Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera que el programa de educación afectivo sexual que imparten voluntarios del colectivo LGTB ‘No Te Prives’ en colegios de la Región de Murcia «es una barbaridad» y les anima a que estas charlas se den aparte, «y el que quiera voluntariamente que vaya», porque «los colegios no son el lugar adecuado» pues se está creando «una confusión tremenda en los jóvenes».

Comentarios

D

#24 para educar en los valores que cada familia estime convenientes

Eso. Que ya lo decía mi abuelo "¡viva franco!"

Novelder

#24 " y la casa para educar en los valores que cada familia estime convenientes"

Muchas veces nos quejamos del racismo, xenofobia etc y no nos damos cuenta que si se educa sin caer en estos comportamientos damos a los menores una segunda opción, una manera diferente de ver las cosas.
Un ejemplo , si desde el colegio se educa en contra del machismo y en la igualdad de la mujer muchas actitudes como maltratos o violaciones de podrían evitar, todas no pero si muchas.

D

#34 prefiero correr ese riesgo, antes de darle al Estado el poder de adoctrinar.

Demasiadas veces nos la han metido doblada, como para seguir dándole más poder al Estado.

J

#1 tranquilo, mientras los gays y lesbianas no lleven lacitos amarillos, todo correcto.

Olarcos

#33 Toma: creo que es tuyo.

Olarcos

#1 Lo de universidad yo lo pondría entrecomillado.

D

Lo que no se debería permitir es la religión en lo público. Y MENOS EN UNA PUTA UNIVERSIDAD.
Si duramos 200 años mas será un milagro.

Qevmers

Solo una reflexión en voz alta...
Y quien cojones son esos para decidir por toda la sociedad?
Estamos ya otra vez en dictadura nacionalcatólica?, igual han dado otro golpe de estado y yo no me había enterado...

fugaz

#11 No sólo nunca se fueron del todo sino que están resurgiendo.

D

#11 nunca se fueron, era un espejismo

Bernard

Flipas con el titular hasta que llegas a El presidente de la Universidad Católica.

D

#18 Tengo un hijo. Pero fui yo a quien daban de hostias por ser diferente. Aún así no considero que la escuela sea el terreno del adoctrinamiento,venga de donde venga. ¿Iluso? Sí. Pero sobreviví. La familia es el resorte donde arribar...
Saludos. La mía era estupenda.

D

#21 A ver si lo he entendido: explicar los distintos tipos de especies vegetales que hay en el colegio, es educar. Pero explicar que no todos los humanos son heterosexuales... es adoctrinar?

Que en un anuncio de yogures Danone, en horario infantil... dos heteros se metan la lengua hasta el esófago es normalidad y libertad, pero que lo hagan dos hombres es político e ideológico? Me pierdo.

De verdad no quieres hacer nada para avanzar con el sufrimiento del 10% de la población que sufre insultos y acoso injustamente? No veo qué tiene de malo. Precisamente adoctrinar es hablar de una sola cosa y ocultar el resto. Educar fuera del sectarismo y el adoctirnamiento es precisamente dar una visión de la realidad lo más amplia posible. Para adoctrinamiento el que han estado sufriendo muchas personas LGTB y también (aunque sufriéndolo menos) los heterosexuales.

D

#23 Creo firmemente en que las cosas como son. De nada me sirvió a mí en los setenta nada. Ni en los Ochenta. Ni en los Noventa... ni ahora. Uno sobrevive, y para ello sólo te ayuda saber que nadie puede hurtarte tu dignidad. Cuentos antropomórficos los hay de cualquier especie.
Adoctrinar no ha salido de mis palabras. Pero sinceramente, nadie te puede devolver lo que nunca has tenido. Y eso es cosa que se cría en tu casa, cuando tus padres, seas como seas, te quieren, sin más. Sencillo. Me llevé las hostias que no se llevaron todos los presentadores que hoy en día son el alma mater de TELECINCO...pero claro ellos... eran y se debían a su público y sus carteras. Cuentos los justos.
Saludos.
y no me extiendo más...

D

#26 Aún así no considero que la escuela sea el terreno del adoctrinamiento

Es lo que has dicho.

Yo creo que son ambas cosas. La educación que recibes en casa y en la escuela. Uno no sólo tiene referentes en su familia, también en otros ámbitos. Y yo creo que haría un bien enorme que la gente LGTB de una clase viera cómo, delante de todos sus compañeros, unas personas les explican que existen y que son reales. Y hasta que tienen esperma y óvulos y que pueden procrear, que no sólo existe el acto traidcional de procrear. No sé, muchas cosas. Que pueden formar una familia, que pueen vivir su vida, que no valen menos... Y que merecen respeto. Tú asumes que todo el mundo lo consigue. Y no, algunos se suicidan. Otros viven en depresión durante años. La familia que te toca no siempre es buena. Toda ayuda es poca.

Saludos. No te estoy atacando, sólo explico lo que pienso.

