Hace 3 años | Por wondering a elespanol.com
Publicado hace 3 años por wondering a elespanol.com

Son tantos los episodios de acoso secesionista vividos en Cataluña en los últimos años que resulta imposible recordarlos todos. Por este motivo, el holandés Tomas Macsotay, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, se ha decidido a recogerlos en el recién creado Archivo Audiovisual de la Opresión Nacionalista en Cataluña, una ingente obra de documentación y recopilación de materiales que ilustran el hostigamiento separatista de los últimos años.

Comentarios

D

#2 cualquiera... todos son basura.

d

#2 yo también voy despistado, pero tengo claro que serán los de un bando y no los del otro

El_Cucaracho

Contratacarán con el registro de todas las veces que "fui a una tienda en Cataluña y no me atendieron en castellano"

#1 Menudos piratas.

strike5000

#5 Creo que es de eso de lo que habla, de los desplantes que sufren los castellanparlantes por parte de los secesionistas catalanes, de no poder hablar en castellano en los colegios, etc.

S

Pobre. Sometido diariamente a tortura por parte del régimen obligándolo a leer o escuchar el idioma catalán.

Y lo peor de todo es el muro de Berlín que le impide regresar a la libertad de su país de origen.

D

#6 eso y que la butifarra le da mil vueltas a la bratwurst

devilinside

#7 Boerenkollen o Frikandellen, la bratwurst es alemana

D

#13 cierto, me he dado cuenta tarde, gracias

devilinside

#14 Año y medio como papeo básico de elección, junto con el rijksttafel y los quesos. Lo más salvable de la gastronomía neerlandesa

7

#6 Lanzar proclamas desde el campanario de la iglesia del pueblo es un claro ejemplo de manipulación de las masas. Sea en castellano, catalán o chino.
Por poner un ejemplo.

D

#6. 'Al que no le guste que se vaya'... me suena.

S

#17 No, en este caso es más bien: "cuando vives en Cataluña y no en tu país por mucha «opresión nacionalista» que denuncias, tan mal no debes estar".

milkarri

No se que me da que solo se referirá al Nacionalismo Catalán

D

#3 Lo dice claramente

Robus

Supongo que un profesor holandés, viendo lo que está haciendo España con los catalanes, se ha decidido a juntar todo eso en un libro o algo...

Pues que coja una silla... necesitará varios tomos de los gordos solo para el indice!

P

Si lo que dice es cierto estoy seguro que hará recapacitar a los que ponen la identidad catalana por encima de los derechos individuales