Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

El Gobierno prohibirá todas las manifestaciones del 8-M en Madrid que tengan una previsión superior a 500 asistentes, cumpliendo el criterio de la Consejería de Sanidad, por lo que “rotundamente no habrá” una gran protesta feminista en la capital, como la del año pasado o años precedentes, ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco,

Comentarios

D

#6 Las del tema Hasel son, en su mayoría, no comunicadas, por lo que no se pueden poner medidas restrictivas ya que son "espontáneas". Estas en realidad se autorizan pero con limitaciones. Aunque si que creo que hay intereses partidistas detrás.

mariKarmo

#10 Y todas las otras que he nombrado? Han existido eh............

D

#12 Las de iglesias y los cayetanos tampoco fueron comunicadas, y personalmente no voy a poner a poner a mirar 1 por 1. Ya te he dicho que si que creo que hay cuestiones políticas en la limitación, pero con estas que he nombrado ni con las de hasel, se pueden comparar, porque son dos tipos de manifestaciones diferentes.

mariKarmo

#16 Te hago la lista de las comunicadas para que dejes ya de patalear? o seguimos a ver quién tiene la polla más grande?

D

#18 Haces una afirmación sin base sobre decenas de manifestaciones no limitadas como puedo yo hacer otra afirmación sin base de manifestaciones si limitadas, y encimas pones ejemplos que no sirven para justificar tu afirmación. Por mi doy por zanjada la conversación, que se ve por tu último comentario que te irrita hacerte ver que te equivocas.

mariKarmo

#26 Yo te hago una afirmación sobre lo que ha pasado y hemos visto todos con nuestros ojos durante el último año. Y ya está.

D

#6 ¿Entonces por qué se ha cancelado la Semana Santa o los San Fermines?

mariKarmo

#13 Porque hay gente que sabe diferenciar entre periodo vacacional/turismo y una concentración/manifestación de 3 horas. Lo común es saber diferenciarlo, por cierto.

Ánimo.

D

#14 ¿Y a nivel de riesgo de contagio qué diferencia hay? Ánimo si eres incapaz de responder.

mariKarmo

#17 Pues ya me estás respondiendo tú. Si las otras se han permitido es porque se ha entendido que hay un riesgo "X" que no es relevante.

Si ese riesgo "X" no ha sido suficiente para que Gobierno y Comunidades Autónomas no prohíban las manifestaciones comunicadas que ya han habido (cayetaners, hostelería, hasel, etc....), por qué ésta iba a ser prohibida cuando el riesgo "X" es exactamente el mismo? por que el contenido escuece a algunos?

D

#19 Ah, claro. Ya lo pillo. Hay más riesgo de contagiarse si la concentración es de derechas. Entiendo.

mariKarmo

#30 pues parece que pillas muy mal las cosas. A ver cuéntame en qué momento de mi comentario califico las manifestaciones de riesgo "X" de izquierda o derechas? lol lol

Eso sí eh, tu puedes entender lo que te apetezca claro. Luego vendrá otro, lo leerá, y entenderá otra cosa. No pasa nada.

Por suerte escrito está y escrito se va a quedar. Ya cada cual con sus cosas.

PD: como curiosidad, cómo has calificado las manifestaciones de la hostelería? izquierda? derecha? centro? le has puesto etiqueta al sector o todavía no?

mariKarmo

#21 Hay información sobre el por qué de esas multas?

D

#25
Delegación de Gobierno en Baleares ha informado este lunes que sancionarán al menos a 7 personas implicadas en la manifestación de restauradores no autorizada que se celebró el pasado 12 de enero en Palma, las multas alcanzan la cifra de 124.200 euros.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/18/1230907/coronavirus-mallorca-multa-100000-euros-implicados-manifestacion.html

¿Qué manifestaciones de más de 500 personas se han autorizado en ciudades en alerta por covid?