D

#28 No puedo recordar todo lo que he dicho MEA CULPA:
Reivindico el valor del Yo. Sólo eso. No es difícil de entender. Sin coartadas ni cortapisas ni sobre todos falaces sociales sobrevenidas.
Saludos.
Nadie es como yo... ni siquiera el mejor y más compasivo de los colectivos. Y complaciente....

D

#28 A cada uno lo suyo y lo que es capaz de explicar.
Saludos.

Ratoncolorao

#21 Claro que sí!
Y si la familia es homófoba y los críos que dan hostias se ven respaldados (que es justo lo que pasa) confiemos en la familia, claro que sí. Lo del adoctrinamiento cuando son charlas en las que se les pide permiso a los padres, ya tal. Porque hay valores como lo son la homofobia o la xenofobia contra los que debería luchar porque son valores admitidos como malos por el mundo civilizado. Y desde luego, que un tiparraco como ese defienda según que tipo de educación ya ayuda a situarse ideoloficamente.

D

#25 Que no me de lecciones. Cuando le den las palizas que yo SI he recibido, por mi edad, me lo cuenta todo... y más. Que la víctima no es por especular ejecución, lo es por que la cicatriz te queda de por vida.
Saludos.

D

#27 Que tal, yo he recibido palizas. ¿Tengo autoridad para compartir que su punto de vista es lamentable y que espero que no se dedique a inculcarle los mismos valores que tiene a su hijo?

D

Me pregunto si cualquier colectivo con reivindicaciones más o menos legitimidadas por sus propias necesidades puede dar charlas en las colegios... los alumnos no harían otra cosa que asistir a tales charlas....
Saludos.

Ratoncolorao

#9 Cuando tengas hijos, les den de hostias por ser diferentes y alguno tal vez piense en el suicidio, me cuentas.
O si tienes otra manera mejor de luchar contra el bullyng, me cuentas, que soy todo oídos.

D

#18 Pedazo de demagogia te has marcado, porque claro, que vaya alguien a dar una charla va a arreglar el problema del mundo. Si mi hijo tiene algún problema ya intentaré resolverlo como mejor sepa, no como le de la gana a un a saber quién tipo.

Novelder

#9 te voy a poner un ejemplo, las charlas de concienciación sobre consecuencias de drogas o alcohol al volante las dan personas que han sufrido este tipo de accidentes. No sé si entiendes la correlación o verías bien que charlas contra el machismo las diera un hombre condenado por maltratar a su mujer?

D

#37 no me fiaría de nadie.
Saludos.

Inviegno

Mejor mandar pedófilos a las escuelas, dónde va a parar.

D

Hombre, eso que dice es justo lo que pienso de los señores que hablan con seres imaginarios. Quizá deberíamos aplicarles la política de no confundir a los jóvenes.

rutas

Aquí el presidente de la UCAM sufriendo "una confusión tremenda" por la última ocurrencia de su vecino de cueva:

.

D

#29 Un respeto para el paleolítico. Eran bastante más decentes aunque la mayoría de la gente piense que no. La evolución social no es lineal. Tema a parte, hay dibujos en cuevas de posturas bisexuales a saco.

ojoalparche

Solo comentarle a este individuo que las escuelas son mejor sitio para hacer pedagogía.

D

(...)

D

Me la suda la religión y todos sus fanáticos y estoy en contra de que den clases de religión en la educación pública, ahora bien, no sé a cuento de qué tienen que dar charlas los de la LGTB a los niños, si quieren dar charlas que se las den a sus hijos, que a los mios ya se las daré yo.

D

Crímen contra los DDHH por parte de la iglesia = cárcel inmediata y suspensión de actos religiosos. Punto. ¿Que siguen en sus treces? Encarcelamiento de dirigentes por organización criminal.

Deberían perseguirse las religiones con su pensamiento homófobo y machista tal como se persigue al nazismo. Sin cortarse.

fugaz

O negros! o mujeres! o ateos!
¿vamos a permitir que esa chusma de charlas?

D

Cualquier atentado contra la libertad de expresión es una barbaridad. Por supuesto que gays y lesbianas deben poder hablar. Esto no quita que otras cosas que hacen (ideologías identitarias) sean deleznables.

fugaz

Ya. Porque es malo ser gay/lesbiana y muy contagioso.
¿Y esta gente les llamamos maestros? ¿de qué?

D

el programa de educación afectivo sexual que imparten voluntarios del colectivo LGTB ‘

Ah, o sea que los heteros no pueden dar esas charlas. Pues me parece una discriminacion sexuial gravisima.

Ratoncolorao

#8 La asociación es abierta a todo el mundo. Con apuntarse, ya vale...Pero para dar esas charlas hay que estar en la asociación, claro.

D

#15 https://es.wikipedia.org/wiki/LGBT

Acabo de leermelo por que no he encontrado la "asociacion" y sus estatutos y no viene nada de lo que dices. La noticia habla del "Colectivo LGTB" que al parecer quiere decir Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, de heteros tampoco pone nada.

O sea, que como soy hetero me considero discriminada sexualmente.