Hace 2 años | Por DonQueru a europapress.es
Publicado hace 2 años por DonQueru a europapress.es

La plataforma 'Profesorado FP A1' y la Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior de Formación Profesional (APESS-FP) piden a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, que los más de 25.000 Profesores Técnicos de FP con titulación universitaria pasen ya a integrarse al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, pertenecientes al subgrupo A1.

Comentarios

fofito

#12 Los profesores de FP imparten en secundaria wall

F

#13 #15 pues tenéis razón

fofito

#19 mis dieses por reconocer que estabas equivocado

F

#20 solo faltaba, que me demostreis que estoy equivocado y siga en mis trece, cual cabezón, por "orgullo" en plan "es mi escatergoris y me lo llevo".

fofito

#21 pues no serías el primero...

pendejo1983

Es una discriminación injusta que está durando demasiados años e incumplimiento la actual legislación

F

#1 ¿también aquellos que carecen de titulación universitaria al venir de las antiguas maestrías industriales? ¿O a éstos les quitamos la plaza?

pendejo1983

#2 yo se lo daría a todos pues todos hacen el mismo trabajo, me da igual que título tengan o lo que tengan entre las piernas

penanegra

#4 no tienes razón...
Los requisitos de acceso son superiores...
Y el trabajo es el mismo pero con temarios de mayor nivel y exigencia
Puesto que requieren la base de secundària mas una actualización constante.
Te pongo los ejemplos que quieras.
Quieres intoxicar una reclamación justa no sé porque intereses.
El ejemplo está en las bolsas de profesores de FP muchas de ellas tienen bajas sin cubrir y los alumnos se quedan literalmente sin poder dar las asignaturas...
Y ejemplos te go muchos

F

#5 repito, para ser funcionario A1 tienes que ser licenciado (que no diplomado), ingeniero, arquitecto... ¿Y estas pidiendo que a maestros industriales se les convalide la titulación?

penanegra

#9 Mentira total. Déjalo de verdad.
Ejemplo 507 informática grupo A1.
Quieres que te pase las titulaciónes de acceso.
Porque están todas las diplomaturas técnicas...
Si quieres enlaces te los envío.
Pero no intoxiques más con cosas sino sabes

penanegra

#9 venga y para que te dejes de decir cosas que no són ciertas te pongo el real decreto de acceso al que se acogen todas las comunidades (TODAS).
RD 276/2007
Mira la especialidad A1 informática del cuerpo de secundaria y deja de repetir algo que no sabes seguro.

Mubux

#4 Hacen el mismo trabajo, y los requisitos de acceso son irrelevantes porque arbitrarios (no influyen en la docencia) y anticuados.

penanegra

#7 pero es que además para algunas especialidades som requisitos iguales con respecto a secundaria que fp por ejemplo informática

fofito

#4 eeeehh...ser profesor no es el mismo trabajo que ser profesor?

F

#8 Fernando López y Sergio Busquets son capitanes de la selección de fútbol, los dos son deportistas, no cobran lo mismo. ¿También es injusto?
Y no, no es lo mismo un profesor de formación profesional que uno de secundaria.

fofito

#10 tú has dicho que no hacen el mismo trabajo,yo te he contestado que si.
Si tienes algo que contarme que sea para rebatir mi afirmación.

Y si,esos dos que mencionas también hacen el mismo trabajo.

F

#11 pues nada, pillamos a los profesores de FP los metemos en secundaria ¿Que puede salir mal?

penanegra

#10 es verdad esas exigente en conocimientos la FP

penanegra

#1 Ya es hora que se consiga está petición histórica.
Los profesores de FP son el patito feo de la educación.
Aquí en Cataluña hay muchas bajas sin cubrir y bolsas vacías.
Ejemplo la 627 sist. Y aplicaciones informáticas.
Cuantos ingenieros informatucos conocéis que quieran vivir en Barcelona enseñando programación web o diseño de aplicaciones móviles por 1700€ mes.
Porque si conocéis uno le digo 20 vacantes distintas y puede elegir

penanegra

Nada absolutamente es lo que se hace de facto en los centros...
Guardias, tecnología, aulas abiertas etc
Pero pagándoles menos e impidiéndoles cargos... Royo patito feo