Dices que hay discriminación, pero dudo que se hayan autorizado ese tipo de manifestaciones.

mariKarmo

#33 por tres infracciones graves

Según la Policía, este hombre portaba un megáfono y desde un primer momento estuvo enalteciendo a los congregados, animándoles a actuar contra los agentes de policía y a entrar en los edificios públicos. Arengó al grupo a entrar en organismos y propuso ir hacia el Parlament, encabezando la manifestación. Una vez frente al Parlament, encendió una bengala y continuó arengando a los concentrados a entrar en el edificio.

OHHHHHHHH VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAS INTENTADO MENTIRME Y ENGAÑARMEEEEEEE

OHHHHHH QUÉ DECEPCIÓN

OHHHHHHHHHHHH QUÉ HORRORRRRRRRRRRRRRR

HORROR!!! LO HAN MULTADO POR MANIFESTARSE SIMPLEMENTEEEEEEE OHHHHHHHHHHH


Me parece alucinante que sigáis intentando tomar el pelo a la gente copiando artículos a medias con lo fácil que es entrar y acabarlo de leer. Ridículo, que eres un ridículo lol lol

Adios nene. No pierdo más el tiempo con manipuladores de marca blanca. Que encima manipuláis mal y cutre cutre cutre lol

x

#6 Lo peor es que, si realmente no se autoriza alguna, va a ser para acallar los ladridos de la ultraderecha.

mariKarmo

#37 No, si yo no voy a ir. Ni fui a la otra ni voy a ir esta.

Solo estoy diciendo que estoy asombrado con los ladridos que ha generado esto cuando en las decenas y decenas de manifestaciones que llevamos desde hace un año (por otras cuestiones), nadie ha ladrado........... (bueno, algunos sí)

A veces da la sensación de que los ladridos vienen porque se llama "8M" y no "Salvemos YOQUESÉ". Que oye, para algunos puede ser una opción de queja, por qué no? Yo la escucho y la valoro. Just.

Por cierto, el COVID se pone las botas en TODAS las manifestaciones. No en unas sí, y en otras no. ?¿¿? digo yo

mariKarmo

#9 Bueno, lo mismo que se ha permitido manifestaciones en la casa de Pablo Iglesias, la de los Cayetaners, la de la hostelería, la de los negacionistas, las de apoyo a Hasel, etc...........

Cariño, esto no es "para el 8M".

pedrario

#11 ha habido mas de 500 personas en casa de iglesias? las de hasel ni se habran comunicado siquiera, por eso era mas facil disolverlas a palos

mariKarmo

#31 Es que yo prohibiría toda manifestación en Pandemia. No he ido a absolutamente ninguna.

Solo digo que me sorprende las quejas sobre ésta y no sobre las decenas que ya hemos tenido. Me quejo de que da la sensación de que escuece el contenido, no la manifestación. Y se pone como excusa la propagación del COVID (como si en las otras COVID no hubiese, o las respetase).

En fin........... Manifestaciones sí cuando son de mi cuerda, cuando no, no.

O todas, o ninguna. Dejemos ya de segregar en función del contenido.

d

#39 Pues es que leyendo tus comentarios se puede sacar la conclusión de que apoyas la decisión de permitir una de las manifestaciones mas masivas de España en plena ola de pandemia. Porque no haces mas que justificar esta decisión en base a otras manifestaciones de mucha menor entidad que ha habido.

Es decir que de tus comentarios se entiende que te parece bien aprobar una de las manifestaciones mas masivas por motivos ideológicos. Justamente lo que criticas a otros.

