Hace 2 años | Por mima a sientecadiz.com
Publicado hace 2 años por mima a sientecadiz.com

Una futbolista salta al campo con mascarilla puesta y el árbitro del encuentro le prohíbe jugar con ella puesta. Ante la indignación de padres y madres asistentes al encuentro ante lo que estaba ocurriendo, las redes sociales han sido las encargadas de dar a conocer el caso y la más que dudosa respuesta recibida por parte del comité de árbitros de la RFAF de la Delegación de Sevilla.

Comentarios

x

#10 en algunos casos, el entrenamiento es más intenso que la competición.

#11 También es verdad.

x

Por un lado, hacer deporte con mascarilla higiénica/ffp2 es perfectamente seguro e inocuo.

Por otro, creo que el reglamento no permite llevar puesto nada que no sea la equipación prevista.

x

#8 para que esa prueba valiera para algo más que para reforzar un sesgo tendrías que hacerlo con una prueba de esfuerzo que mida electro, gases, lactato...

Leni14

Y que mas dará al arbitro, si el jugador está cómodo, que la lleve, no afecta al juego, ni a los rivales (es más los proteje).

Fedorito

Hace unos meses haciendo zapping en el canal Real Madrid TV vi que estaban retransmitiendo un partido de futbol femenino de las categorias inferiores y todas las niñas llevaban mascarillas, me quedé flipado y me pareció una autentica locura, me parece perfecto que prohíban jugar al futbol en esas condiciones.

ingenierodepalillos

#2 ¿Qué tiene de malo jugar con una mascarilla puesta?

Fedorito

#5
https://www.saludmasdeporte.com/mascarilla-y-deporte/

A partir de cierto nivel de esfuerzo no creo que sea aconsejable su uso.

x

#6 Desde hace décadas muchos deportistas pasan tiempo en altura para hacer entrenamientos con baja concentración de oxígeno en el aire. Concentraciones mucho menores que las que puede producir el uso de mascarilla.

Fedorito

#7
Yo he intentado hacer deporte con mascarilla y a partir de cierto esfuerzo me costaba mucho respirar bien, seguramente será cuestion de acostumbrar el cuerpo a trabajar con menos nivel de oxigeno.

#6 Vaya, parece que hay opiniones contrapuestas sobre la saturación de oxígeno. Gracias por la información.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/deportes/2020/10/02/adrenalina/1601628563_100511.html%3foutputType=amp

#7 Pero el entrenamiento no es la competición.

powernergia

#6 Aconsejable, pero es absurdo prohibir a nadie jugar con mascarilla.