Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha confirmado que su partido comenzó a recibir, desde el mes de mayo, cartas de presos con "un mismo esquema", en el que se pide "implicación en la solución en el problema que están viviendo".

Comentarios

D

#5 Se aplica a componentes de bandas mafiosas y criminales como ETA o grupos yihadistas. La misma escoria es
Y ahora vótame negativo que si las familias de los etarras sufren no es por culpa de la ley, sino de los etarras y dirigente de ETA como Otegui a la cabeza. Que le pidan explicaciones a él

Peka

#13 Si, ya vemos, incluso cuando llevan 6 años sin actuar y han entregado las armas.

Todo con tal de aplicar una venganza contra los familiares, al preso le da lo mismo cumplir la pena en un sitio u otro.

Mientras tanto el GAL se tapo y se libero a todos los que cumplían penas, por cierto, nunca se les disperso.

D

#18 No han entregado las armas. Han entregado algunas armas y las han limpiado bien para que no aparezcan huellas o marcas que sirvan para hacer justicia
Y ETA hizo un comunicado en Abril de este año, así que sí que actua y no se ha disuelto

A los familiares que les consuelen los dirigentes de ETA y los Oteguis que les controlaban

Ya sabía yo que saldrías con el GAL, que como sabes llevan muchos años sin actuar

La nueva estrategia de los proetarras fue empezar con el blanqueamiento de las alimañas de ETA a base a sacar alimañas del GAL a colación
La misma bazofia son

Peka

#23 ETA no ha entregado las armas, si claro tinfoil

"A los familiares que les consuelen los dirigentes de ETA y los Oteguis que les controlaban" Pues eso, política venganza para los familiares.

Tranquilo, solo muestro la doble vara de medir con lo del GAL. Fueron premiados por múltiples asesinatos secuestros y torturas.

D

#29 Las ha entregado, claro tinfoil
Solo algunas y después de limpiarlas de huellas para que no puedan usarse para hacer justicia, pero esa justicia ya no te interesa tanto verdad?

La doble vara de medir la tienen los proetarras con las familias de las víctimas de ETA a las que puteaban siempre que podían

Ahora como ETA no vale una mierda sus fans tienen que acudir a lo que sea. Si las familias de los etarras pueden servir para hacer política a los Oteguis y demás escoria proetarra, se usan y en paz

Peka

#31 ETA mata, pero no miente. (Mayor Oreja) Y es verdad, no tiene por que mentir.

Mira otros procesos como con el IRA y veras que paso lo mismo, ¿donde has visto que alguien se entre voluntariamente y colabore con la policía? ¿Lo hizo el IRA? ¿Lo hizo el GAL? ¿Lo hace el PP ahora?

D

#33 Me la suda lo que diga Mayor Oreja
ETA miente desde siempre. Desde que hace treguas trampa y luego vuela la T4 ya debiste darte cuenta
De terroristas no hay que fiarse jamás. Son pura escoria

No necesito mirar procesos de nadie en ninguna parte. Aquí a ETA se la ha descabezado repetidas veces y se le ha vencido policialmente
Que se jodan sus fans que se quedaron sin proceso de paz lol lol lol

Peka

#37 Bueno, todo esto terminara antes o después, con ridículo incluido del estado.

Sin amenazas por una parte se vive mejor y se puede hacer política, ademas el fin de ETA esta suponiendo el fin del PP en las provincias vascas. Pronto estarán peleando en votos con el PACMA, el partido carlista y Vox.

D

#45 ¿Ridículo del estado?

El ridículo eres tú.

Peka

#56 Que argumentación, descansa un poco no te de un mareo.

D

#45 Que gilipollas los etarras por no haberte hecho caso
Si hubieran dejado de matar hace 40 años seguro que ya no habría PP en las provincias vascas no?
lol lol lol

El plumerín

D

#23 ¿esto no lo decía Franco y sus seguidores?

D

#55 ¿el que? ¿que los etarras eran basura?
¿por que? ¿le echas de menos para poder seguir con tu cuento chino y tu rollo infeliz?

