Hace 3 años | Por --454994-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --454994-- a elpais.com

La teniente coronel Silvia Gil es una guardia civil todoterreno y se dispone a convertirse en la primera mujer al frente de una comandancia en España

Comentarios

D

No es la primera mujer comandante, es la primera mujer al frente de una comandancia.
Un Comandante está por debajo de un Teniente Coronel y por encima de un Capitán.
Los dos primeros son Jefes, y el último es Oficial.

e

#7 Es la primera mujer a cargo de una comandancia como dice #5 no la primera mujer comandante. De hecho esta mujer es Teniente Coronel, no comandante.

En cuanto al cargo decirte que se tardan mas de 20 años en ascender a teniente coronel, y que hay mas tenientes coroneles en la guardia civil que comandancias. De hecho en la guardia civil hay 275 tenientes coroneles y 55 comandancias. Es mas, ha mas generales de la guardia civil (75) que comandancias de la guardia civil.

https://extraconfidencial.com/noticias/71-generales-y-cinco-tenientes-generales-se-reparten-prebendas-en-la-guardia-civil-cada-mando-ya-solo-tiene-a-su-cargo-a-145-agentes/

D

#10 Gracias¡¡

p

#0 Se te ha colado una iguladad en el titular.

Edito Ya está corregido.

D

Los pocos guardias civiles de izquierdas que hay son mujeres.

e
Nova6K0

#8 Deberíais dejar de ver tantas películas y series, asesoradas por el departamento de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, que salvo excepciones, no tienen ni idea de lo que es mismo el trabajo de oficina.

Saludos.

D

#14 No sé de qué me hablas.

Nova6K0

#15 Precisamente por qué no sabes de lo que hablas, te puse eso. Hay bastante más gente de izquierda en la Guardia Civil, y no son solo mujeres.

Saludos.

sleep_timer

Te va a multar igual que los otros que dicen "caballero, caballero".
lol

D

No sé lo que es la "iguladad"

PD: #0 corrige el titular

D

Por eso hacen leyes que eliminan esa igualdad perjudicando al varón, para eliminar la paz social

b

¿Fuentes? ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes amigos en la guardia civil? ¿Eres un guardia civil? Disculpa tamta curiosidad.

d

La "igualdad" es cojonuda, especialmente cuando te beneficia lol

D

Seguro que ha llegado allí gracias a la discriminacion positiva, las cuotas, y todas esas facilidades que les dan a las mujeres por ser inutiles e incapacitadas.

D

A mi lo que me sorprende es que esto llegue en 2020: hay mujeres en la Guardia Civil desde hace 32 años, desde hace 20 en numero suficiente y ¿este año primera comandante...?¿Qué ha pasado aquí?

s

#7 Será que se tarda esto. Si eres hombre, más.

Pichicaca

Te lo dice una Guardia Civil. Ojo al dato