Mientras se mantenga la prohibición general de agruparse mas de cuatro personas permitir unas manifestaciones como las del 8M inevitablemente se va a leer en términos ideológicos antes que técnicos.

mariKarmo

#40 500 personas no lo consideraría masiva.

d

#42 En la anterior convocatoria en Madrid hubo unas 120.000 personas y ya era un número bajo comparado con otros años. ¿Van a autorizar una única manifestación de hasta 500 personas en cada municipio? ¿Cómo van a controlar que no haya mas de 500 personas?
¿Solo van a dejar manifestarse a 500? ¿Van a autorizar 240 manifestaciones de 500 personas con recorridos diferentes y lo suficientemente alejadas para evitar contacto entre ellas?. ¿Tiene sentido epidemiológico cambiar una única manifestación de 120K personas por 240 manifestaciones de 500 personas?
¿Tiene sentido restringir un derecho fundamental de los ciudadanos mientras se permiten estas manifestaciones masivas en una pandemia? ¿Qué criterios técnicos soportan esto?

mariKarmo

#43 el titular te lo has pasado por el forro de los cojones? lol

d

#44 Ni el titular ni la noticia aclara ninguna de las cuestiones a las que hago referencia.

¿Van a dividir una manifestación de 120.000 personas en 240 manifestaciones de 500 personas? ¿Tiene eso algún sentido epidemiológico? ¿Van a ser los convocantes responsables de que solo hasta 500 personas? ¿Disponen de los medios para controlarlo? ¿Hay medios suficientes por parte de las FCSE para hacerlo cumplir en su defecto? ¿Es razonable permitir eso mientras se restringen los derechos fundamentales con carácter general como el de reunión? ¿Es razonable ir el contra de los criterios del centro europeo de control de enfermedades de evitar las manifestaciones masivas?.....

Todo esto y mucho más queda en el aire...

mariKarmo

#45 en fin.............

d

#46 Si si. Pero que esto tiene el mismo sentido que sacar un decreto ley prohibiendo el Covid.

mariKarmo

#47 es que esto que me has dicho de "dividir" me ha matado.....

Es como si yo ahora suelto la locura de decir que hay millones de españoles juntándose en la hostelería (aunque esté limitado a 4-6 comensales).

d

#48 Claro pero es que el tamaño del grupo influye. Por eso en navidades se limitaba el tamaño de las reuniones familiares. No es igual que se junte el mismo número de gente en grupos de 4 que en grupos de 20, aunque lo ideal es que ni siquiera se junten.

Por eso manifestaciones de 500 personas (cosa que tampoco hay medios para controlar) en plena pandemia no parece una buena idea a ninguno de los efectos.
Si no influyera el tamaño de los grupos que se juntan y la cantidad de gente que lo hace no tendríamos partidos a puerta cerrada ni la restricción de juntarte con solo 4 personas.

mariKarmo

#51 tampoco es lo mismo reunirse 5 sin mascarilla ni distancia y en un lugar cerrado que 500 con mascarilla, distancia y al aire libre.....

Algo hemos aprendido sobre la transmisión en un año de putapandemia que llevamos. Hasta el coño estoy ya por dios QUE ACABE ESTO YAAAA

d

#52 Para empezar, ¿cómo van a controlar que cada manifestación sea de 500? ¿van a hacer una lista de los 500 asistentes y controlar que durante el recorrido no se una nadie más? ¿Y si se unen mas personas, ¿Qué medios dispone la organización de la manifestación para echar al exceso? ¿Qué medios disponen las FCS para ayudar? ¿Cómo evitas que se añadan 75 personas a la marcha, o 1.200 o 10.000...
Recordemos que la última en Madrid fueron 120.000. ¿hay medios suficientes para controlar que eso se haga en diversos recorridos que no se mezclen y que tengan un máximo de 500 personas?

Por otro lado tu argumento es un no argumento. La hostelería tiene severas restricciones y en otras CCAA está directamente cerrada, pero es que aun con todo no es razón para nada. Yo puedo coger tu mismo argumento y decir que como se permiten manifestaciones de 500 personas no entiendo como no me puedo reunir con toda la promoción de mi universidad.

mariKarmo

#53 eso ya lo han controlado en otras. No es difícil medir 500 personas cuando en otras manifestaciones se miden millones.

