Hace 12 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por Ripio a diarioinformacion.com

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm finalizó la pasada semana la parcelación de la finca rústica municipal en la que se pondrán en marcha, los primeros huertos urbanos de la ciudad. Unos jardines ecológicos cuyos primeros 45 usuarios serán pensionistas y jubilados residentes en la localidad.

Comentarios

Ripio

Excelente iniciativa esta de los huertos urbanos. A ver si se pone de moda en mas sitios.

D

#1 Aquí en San Cugat ya existen, es una buena iniciativa, por una parte los jubilados tienen un "trabajo" que realizar y por otro hay costumbres, tradiciones como cultivar nuestras verduras que se están perdiendo.

Fotoperfecta

#2 A mi padre le quitaron un huerto, en Sabadell, dónde se entretenía todos los días. Y todo porque les dió por pasar por ahí el cuarto cinturón.
Expropiaron al dueño de los terrenos que los cedía a varias personas para que tuvieran en varias parcelas su huerto.
Bueno, mi padre más que un huerto, tenía una finca lol
Caseta para las herramientas, dos higueras, pozo con agua y casi el tamaño de medio campo de fútbol en tierras.
Desde que falleció no he vuelto a comer una ensalada, pisto, salsa de tomate, higos/brevas, pimientos, etc, etc, como los que se hacían con los productos que cultivaba mi padre.
Eso eran verduras, y no lo que nos venden.

D

#3 En el pueblo tengo una casita con un pequeño huerto, tomates, pimientos, berenjenas, pepino, lechugas, cebollas... hasta alubias. Y no hay comparación, comer una sencilla ensalada es una gozada.
El otro día recogimos la primera lechuga y tal como iba lavando las hojas me las iba comiendo.

Ripio

#3 #4 Los tomates que saco yo, le dan mil vueltas a los de cualquier supermercado.
Otra cosa son los de mercadillo, se encuentran verduras ricas ricas.

D

#6 Si que lo tienes bien cuidado. Felicidades.

Una pregunta ¿cuánto tiempo le dedicas a la semana?

D

#7 Pues la verdad es que como vamos al pueblo cada dos semanas, es más quitar las hierbas, por lo demás tiene goteo, riego automático. Cuesta preparar la tierra y plantar, pero una vez esta eso listo es poco trabajo.