Hace 6 años | Por Guybrush2 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Guybrush2 a europapress.es

Esta pieza analiza el problema de las pensiones mediante 8 gráficos que repasan la evolución del gasto en pensiones en los Presupuestos Generales del Estado, cómo se ha ido reduciendo la llamada 'hucha' de las pensiones, el número de pensiones por tramo de cuantía, o la subida de las pensiones en relación al IPC, entre otros temas

Comentarios

HimiTsü

A ver.. NO JODAMOS MÁS con los viejos, ya !
Esto lo sabemos desde los tiempos del " kibutz ".

Cuando la comuna prosperó y pudo mandar a sus hijos a la universidad... volvieron con una idea clara: Los Viejos, son un estorbo. !
( Parece mentira que haya pasado un sigo; y no nos demos, aún, por enterados. )

Tieso

El problema de las pensiones es un gobierno que no tiene ganas de pagarlas. Cómo hay dinero para rescatar bancos y autopistas y comprar submarinos pero no para una persona mayor que ya no puede trabajar.

I

#4 Mira que no puede darme más asco el gobierno pero mira los números.

El gasto es de más 130 mil millones anuales y va a seguir subiendo. Si tienes un déficit con las cuotas a la seguridad social de 18.800 millones al año para que salieran las cuentas tendrías que hacer un "rescate bancario" cada 3 años y medio más o menos.

Un rescate es endeudar a toda la población. Mis hijas, que tienen 1 y 6 años, deben cada una más de 24 mil €. ¿Tu propuesta es que deban aún más para que mis abuelos cobren más hoy? Una cosa es la solidaridad intergeneracional y otra es el suicidio intergenaracional. O lo que es lo mismo. Desvestir un santo para vestir a otro.

O se aumentan los ingresos o se recortan los gastos. La opción deuda es una solución nefasta.

haymarket_affair

Que nooooo, que las pensiones están seguras, que me lo ha dicho la ministra de Empleo que ha hablado con la Virgen del Rocío; También me lo ha asegurado el monigote ése que esta en la presidencia y que tiene tics extraños cuando miente. El problema es que están en pasivo más tiempo que en activo,como decía CeliaCandyCrash, y que si hubieran ahorrado 200 pesetas al mes, o dos euros, mientras trabajaban, otro gallo les cantaría. Además, ¿Qué vais a echarle la culpa a los baby boomers? No, que ésos corrieron delante de los grises y lucharon contra un dictador que se murió en la cama de viejo. Además, votaron como gilipollas la desindustrialización de España por que con los fondos de cohesión ya íbamos a ser Europeos y la moneda única mola un montón, que para algo la han fabricado los alemanes, que son seres de luz que no han roto un plato en su vida.

Priorat

Lo siento. Voté sensacionalista porque no lo entiendo después de estos 8 gráficos. Me faltan mínimo cuatro gráficas, como mínimo. Entradas y salidas:
1) Gasto total del sistema.
2) Ingresos totales del sistema.
Y como toda entrada tiene su salida, para igualar:
1) Ingreso por cotizante a la SS
2) Número de cotizantes

Sin estas gráficas que digo, lo que se hace es sesgar la información y las conclusiones. En un sistema en que entra y sale dinero, para analizar su deficit y sostenibilidad no solo hay que analizar las salidas, sino también las entradas.

D

¿ Y la solución ? roll roll

D
p

a ver que planea el gran M.Rajoy para hacer "algo"...... wall

pd.- y ya que estamos, que pida perdón por el retraso.

p

solo la muerte es segura