Además, entiendo que estáis pensando en 500 clavado.... A ver, alrededor de 500. Si se excede canta, pero no van a echar al 501.... lol

d

#54 La historia no solo va de contarlas, que también. Sino de como controlas que no haya mas de 500. Si de repente en la marcha tienes 1.000 personas, ¿Qué haces? ¿dispersas a la mitad? ¿la organización dispone de suficiente capacidad como para hacer eso?
¿Cómo controlas que esas 500 personas sean las mismas desde el principio al final del recorrido? Porque si mas o menos son 500 pero han pasado 2.000 diferentes porque unos se han ido yendo y viniendo nuevos....

En definitiva, no hay argumento lógico para permitirlo y va a ser un desastre.

mariKarmo

#55 Oye, que el control del aforo y dispersión es cosa de la policía. Y no es la primera vez que la policía lo hace.

D

A darse besos y abrazos

tiopio

La cepa italiana del virus. 8M 2020

Vox ha decidido mantener la celebración del multitudinario mitin organizado este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid pese a la alerta por el coronavirus,

D

Otro 8-M, ni se podía saber

D

Lo mismo que el año pasado: el 8M es el dia oficial del regimen y se celebraria si o si

k

#24 de que régimen? Del de la alcachofa?

D

#41 El regimen socialcomunista que tambien hace perder peso a sus seguidores

k

#57 vamos, que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra régimen...
No se por qué me imaginaba que hablabas sin saber

Valvbcl

Si se limita el derecho de reunión con un estado de alarma, será para todos los actos, no?, o solo se permiten excepciones para los actos que van en la línea gubernamental? Que yo sepa a los entierros, bodas, etc, solo permiten ir a cuatro gatos, y supongo que son actos importantes para los familiares. Si el riesgo de contagio es alto en un entierro al aire libre, supongo que en una manifestación sea igual. No lo encuentro sentido desde un punto de vista no ideológico.

mariKarmo

#7 Ya se limita para todos los actos. Llevamos un año en la que han habido decenas de manifestaciones (de muchos ámbitos e idiologías). Y no se ha prohibido ninguna. Ni siquiera las de los negacionistas.

eltoloco

Ayuso: "Lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

box3d

Fragmentamos los contratos las manifestaciones en contratos de menos de 5000€ manifestaciones de menos de 500 personas y todo arreglado!

koe

Quizás porque es una convocatoria a nivel estatal. Que puede superar aforos con bastante probabilidad. Una mani de 50.000 personas es como un partido de fútbol. Tanto por desplazamientos. Por gentío, etc. Proximidad. Etc. Y tema post mani todos de cañas pues también.

koe

Y eso que este año se estaba poniendo la cosa interesante con la guerra civil que hay montada. Lo sensato es que no haya manis multitudinarias hasta que las vacunas estén muy extendidas.

capitan__nemo

Pues se hacen 500 manifestaciónes de hasta 500 personas.

rojo_separatista

A ver como lo justifican aquellos que dicen que lo de esperarse a confinar hasta el 13 de marzo del año pasado no fue un error garrafal.

tranki

A ver quien es el guapo que se pone a contar cabezas:
- 386...423...499... Joputa estáte quieto, cohones,... 498...

D

La noticia deja claro que

La noticia lo deja claro: Delegación del Gobierno ha informado de que sancionará al organizador y a otras seis personas que tuvieron «una participación muy activa en los hechos», tras recibir los primeros informes de la Policía Nacional.

Si prefieres, otra multa más leve para el promotor de una manifestación de hoteleros sin incidentes

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/12/1229313/coronavirus-baleares-promotor-manifestacion-enfrenta-posible-multa-600-euros.html

¿Qué manifestaciones de más de 500 personas se han autorizado?

l

Almeida no había mostrado la misma sensibilidad hacia otra manifestaciones, pidiendo su prohibición