución es clara... solo hay que ver el Karmann Ghia, en cada reestiling lo hacían más feo.

Raziel_2

#1 Eficiencia aerodinámica y evolución del diseño.

A mi me encantaban los deportivos de los 80, 90 de lineas rectas.

Un ejemplo rápido es el corvette ZR1 de 1990, era precioso, y sin embargo el nuevo de 2016 no tiene nada que envidiarle.

Respecto a los coches normales, depende de la marca, supongo, pero aún hay coches muy bonitos.

PD: los que no soporto ni en pintura son los SUV.

soaptrap

#1 La comparación justa sería con concept cars de hoy en día, no con coches de calle.

noop

#4 no se... ni con esas...

Googlee un poco... y encontré una lista de Concept Cars... todos espectaculares... pero menos dos o tres... no me convencen.

https://autonxt.net/top-concept-cars-of-2018/

Lo peor, es que el Peugeot e-LEGEND, el que más me gusta, es un restyling.

kumo

#1 Porque la normativa se ha vuelto tan estricta que los diseños se han visto afectados. Y porque las modas afectan a todos los fabricantes que encima ahora cada vez pertenecen a menos grupos, así que hay menos variedad.

noexisto

Preciosa trasera