D

#101 #100 Esto no era lo que decíaFranco?
Me parto contigo y tu desgracia

D

#18 A los presos arrepentidos ya se les concede el fin de la dispersión. A tus amigos, las ratas que siguen sin arrepentirse de bombazos en supermercados, que se jodan y cumplan condena en Cádiz.

Nadie va a llorar por ellos.

Trigonometrico

#13 Tal vez haya sido gracias a la llegada de Otegi que ETA haya dejado de matar.

D

#70 El jefe del clan mafioso de ETA vió que no funcionaba la estrategia, y la cambió
Hasta que le convenga
Menudos son

Trigonometrico

#99 No sé por qué tu palabra iba a ser más fiable que la de nadie.

D

#5 La mentirita de que la dispersión es una pena impuesta a los familiares, strikes again.
El carlismo paleto ataca de nuevo.

Pezzonovante

#5 Pero si la dispersión te permite hacer turismo a la vez que visitas a tus amigos. Debes verlo por el lado positivo.

Peka

#76 Cuando quieras se lo dices a las madres, valiente.

Pezzonovante

#77 Se lo has ido tu a decir a las madres de los que asesinaron tus amigos? Valiente

Peka

#78 Falacia, ¿solo tienes eso? Que amigo mio a asesinado a alguien. Te reto a que me digas uno solo.

Si no, pues eres un troll.

Pezzonovante

#79 Un proetarra llamandome troll. Me lo tomaré como un cumplido. lol

Peka

#80@admin el usuario me acusa de algo muy grave.

Pezzonovante

#81 Ya le estás llorando a tu amigacarmecarme para que me baje karma como haces siempre llorón? lol lol

Ya no los hacen como antes ...

Peka

#82 Es el camino que llevan todos los trolls cuando insultan y no argumentan, que les tiran. Tranquilo, pasa en todos los sitios de Internet y cuando os ponen el bozal pues empezáis a ser mas razonables. Le pasa a todos los trolls con los que nos cruzamos.

Agur.

Pezzonovante

#83 Los proetarras os cruzais con muchos trolls? lol Pobres mártires

Peka

#84@admin se repite la acusación grave.

Pezzonovante

#85 Pero no te avergüences hombre, si aquí estais como en casa. Muchos dias no sabes si es menéame o tu Herriko taberna favorita.

Peka

#86 No voy a la Herriko taberna, normalmente.

ZASCA!

Pezzonovante

#87 lol lol

Peka

#88 Siento que se te caigan tus mitos, que te vayas dando cuenta que apoyar a los familiares de presos o estar en contra de la tortura no significa apoyar asesinatos. Se os caen los mitos continuamente.

A no se que troll recuerdo que le explicaron que en la guardia de honor de Nelson Mandela estaban representantes politicos de Sortu (Batasuna), del Sinn Fein, MPLA, Swapo, Frente Polisario y OLP. Y por detrás estaban Rajoy y compañia. Pero claro, eso sera por que los Sudafricanos tambien eran proetarras. ¿verdad?

Pezzonovante

#89 No se me cae ningún mito. Se os ve bien de lejos que defendeis. De paso para disimular también defendeis a las familias de los gudaris.

Peka

#90 Entiendo que años de propaganda hagan efecto y que todo el que no opine como la linea oficial sera tachado de proetarra, pero ya se han pasado tanto que hasta unos titiriteros de Madrid se les detiene. Dais mucha penita y sobre todo a nivel de Europa os miran como un país bananero.

Por mucho que repitas una mentira no se convertirá en verdad. Te aconsejo que razones y argumentes, si no, vete a forocoches que te encontraras en tu ambiente.

Pezzonovante

#91 No hay proetarras allí? Ya os podíais ir unos cuantos para compensar.

Peka

#92 Ya me decia Amatxu. De donde no hay, no se puede sacar.

D

#93 ¿Y qué intuyes que quería decirte tu madre? Que me da que no lo has pillao.

