EDICIóN GENERAL
5 meneos
40 clics

El prodigioso reparto de las deudas

A primera vista España ha sido uno de los grandes beneficiados de la política del Banco Central Europeo (BCE) bajo el mandato de Mario Draghi. España ha recibido el 26% de todo el crédito a largo plazo concedido por el BCE muy por encima de lo que le corresponde según el peso de su economía. Además el BCE ha adquirido cerca de 350.000 millones de euros de deuda pública y de las entidades privadas españolas.

| etiquetas: deuda , draghi , bce
"Pero el intervencionismo del BCE no ha sido neutral. El sector privado ha logrado reducir su deuda desde el 202% de su economía en 2009 al 133% en 2018. No ha sido un milagro. A cambio la deuda del sector público entre 2007 y 2018 ha escalado desde el 40% al 98,7%. El hechizo monetario ha convertido la deuda de unos en una obligación de todos."
Y para seguir navegando en esa dirección se lanzan argumentos como estos: www.meneame.net/story/nuevo-bloque-poder-investidura-ecumenica-pedro-s
En resumen: España no está hundida por el BCE
De hecho, no se si erróneamente, defiendo que las pensiones ya se pagan a cuenta de presupuestos generales por su repercusión en nuestra deuda.
comentarios cerrados

menéame