Hace 3 años | Por Alicia_gp a pikaramagazine.com
Publicado hace 3 años por Alicia_gp a pikaramagazine.com

Itziar Alkorta Idiakez, profesora de Derecho Civil experta en biotecnología, sostiene que la gestación subrogada es contraria a los derechos humanos. Pero defiende una regulación restrictiva mientras lograr una prohibición internacional sea inviable.

Comentarios

Gry

A ver cuándo inventan una matriz artificial para que no haga falta explotar a mujeres para tener hijos.

R

#1 más que niños van a nacer Pokémons al final.

MoñecoTeDrapo

#1 ¡alienador!

LaGataAgata

#1 Hay otro problema de fondo que no sale tanto a relucir, y es que desde el momento en que hay el más mínimo intercambio económico por un bebé, el niño pasa a ser un producto, una mercancía, un bien de consumo, y eso implica que se espera que “funcione”, se comporte y sea de forma acorde al precio que se ha pagado por él. Creo que empeñarse en tener hijos a toda costa, incluso con matrices artificiales con las que no se explote a las mujeres, igualmente nos aleja de la humanidad que querríamos que tuvieran los niños del futuro.

b

#1 Un mundo feliz ya planteaba algo así.

ccguy

#1 lo llamarán apropiación y lo querrán prohibir

ikatza

Muy de acuerdo. Regularla e incluso estudiar la posibilidad de permitirla en casos de buena fe, por ejemplo un familiar que quiere ayudar a otra porque no puede quedarse embarazada, por supuesto sin contraprestaciones económicas. Pero a ver qué dirían entonces los que se va a Ucrania a comprar niños.

b

#2 Ni les gustaría a los que ven como un status poder pagar, que los pobres no pueden, oiga.

x

Spam 36/68 envíos @alicia_gp

R

O sea que de Terminators ni hablar, supongo.