D

#90 Algunos están tan alienados , que piensan que pueden contarle a una persona normal, que están preocupados por las familias de los presos sin que se descojone en su cara.

D

#87 Pero qué zasca ni qué niño muerto. Tú solo eres un diablillo danzarín que se rasga el kaiku por unos salvapatrias que te han estado dando por culo desde el setenta y seis, y a muchos nos resulta más que risible. Tú no has dado un zasca en tu vida.

Apréndete el mantra: exigir que te saquen de tu marrón cuando te llevan avisando décadas de que eras un tontoalastrés es de garruuuuuuulos. Ohhhhhhmmmmmmm.

Peka

#95 Venga, tienes razón, lo del diablillo, el kaiku,.....y todas las demás tonterías sin sentido que dices.

D

#96 Mira que he buscado comentarios tuyos para rebatir, porque yo soy así, y solo he encontrado lloreras a los admin e ytumases chorrones. Y esta sandez es un ejemplo. Dame material o me aburro.

chorche77

#1 Sin perjuicio de lo que has dicho, que comparto totalmente, hay matices más complejos. Una vez que eta ha sido derrotada tal vez habría que tratar a esos presos como todos los demás.

D

#12 ETA aun existe y no se ha disuelto
Y hay fuertes indicios de que aun conserva armas y municiones
El gobierno no necesita ninguna moneda de cambio porque los etarras no pueden darle nada que no haya conseguido ya a estas alturas

Cuando se esclarezcan los crímenes y los etarras que faltan pasen por el juzgado entonces sí ya se pueden aplicar concesiones

Peka

#17 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#36 Si hacen un comunicado en Abril es porque ETA aun existe
Para empezar

Peka

#39 Claro, nadie dice lo contrario. Lee mas comunicados en los que dicen que ahora son una organización desarmada.

D

#47 Lo dicen etarras de mierda a los que tú crees todo cuanto sueltan lol lol lol

milkarri

#1 Falso, su cometido y con la ayuda del estado es la reinsercion en la sociedad.

M

#1 Di que si ... como Rato, Camps, Barcenas, Matas, Riki, ...

Peka

#4 ¿Y la venganza contra sus familiares y amigos es la solución?

D

#9 no lo creo así como dices. Pero tampoco están en posición de exigir.

Peka

#10 Estar en prisión no te quita el derecho a estar en una cárcel cerca de tu localidad. Claro que pueden exigirlo.

D

#11 Según la ley española no
Se siente. Que no hubieran elegido las armas para su reivindicación política

Siempre vienen los mismos a llorar por lo mismo. Plumero avistado!
A ver cuanto tarda alguno en votarme negativo para mostrar su ideario

Uzer

#8 Sin duda, la dispersión "tenía sentido" ("") hace años, en la actualidad (Y con la constitución en la mano, si es que la constitución vale para algo...) no.
Y digo "" porque el razonamiento de la dispersión es un poco absurdo, tecnicamente es como decir "Lo mando lejos no sea que desde la celda de gritos a los de la calle para organizar un atentado" o "es que cuatro juntos me montan un atentado"
#14 #15 está recogido en la constitución y han ido al constitucional varias veces, pero se ha desestimado siempre, por lo que dejaron de recurrila

D

#35 Mientras ETA no se disuelva tiene sentido puesto que ha impedido la coordinación entre los miembros de la banda

Se siente por las familias. Que se hubieran hecho pasteleros y no etarras

D

#35 Entonces insinúas que está prevaricando el Constitucional?

Uzer

#42 No, porque el Constitucional tambien realiza consultas para considerar las medidas que son contradictorias a el valen de manera excepcional (Como ha considerado en el caso de la dispersión).

