Hace 3 años | Por FranAlva a lamarea.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a lamarea.com

Siendo un niño, David Ortiz García sufrió el embate de la crisis que comenzó en 2008 y que la pandemia ha agravado. Su familia de clase media tuvo que dejar su Valencia natal e instalarse en Talavera de la Reina, donde la madre consiguió un trabajo que les permitió seguir adelante. Ahora tiene 19 años, estudia Antropología en la Universidad Complutense de Madrid y es autor de un análisis publicado hace unos meses en el PlayZ, el canal juvenil de RTVE, que ha cobrado gran actualidad con las protestas que se han desatado...

Comentarios

z

Si eres de clase media y tienes que dejar tu ciudad y trabajar en un trabajo de sueldo bajo, entonces ya has dejado de ser de clase media y empieza tu vida en la clase baja o baja-trabajadora.
Esto parece un aspirante a actor que trabaja como camarero, pero sólo temporalmente, porque es él es actor. La realidad es que es un camarero que aspira a dejar de serlo

c

#1 Eso venía a decir yo... clase obrera si se tiene que ir detrás de un puesto de trabajo.

P

Nihilismo es la palabra clave en la entrevista. Nihilismo supone creer que el futuro nos ofrece algo bueno. El nihilismo nace con esa frase de Nietzsche, dios ha muerto, es decirr estamos solos y ha impregnado todo el pensamiento occidental Yo recomendaría sacudirse una ideología reñida con la alegría y desde luego no fundamentar tu vida en la política.

Nova6K0

Lo mismo que nos vendieron a los Xennials/Millenials. Aún me acuerdo cuando entré en el ciclo medio de equipos electrónicos de consumo, allá por 1997 y nos decían que cuando acabásemos todos tendríamos trabajo.

Saludos.