Hace 3 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por pepel a vozpopuli.com

La Unión Europea ha concedido 21.300 millones del SURE a España, pero hacen falta al menos 2.000 millones más para poder pagar los ERTE y las prestaciones de autónomos sólo hasta septiembre

Comentarios

Verdaderofalso

#1 aquí se vería lo patriota que es

s

#5 No creo que haga falta ningún calzador. Si cada vez que nos dicen que no tenemos dinero para esto, o para lo otro, recordásemos a todo el mundo los motivos por los que no tenemos ese (NUESTRO) dinero, igual otro gallo cantaría.

Se me ocurre, por ejemplo, en este caso poner de manifiesto cuantos salarios se podrían pagar con el dinero que no han devuelto los de la gurtel, los eres, los del 3%, fulanito, zutanito, o el individuo al que se refiere el compañero de más arriba.

A lo mejor no arreglaríamos nada, pero seguro que mucha gente se daría cuenta de hasta dónde llega el daño que nos hacemos a nosotros mismos votando lo que votamos una y otra vez. Esto es como la profundidad del océano, que todos sabemos que es muy hondo, pero no te das cuenta de su verdadera magnitud hasta que te lo comparan con cosas o edificios de los que sí conocemos sus medidas reales.

S

#1 Si con 21.000 millones no da, con 2.000 da para menos (Aunque ayude, claro está) . A ver si aprendemos matemáticas...

x

#6 si sabes matemáticas no te dejan votar a Podemos y entonces eres un fascista anti-patriota.

s

#10 Depende: en los partidos tradicionales te quieren si sabes matemáticas substractivas. En podemos solo quieren a gente que sume.

Ejemplos tienes a miles (cienes y cienes de miles) en internete. No voy a descubrirte aquí la rueda.

ED209

y esto con solo 2 meses de parón… ¿entendéis por qué no va a haber confinamiento masivo?
ya se probó: mata al virus temporalmente, pero vuelve y se acaba debiendo pasta a la UE

tiopio

#2 La alternativa al confinamiento ya se probó, se trata de matar a la gente.

ED209

#3 durante el confinamiento tambien moria gente

Narmer

#3 Si se agrava la crisis y el Estado no recauda impuestos, ¿cómo vas a pagar al personal sanitario, medicinas, equipo médico, etc? ¿Con aplausos y cantando “Resistiré”?

Estamos entre Escila y Caribdis. Cualquier opción es mala, pero cargarte la economía del país va a llevar inevitablemente a más muertes, y no solamente por Covid.

perrico

#2 El confinamiento masivo era necesario para "resetear" el virus hasta que hubiese medios (PCRs, mascarillas, etc) Ahora a pesar de que los casos están subiendo y rápido, hay más medios para combatirlo. Y con un poco de suerte una vacuna en algunos meses.

D

#2 No quieren que haya, pero viendo los números de ayer... igual toca un confinamiento salvo de los trabajadores.

Yo tengo muy claro que a jubilados los van a confinar, los niños igual (Si no van a la escuela, tampoco a la calle), y horarios para comprar y cosas así para que no todo el mundo se junte.

Por cierto eso solo en las grandes ciudades en los pueblos no.

ED209

#11 eso sí que tendría sentido probarlo. Lo que no tiene ni pues ni cabeza es repetir la experiencia de marzo, abril y mayo (que nos ha conducido a la situación actual: sigue habiendo virus y el estado es más pobre) y esperar resultados diferentes.

s

#2 El confinamiento en ningún caso se hizo para 'matar' al virus (ni siquiera temporalmente), sino para descongestionar las UCIs. Y se volverá a poner (aunque no sea masivo) cuando vuelvan a congestionarse.

Los confinamientos únicamente ralentizan la propagación de cualquier enfermedad y nunca, jamás, 'matan el virus' por si mismo. Es de primero de pandemia.

p

#2 O dicho de otra manera: Se hace un esfuerzo bestial parando la economía dos meses y se consigue controlar al virus, pero como la ciudadanía no aprende nada y las patronales quieren "hacer el agosto" todo ese esfuerzo se vá al garete y estamos como al principio.

No quiero que muera nadie, pero si alguien toma la decisión de que hemos de pagar un precio en forma de vidas humanas anteponiendo la economia, ojalá se empezase a pagar por los familiares y amigos cercanos de los que toman esa decisión.

x

Pues estaba en las condiciones, bien clarito, descrito en las noticias de algunos periódicos. Y yo voy a añadir otra de la que no se habla porque es para mañana y lo de mañana no importa, solo importa el tuit de hoy.

El presupuesto de la UE aumenta, y los países "austeros" consiguieron que les rebajaran la aportación al presupuesto comunitario. Juntar las dos cosas y España tendrá que aportar más a la UE.

riska

Imposible prosperar en un país de irresponsables. Mano dura con la corrupción y la irresponsabilidad, no puede ser que siempre paguen los mismos.

T

Ayer tomando algo con un grupo de amigos salieron 2 casos de fraude con los ertes.
Más control. No puedes tener a la gente de erte y mantener facturación o incluso más.