Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

"¿Si hay necesidad de tener una educación a distancia por qué no se creó en estos años? Como tienen en Madrid, Cataluña, Andalucía o País Vasco", cuestiona Fernández Prieto. Es precisamente el modelo de la Universidat Oberta de Catalunya (UOC), pública pero con gestión privada, del que se calca parte del plan del Gobierno gallego. "Si algo nos está enseñando este momento es que la actividad docente telemática no es el modelo ni puede serlo. La UOC está pensada para personas que hacen su segunda carrera", argumenta Rodríguez Holguín.

Comentarios

t

Peor que la mierda del sistema actual a distancia para FP (contenidos del pleistoceno, mal diseño, mal contenido,...), al menos en la parte de FP de informática, peor no creo que lo hagan.

mmcnet

Lo que deberían hacer es entender la informática como un recurso más. Deberían utilizarse sistemas de formación online como moodle de manera complementaria a las clases presenciales. Es una herramienta realmente útil. Y por supuesto garantizar que todos los alumnos tengan acceso a Internet y un ordenador en casa. Así, además de mejorar las clases presenciales, estaremos preparados para otra.