Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por YoguladoMaldito a eldiario.es

"Algunas universidades pensaron que aprobando un protocolo iban a eliminar los casos de acoso. Decían: bueno, ya he cumplido con la ley. Y no", asegura María Acale, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y una de las expertas que elaboró el primer plan contra el acoso sexual y sexista (2006) de esta institución, una de las pioneras en España en tener un procedimiento para atender a las víctimas.

Comentarios

w

Ostias...esta claro que hay que revisar dichos protocolos, pero

C&P "Un 24,8% de las universitarias españolas manifiesta haber sufrido acoso sexual de manera frecuente, según el estudio Las violencias sexuales en las universidades: cuando lo que no se denuncia no existe. "

Partiendo de este informe
http://www.criminologia.net/pdf/reic/ano12-2014/a122014art1.pdf

Con una muestra de 32 estudiantes... me parece un poco ambicioso. Y el dato, tremendamente parecido al informe de las universidades USA

http://time.com/3222543/wage-pay-gap-myth-feminism/

Saludos

D

Un detalle.
Cuando lo he leído me empecé a imaginar las típicas chorradas alarmistas.
Pero entonces recordé los comentarios y las quejas de las compañeras de facultad. Y pregunté a amigas y compañeras actuales sobre lo que se está hablando. No se está hablando en este tema de el acoso de compañeros veinteañeros salidos. Ni de mujeres hipersensibles que se quejan de todo.
Están hablando de abuso de poder, de un profesor a una joven que ve en cada asignatura un bloqueo a un posible futuro.
Están hablando de que un profesor de universidad que puede hacer que abandones para siempre una carrera sólo con suspenderte una y otra vez, se dedica a presionar a las mujeres para que acepten sexo.
Sexo. Tal cual. Año tras año. Protegidos por ser funcionarios, por la libertad de cátedra, por el enchufismo, nepotismo, y reparto de subenciones y por la mayoría de edad de sus víctimas.
Estos hijos de la gran puta, dejaban muy clarito a las jovenes, que les podía joder la vida, y sin embargo les pondría una nota excelente y les apoyaría con otros "profesores" amiguetes suyos, si literalmente follaban.
Y están protegidos. Son inmunes. Sus víctimas olvidan y se acabó. Son sólo una barrera más para poder tener un currículo decente antes de empezar a currar. Para poder acceder a beca. Para tener un Erasmus. Con 20 putos años que cojones vas a hacer.
Y el silencio. Necesitas la beca, las prácticas, la nota, los contactos. Todo pasa por esos hijos de puta. Incluso los primeros contratos. Y todas se callan. Si no soy yo otra lo hará. Ahora alguna nombra a alguna compañera que consiguió un buen trabajo en un sitio muy prestigioso. No dice nada pero se nota que está pensando en lo que la otra tuvo que hacer.
Honestamente: la univesidad apesta.

Ramsay_Bolton

#4 como de frecuente es eso?, no dudo que sea imposible que pase, pero no creo que sea la norma.
Pero como guion para una pelicula de antena 3 despues de comer esta bastante bien.

D

#6 pásate por una facultad. De las viejas. Derecho , económicas, o periodismo. y pregunta.

Verbenero

#0 Suerte con el envío, ayer enseguida me tumbaron ésta:
El 62% de los universitarios de España ha vivido situaciones de violencia machista

Hace 7 años | Por Verbenero a agenciasinc.es


No te pierdas los comentarios que hay algunos de traca.

c

En eso, y en casi todo. Reinos de taifas, paraisos del enchufismo. Excelencia cero.

cybervirtualman

edit