Hace 9 años | Por Contra_molinos a europapress.es
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a europapress.es

Investigadores han desarrollado una técnica estadística que clasifica cuándo se produjeron cambios en la pronunciación de las palabras en la historia de la evolución de las lenguas relacionadas.

Comentarios

JoulSauron

#0 Un envío de lingüística en el sub de ciencia, ¿en serio? Creo que esto no debería ir aquí. Y ojo, que me parece muy interesante el envío.

C

#1 La lingüistica es una ciencia.

C

#1 Y la técnica que describe es estadística, otra ciencia.

JoulSauron

#3 Y la economía, y la sociología... creo que este sub no es para cualquier ciencia, si no para lo que entendemos como Ciencia de física y química.

C

#4 Pues creo que hay mucha gente que no se ha enterado.
Genética:
Un regulador genético hizo al cerebro humano mayor que el del chimpancé

Hace 9 años | Por gustavocarra a europapress.es

Geología:
El núcleo interno de la Tierra tiene un núcleo interno propio
Hace 9 años | Por bugyer a europapress.es

Los volcanes submarinos pueden alterar el clima emitiendo CO2
Hace 9 años | Por tnt80 a europapress.es

Pedagogía:
Lo peor que le ha ocurrido a la educación científica [Extracto de 'Ciencias y humanidades' de Lewis Thomas]
Hace 9 años | Por tnt80 a esepuntoazulpalido.com

Medicina:
El cannabis en pacientes psicóticos hace que empeore el curso de su enfermedad (eng)

Madre no hay más que una
Hace 9 años | Por --457369-- a agenciasinc.es

Biología:
Los científicos han descubierto el "botón de reinicio" de nuestro reloj biológico
Hace 9 años | Por --24865-- a elconfidencial.com

Paleontología:
Neandertales en el sur de Madrid
Hace 9 años | Por tnt80 a nutcrackerman.com


Si el sub se llama ciencia, se supone que habla de ciencia. El sub de Física y Química tendrá noticias sólo de física y química.

JoulSauron

#5 Jaja, bueno, para mí muchas de esas sí que entran en ciencia, como genética o geología. Quizás he sido demasiado estricto, me refería que la lingüística es algo más "social" y para mí no tiene nada que ver.

C

#6 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=HmHX2Ym0mDXX2iUtlzjN
lingüístico, ca.

(Del fr. linguistique, y este de linguiste, lingüista).

1. adj. Perteneciente o relativo a la lingüística.

2. adj. Perteneciente o relativo al lenguaje.

3. f. Ciencia del lenguaje.

JoulSauron

#7 lol lol Ya he dicho que "ciencia" tiene muchas acepciones, no me toques los pies...

D

#8 Añade la coletilla de naturales y quedará mejor descrito lo que dices. "Este sub es más de ciencias naturales que de sociales."