Hace 8 años | Por Krab a sciencealert.com
Publicado hace 8 años por Krab a sciencealert.com

Bioingenieros estadounidenses están desarrollando la primera leche de vaca de producción artificial, producida a partir de levaduras genéticamente modificadas, con el objetivo de añadir al mercado una opción más sostenible para el medioambiente.

Comentarios

Krab

#1 Pues no lo había pensado.
Supongo que sí porque los genes de producción de leche añadidos a las levaduras proceden de las vacas. Aunque la verdad es que es discutible lol

Caresth

#1 Claramente no. Por ahora no lo habrán regulado, y en EEUU puede ser que traguen, pero en Europa seguro que no. Ya no puedes llamar "leche" a la de soja, ni yogur a los pasteurizados.

ailian

#1 De la misma manera que si te ponen gato lo llamen liebre.

powernergia

#1 Pues como lo de las cajas.

TocTocToc

#1 Sí, poniendo la foto de una vaca en el envase y el texto "sugerencia de presentación".

hijolagranputa

¿Una opción más sotenible al medio ambiente?
No lo pongo en duda, pero es como decir que si el jefe artillero se pone unos calzones que no le aprieten el tiro será más certero.

Caresth

#4 Es muy posible que conseguir un kilo de ese producto requiera menos recursos que los necesarios para conseguir un kilo de leche. Ya llevan años diciendo que el futuro está en comer plancton. Mientras pueda, creo que seguiré con las chuletas, pero nunca se sabe igual está rico.

D

"levaduras genéticamente modificadas".

En nada te podrás comer un plato de espinacas con sabor a pollo frito ... ¿sostenible? más comida industrial ... aseguro yo que en no muchos años la leche natural de vaca de toda la vida será como el caviar ruso y la beberán solo los que tengan pasta, el resto a comer sucedáneos de fábrica modificados genéticamente.

Krab

#6 Pues sí es más sostenible. El ganado consume una inmensa cantidad de recursos, y contribuye a la contaminación a nivel global. Todo lo que contribuya a disminuir su número es un beneficio medioambiental.

Y no será mucho más "industrial" que la leche UHT o pasteurizada actual. De hecho incluso puede que acabase siendo de mejor calidad al no poseer tantos microorganismos contaminantes, por lo que sería necesario un tratamiento menos intenso y no se deteriorarían tanto sus propiedades.

D

#10 Anda que no, una cosa es la leche natural pasteurizada y otra que en una fábrica sinteticen un líquido blanco y le añadan colorantes y potenciadores del sabor para que te parezca que ha salido de una vaca.

Krab

#11 ¿Por qué le van a tener que añadir nada cuando ambas van a ser exactamente iguales en cuanto a composición y características?
No hay necesidad alguna de añadirle nada que no se le añada ya a la leche obtenida directamente de una vaca.

Incluso contendría menos impurezas como antibióticos, que se les administran a las vacas de forma sistemática y luego pasan (aunque en concentraciones irrisorias) a la leche.

#13 De química nada. Esto es biología, e igualmente pueden producir la leche las glándulas secretoras de la vaca que células modificadas con ese propósito.

D

#17 Le van a tener que añadir lo que haga falta para que parezca que son iguales, qué quieres que salga el meneo más veces en la fisgona a ver si arañas unos meneos? no me hagas perder tiempo con idioteces.

Krab

#21

Pues vale, como quieras.

m

#10 Química sana,natural y medioambiental...del país del fracking.

vicus.

Los cuentos de la lechera. La leche de vaca que no es de vaca. Y una leche, oiga..

jaz1

otro pontigue, sobrando leche dicen por todos los lados

ur_quan_master

Una vez más Asimov lo predijo.

D

¿Entonces a los batidos vegetales ya se les pueden llamar leche sin que nadie se ofenda?

againandagain

Carne artificial, leche artificial, acabaremos comiendo soylent green y los ricos chuletones

mikibastar

Para ser estrictos, no la podríamos llamar ni siquiera leche, ya que no es producto de una glandula mamaria.
En cuanto a la composición, por lo que entiendo las levaduras modificadas solo se encargan de producir unos cuantos ingredientes del total del preparado, solo las proteínas, el resto son agregados por separado.
A mi parecer es una excelente opción para reducir la carga que es para el planeta la ganadería.