Hace 3 años | Por nomeves a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 3 años por nomeves a elfinanciero.com.mx

La diputada por Morena, Reyna Ascencio Ortega, presentó este martes una iniciativa que busca establecer un gravamen a empresas extranjeras que comercialicen contenido audiovisual por internet, tales como Netflix, Apple TV y Disney +.

Comentarios

blanjayo

Es una buena iniciativa para combatir la pirateria.

mariKarmo

Aquí ya tenemos un IVA sobre esas suscripciones no?

Algún Mexicano por la sala (ándale!) que nos pueda contar cómo va allí el tema impuestos?

Novelder

Este tipo de medidas si no van acompañadas de medidas para que no les suban la cuota a los suscriptores las veo una auténtica desfachatez pues solo buscan subir la recaudación a costa del cliente.

itfish

#4 Todos los impuestos los acaba pagando el cliente, así funciona la economía, el impuesto es un gasto más para la empresa. Si una empresa no puede mantener los precios por culpa de los impuestos que los suba y si pierde clientes y no es rentable que cierre, eso pasa en todos los sectores, no sé por qué tendría que ser diferente en el audiovisual.

Novelder

#5 la mayoría de estas compañías están defraudando de manera legal y los gobiernos en vez de hacer cumplir bien con las leyes lo que permiten es pasar el coste al cliente en vez de evitar desde un principio que estás compañías de aprovechen de paraísos fiscales para no pagar, al final el que paga es el de siempre no la empresa que se ha estado aprovechando.

Alt126

Entiendo que ahora mismo estas empresas en México cobran a los clientes pero "ingresan" en USA y no pagan impuestos en México, no?

Si es así este movimiento es normal, se está haciendo en todos lados con la globalización de internet.
Todos los países/territorios tienen a crear leyes para que se paguen los impuestos dónde el cliente paga, no dónde la empresa cobra (porque si la empresa es extranjera te quedas sin nada).