El constitucional funciona basicamente así (Para el que tenga dudas)
Fulano- Constitucional, que Jose dice que Z pero en tu libro pone que N
Constitucional - Veamos, Jose, ¿Por que dices Z?
Jose - Pues mira, es que blablablablablablablablabla y blablablablablablablablabla
Constitucional- Humm... pues si, tienes razón para este caso en concreto. Fulano, lo siento ,mucho pero para este caso es Z

#51 entiendo que lo de "tu verás" no va por mi

D

#61 ¿Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos también es contradictorio-prevaricador?
lol

Uzer

#63 Venga ¿en serio?
Os aburrís de cojones hoy

D

#65 Buena salida por la tangente......
Te está costando reconocer que la dipersión, ni es contraria a la constitución, ni a los derechos humanos

Uzer

#66
"Te está costando reconocer que la dipersión, ni es contraria a la constitución, ni a los derechos humanos "
Dime en que momento he dicho que la dispersión no sea leal, sea o no contraria a la constitución, alguien se saltara la ley, etc...
O teneis un problema de compresión lectora, o tenéis algún tipo de problema, porque despues de decir que estó está mas que legislado, me salgas con esa gilipollez...
Comprensión lectora o retraso cognitivo, una de dos, porque si no, no tiene sentido.
O eso o es que querías responder a otro que no era yo

D

#73 Redactas mal, no es nuestra culpa.

D

#63 El Tribunal dispone leyes de carácter universal, peeeeero cuando vamos a casos concretos de garrulismo etarra hacéis un poco el ridículo:
www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2017/03/02/actualidad/1488448530_524270

D

#67 No sé qué me quieres contar.
Yo solamente he dicho que el TEDH ha sentenciado, que la dispersión de etarras no es contraria a los derechos humanos.

D

#69 el móvil, que es muy canalla con los hilos. Comentario equivocado. Perdón.

Peka

#35 Lo único que podía tener sentido era el aislamiento entre miembros de la banda. Se puede tener aislado en carceles cercanas. La dispersión se invento como castigo.

D

#35 Lo ha desestimado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Así que tú verás, si te pones de parte de las teorías de los etarras, o de las del Tribunal de Derechos humanos.

Peka

#50 Goto #35

D

#53 Goto TEDH
Menuda hostia en toda la cara os dio esa sentencia.
lol

D

#14 la dispersión es ilegal, la acordaron PSOE y pnv.....
ilegalmente.

D

#49 Denúncia donde te escuchen
Mientras ETA siga activa, que se aguanten. Si tanto deseaban acercarse a su tierra que hubieran acogido a la vía Nanclares

D

#11 Si es un derecho ¿por qué no ha actuado el constitucional? O te refieres a derecho moral?

D

#11 No es un derecho, mira la sentencia del TEDH

D

#9 No es una venganza.
No os escudéis en que lo único que hacéis es preocuparos por las familias de los presos, porque no cuela lol
¿Quién se puede tragar esa milonga de mierda? lol

Aquí sabemos todos qué hay detrás de la campañita por los presos.

D

No haber matado gente.

D

#26 Está bien que reconozcas que son unos criminales, unos asesinos y unos parias y que el estado castigue a los criminales con leyes asumidas por todos
Y que te inventes que la justicia es venganza

Por lo menos es la primera vez que te veo hablar mal de ETA

Gracias

Peka

#28 ¿Reconocer? ¿Alguien niega los asesinatos, secuestros, extorsiones de ETA?

Tu eres el que niegas las torturas y la política venganza. Y jamas te he visto mal hablar de los torturadores y de los muertos que produce la dispersión.

D

#32 Así me gusta, que reconozcas los crímenes de ETA de una vez

Y no vuelvas a vincularme con la escoria del GAL
Aunque me hayas leído decir que el GAL apesta tú segurás con tu cuento chino. Tú mismo te delatas

La dispersión es justa y si te molesta te aguantas

Mucho proetarra pide para las familias de los etarras lo que negaban a las familias de las víctimas de ETA. Hasta que ETA no se disuelva y no se esclarezcan los crímenes pendientes ni olvido ni perdón

Peka

#34 ¿de una vez? Tu capacidad de comprensión sabia que era baja, pero me esta dando un poco de vergüenza ajena.

