Hace 5 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Thornton a 20minutos.es

PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos (Cs) han coincidido en el debate que han mantenido este lunes en Efe en la necesidad de rebajar la factura de la luz, si bien PP y Cs han incidido en la necesidad de aligerarla de impuestos y las formaciones de izquierda en cambiar la regulación del mercado. Estas han sido sus principales conclusiones:

Comentarios

D

El PSOE no va a cambiar ni un poco el mercado eléctrico. Los exministros no están de consejeros en las eléctricas por su capacidad. Están para esto.

D

no se que alternativa es mejor, vaya por delante.

Pero así por encima, se me antoja más concreto e incluso realista lo de "bajar impuestos" que lo de "cambiar el mercado".

D

#5 de acuerdo, me parece una buena propuesta. Yo criticaba más bien el titular. Es como si PP y Cs propusieran cosas concretas y los otros humo.

UnbiddenHorse

#7 ya.. Periodismo lo llaman. Saben perfectamente como escribir para orientar las ideas del que no se lee las letras pequeñas.

Qevmers

#5 Y como yo lo entiendo, explicado perfectamente. Felicidades por simplificarlo bien.

Aokromes

#5 eso llevo yo diciendolo años, es ridiculo generar el 90% de la energia a un precio y un 10% a otro y poner el 100% del precio al coste de lo generado mas caro en lugar de cobrarlo como tiene que ser.

e

#2 a ver, esto es como las hipotecas: quitas el impuesto así que ellos tienen más margen y te suben el precio. Pan para hoy y hambre para mañana. Además, los impuestos van al estado y repercute en mayor presupuesto para servicios públicos: quitar un impuesto es pegarse un tiro en el pie.

D

#6 si doblas el impuesto, luego no podrás bajarlo por ese mismo argumento. Para que la luz baje, alguien tiene que perder dinero. Tanto si regulas el mercado como si bajas impuestos, las compañías van a intentar sacar esa pasta de otro sitio, eso impepinable. Creo que se trata más de evaluar cual de las dos medidas va a potenciar que el mercado funcinone mejor y sea más justo para el consumidor. Pero toda intervención va a originar, siempre, una pérdida de beneficios a las empresas que van a tener que buscar la manera de recuperar.

El tema de los impuestos constituye un gran problema para las empresas de cara a ser competitivas. Si la mitad de la factura es dinero para el estado, queda muy poco margen de mejora a las empresas energéticas.

e

#8 exprópiese!

Thornton

No encender la luz del baño cuando vas a cagar lol lol lol

m

Quitar impuestos, aja, muy bien, claro, tiene sentido...

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_de_tarifa

D

Todo el que defienda el quitar impuestos está defendiendo la reducción del estado social de bienestar.

karakol

¿Vox propone algo o sigue agitando la banderita?

D

#3 Pues seguramente ningún impuesto a las eléctricas, que con toda su bondad lo repercutirán en los consumidores.

Bueno, eso y apostar por la energía de carbón, total, según su líder, un erudito que tardó 10 años en sacarse sociología, es una patraña de los lobbies científicos.

perrico

#3 Pues si ponen un imán y una bobina a las banderitas no te digo yo que no cubrían la mitad de la demanda nacional.

S

#3 Poner centrales nucelares despues de que arrasen los fusileros con la fauna local

D

Quitar impuestos! y luego meterlos por otro lado

xiobit

#1 No, las derechas quieren quitar impuestos para decir que la seguridad social, la educación pública, etc... es inviable y así después, privatizar.

D

QUE TIEMPOS MAS BONITOS LO DE LOS PERIODOS ELECTORALES PROMETER HASTA............................................

j

¿El PSOE cambiar el mercado?Va a ser que no(excepto si es para jodernos un poco más).Responden a la voz de su amo.De Podemos si me lo creo.Si hay un salario mínimo de 900 euros es por ellos.