Hace 7 años | Por manuen a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por manuen a xatakaciencia.com

En un siglo, Emiratos Árabes Unidos quiere construir una ciudad en Marte, o al menos ése es su propósito con el proyecto Mars 2117, en colaboración con diversas instituciones científicas internacionales. El plan de incluirá programas de investigación científica para nutrir a los nuevos investigadores especializados en ciencias espaciales en las universidades de los Emiratos Árabes Unidos. En el ámbito de la Cumbre Mundial del Gobierno, en presencia de representantes de 138 gobiernos, es cuando se hizo público el anuncio de este ambicioso plan por parte de Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai. Según declaró: El nuevo proyecto es una semilla que plantamos hoy, y esperamos que las generaciones futuras obtengan los beneficios, impulsadas por su pasión por aprender a revelar un nuevo conocimiento. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño.

Comentarios

tnt80

Ufff, difícil lo veo lo más complicado de todo sería, no ir hasta allí (que ya de por si es algo que a día de hoy tiene telita ) además quedarse allí sería complicado, si ya para ir se han de enfrentar a cosas como la radiación del sol, los rayos cósmicos, la falta de gravedad, de alimentos frescos, y un etcétera larguísimo, sólo para viajes que se estima durarían 2 años, no me quiero imaginar a todo lo que se tendrían que enfrentar (en lo que a salud se refiere) con una ciudad entera con gente casi permanente.
Es más, todo eso haría que hubiéramos de enfrentarnos en ese tiempo a cómo se desarrollarían procesos biológicos humanos en condiciones de baja gravedad y alta radiación, procesos como la concepción (si están allí años enteros no me creo que nadie folle) o incluso el desarrollo fetal y el parto.
Buffffffff, no es precisamente un proyecto minino

D

#1 Aparte de la atmosfera y temperatura. Son de los humanos mas extremofilos que hay hoy en el planeta, y de los mas solventes en cuanto a capacidad de inversion. Creo que tienen la mitad del trabajo ya hecho. Solo hay que ver lo que han hecho en Dubai (brutal)
Aclimatados a desiertos, oasis y sol.
Radiacion? Crema nivel 15 y chanclas.
Larga experiencia con viajes de anyos en caravanas.
Costumbre de capas, turbantes, gurkas.
Alimentos frescos? Datiles y lagartos...
Atmosfera. Nada que no se pueda arrerglar con cachimbas.
La gravedad, psee. Igual mejora lo del sexo.
Total. Tienen decenas de virgenes esperando alli tambien.

Lo que comentan por ahi abajo #5 de fomrntar el turismo trasladando la piedra sagrada. Es doble combo.

tnt80

#7 El problema no es la atmósfera, es la radiación (electromagnética, no solo solar, rayos cósmicos de los que afectan al funcionamiento del cerebro o trastocan el ADN) y la (falta de) gravedad ( se sabe que afecta a la densidad osea, incluso acelera la aparición de enfermedades óseas, y se sospecha que las provoca), por ejemplo, y los problemas de salud derivadas de estas. Por no hablar de la transmisión de enfermedades, que en un entorno aislado, podría suponer un problema importante también

D

#8 El comentario era sarcastico o ironico, no distingo.
El problema es el viaje. Alli, "imagino" con muchas comillas que se puede vivir a salvo de radiaciones bajo unos metros de suelo, al igual que aqui, nos cubrimos aun con tela para evitar quemaduras (solares espectro luminico UV).
A mas profundidad, mas presion atmosferica, mas calor geotermico y humedad?? "imagino".
Con un presupuesto adecuado, no lo veo inviable. Mas han gastado en mcho menos tiempo, en crear Dubai.

D

#1 En un momento del pasado, todo lo que tenemos ahora, aportado por la ciencia y la tecnología, estuvo más allá de los sueños más locos.

tnt80

#11 No, no digo que sea imposible, digo que no es imposible que esa empresa nos lleve más de 100 años.

D

Si quieren tirar el dinero mejor que me lo den a mi. Como segunda opción también podrían hacer algo bueno para la humanidad como acabar con la pobreza en el mundo

Los grandes olvidados: 11 millones de personas pueden morir de hambre por la sequía en África

Hace 7 años | Por --532250-- a lainformacion.com


PD: Esto es lo que pasa cuando no gobierna la gente y si en cambio lumbreras que creen que fueron puestos por Dios para sojuzgar a sus semejantes y tener ideas de bombero

vvjacobo

Verás qué risas cuando vean que La Meca se mueve. Además, dependiendo de lo que elijan, el ramadán puede hacérseles muy largo.

Ahora me estoy imaginando a la peña con las córneas quemadas en por un eclipse de tierra en marte buahhaha.

D

#3 La idea es llevarse la piedra sagrada allí para fomentar el turismo espacial. Todo musulman deberá dar al menos 7 órbitas alrededor de Marte.

D

#3 Hace cientos de años, ´la región islámica estaba mucho más avanzada científica y tecnológicamente con respecto sus contemporáneos. En ese momento Europa estaba en la oscuridad y mucho más atrasados que ellos en todos los aspectos.

El simple hecho de que los Emiratos Árabes estén considerando este proyecto es un punto de luz y esperanza para una región que ahora está en un oscurantismo religioso. Pudiera ser el inicio de un renacimiento semejante al que hubo en Europa. Tener la organización, creatividad, esfuerzo, disciplina, etc, para un proyecto como éste, implica muchos cambios fundamentales. Mi pronóstico es exactamente el contrario. Están en un momento pre-renacimiento.

D

El titular me parece rimbombante de narices, anunciando la intención como si ya fuese un hecho.

D

Del dicho al hecho...

JaK3px

Triste, e irónico, como el poder económico que da el petroleo, el mismo petroleo que esta ayudando a destruir[*] el planeta, nos sirva para construirnos una burbujita billonaria en Marte. Planetas de usar y tirar...sigueinte.
[*] (La deforestación y contaminaciones de la industria tampoco ayuda)