Democracia lo llamas. Lo bueno es que en el resto del mundo, fuera de España no opinan así y están en contra de la dispersión. España queda como un país bananero.

D

#41 Cierto, pero con soluciones chungas para terroristas garrulos con ideología decimonónica y palmeros con pocas luces.

D

#41 Mas vergüenza ajena siento yo cuando veo gentuza defender a ETA con ambigüedades

Democracia es, solo que no te gusta por alguna razón

Uzer

El que ha matado o propiciado un asesinato me temo que no puede pedir a nadie que se "implique en una solución"
Por mucho que fuera por la razón que quieran, si hay un muerto (lisiado, etc..), alguien tiene que pagar por ello, y ya que se ha tenido los huevos para matar, se deben tener los huevos para comerte lo que te caiga se te cojen

Peka

#2 Y puede pagar por ello en cárceles cercanas a sus familiares.

Peka

#16 Mientras, "lo que tu quieras en ese momento" se seguirá castigando a los familiares.

D

#22 Como se castiga a la familia de cualquier preso que está alejada de ellos
Cuando ETA mataba gente las familias le importaban un pedo a los etarras y a sus fans
Y mucho menos a Otegui y la escoria de seguidores de ETA

Peka

#24 Esta bien que reconozcas que es una venganza y que digas que el estado castiga a ciudadanos que no han cometido ningún delito.

Gracias.

D

#26 la madre del Torete también visitaba a su hijo en la prisión de Murcia y lo llevaba con más entereza. La vida da puñalás.

Peka

#30 Por la boca muere el pez. "El Torete fue detenido el pasado mes de agosto en una playa de Alicante, después de permanecer oculto durante dos años en Barcelona y otros lugares de España. Fue trasladado hace dos meses a la prisión de Murcia, para que pudiera estar cerca de su mujer y de su hijo Ángel, que viven en Archena (Murcia), de donde es originaria la familia de la Sole."
http://elpais.com/diario/1984/12/16/espana/471999620_850215.html

Así que resulta que no solo no le dispersan si no que le acercan a su familia.

ZAS EN TODA LA BOCA.

D

#26 Algunos se han empezado a preocupar ahora por los derechos humanos.
HAce 20 años los derechos humanos les importaban un poco menos.

Peka

#52 Algunos nos han preocupado siempre y hemos sido antimilitaristas (a cuantas has ido), hemos estado en contra de la guerra de Aznar (¿fuiste?) y nos manifestamos diariamente por el asesinato de Miguel Angel Blanco.

La pena que los trolls tienen comida la cabeza y tienen un estereotipo imposible de sacar de su mente.

D

#58 Tú no te manifestaste diariamente por Miguel Ángel Blanco. Lo sabes tú y lo sé yo. Tienes una capacidad de adaptación a la moda que ríete de Zara. Te conozco.

Peka

#64 No tengo por que mentir, pero bueno, tu mismo.

D

#68 A mi me la vas tú a dar, con la escuela que tengo de aguantar renegados.

D

#68 Los negativos no cambian tu pasado, padawan. Algunos ya conocemos de qué va vuestra firme defensa de la legalidad cuando disimulábais como mujeres que fuman cuando el garruleo agropecuario iba pegando tiros.

D

#2 Los nacionalistas vascos creo que piensan diferente a ti

D

Menudo Zas más cutrongo. Yo merezco algo mejor. El Torete al menos lo merecía. No te me pongas intensito.

Que trasladen a los tuyos a Benidorm que seguro que tienen a alguien de la familia allí y es el mismo ejemplo.

D

Décadas, ¡décadas! con la inmensa mayoría de los vascos exigiéndoles que dejen de dar por culo y ahora exigen implicación y soluciones para su situación. ¿Acaso se puede ser más garrulo?

D

La solución definitiva es que se hagan donantes y se suiciden.

D

#25 Prefiero que paguen sus culpas y tengan que volver a su terruño con la cabeza gacha como fracasados a vivir del cuento por haber tirado sus vidas

1 2