Hace 6 años | Por kados. a noudiari.es
Publicado hace 6 años por kados. a noudiari.es

Las mujeres partimos con desventaja desde que somos concebidas: la ecografía muestra la imagen de lo que será una princesa o un triunfador. Desde niños, acostumbran a escaquearse de lo cotidiano y, al contrario que sus madres o hermanas, tienen más tiempo libre, menos responsabilidades y menor obligación por cuidar, que no por ser cuidado.

Comentarios

D

Generalizaciones en todos los aspectos y nada más. No niego ciertos preivilegios, pero esto es puro lloriqueo, además con frases absolutistas que le dan un aire de superioridad irritante. Irrelevante.

r

#2 Absolutamente de acuerdo con tu valoración.

D

Supongo que te puedan condenar a una mayor pena por el mismo delito también es un privilegio...

D

#1 O estar en el 90% de los muertos por accidente laboral. Pero para esos trabajos no piden cuotas, claro.

p

Voy a repetir este comentario hasta que pase esta ola chorra. Lo siento

Hay dos factores muy relevantes sobre las tareas caseras. Uno es el poder. Si, el poder. Quien manda en casa. Y el otro es la definición de los estándares.

Lógicamente, el que manda, define los estándares. Cada cuanto se limpian los cristales, cuantas lavadoras al día, cuanto tiempo pueden estar los platos en el fregadero, ¿hay que planchar las sábanas? ¿y los calzoncillos? ¿puedo comprar ropa que no necesita plancha? ¿cada cuantas puestas se lava un vaquero? ¿cuando se cambian las sábanas? ¿los sábados? ¿cada vez que se folla? ¿al mes? ¿hay que fregar el pasillo o vale con barrerlo? ¿por qué? ¿que significa quitar el polvo? ¿subir la compra y bajar la basura no significan nada? ¿hay que fregar la terraza? ¿cada cuanto?

Quien decide estas cosas y otro millón como éstas, es quien tiene el poder en casa. Y ése, amiguete, no eres tú. Por muchos cómics que leas. Por lo general, todo eso lo definió tu suegra hace décadas y ya se ha perdido la memoria de cómo y porqué ocurrió, pero como no lo aceptes sin rechistar, eres un cerdo machista y te van a crujir en la sentencia de divorcio.

D

#6 Y si lo aceptas también.

N

Dudaba entre votar irrelevante o errónea hasta que he llegado a esto:

Después, la promiscuidad les beneficia, les encumbra. Se suponen imprescindibles porque se ha contado que son imprescindibles para tener una relación sexual completa. Caminan tranquilos por la calle porque no les violan. No se sienten intimidados, ni acosados, ni minusvalorados y ninguna mujer les va a mirar más al ‘paquete’ que a los ojos.

Errónea. Sin más.

D

No se en que siglo creció la que escribe pero ni a mi hermana ni a mi nos educaron así.

anor

"Soltad el poder establecido sui generis que exige estar a la altura de unas normas que también os oprime"
Tenemos poder peo al mismo tiempo somos oprimidos ¿ que mierda de poder es ese ?