Hace 7 años | Por --464039-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a eldiario.es

Salvo sorpresa mayúscula, el cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, será reelegido presidente de la Conferencia Episcopal española en las elecciones que arrancan esta semana en Madrid. Coincidiendo con el cuarto aniversario de la elección del Papa Francisco, Blázquez trazó un discurso programático, en el que pidió, de un lado, que la Iglesia española deje de apoyar a los obispos más conservadores y apueste decididamente por el "estilo Francisco". Y, del otro, clamó por el diálogo entre las formaciones políticas, reivindicó el papel de la...

Comentarios

D

Hubiera sido suficiente con decir la violencia machista.

Eso del matrimonio parace indicar ¿que no te casas? Pues mereces que te den.

dosvga

#5 supongo que se destaca porque en otras ocasiones algunos obispos justificaban la violencia dentro del matrimonio.

D

#10

No recuerdo a ningún obispo justificando eso en tiempos recientes (hace 40 años era ora historia) Sí a algún imán zumbado o al tarado de Alvarez del Manzano diciendo que si había violencia era porque no se casaban.

Pezzonovante

Fascistas! Marichulos! Heteropatriarcales"



oh, wait ...

Esteban_Rosador

reinvindicó lugar para la Iglesia en esas conversaciones [sobre elpacto de la educación]

Naturalmente, para exigir que la religión y su alternativa (obligatorias una u otra) sean evaluables.

Nada nuevo bajo el sol.

Irrelevante

D

#8 Es irrelevante de principio a fin quien vote como encargado en España esa multinacional.

Por mi como si votan al biznieto segundo de Torquemada, que lo que digan o hagan me resbala por completo.

DEROGACION DE LOS CONCORDATOS ¡YA!

D

A que todavia no lo es? Pues entonces condenara lo que haga falta...

ur_quan_master

Esto se dice en campaña
y después a la mujer y al marica caña!

D

¿Se sabe ya a quien votará su dios? lol

c

Y es que vivimos bajo la influencia de la CE...

La Conferencia Episcopal quiero decir, no la Comunidad Europea ni la Constitución Española...

D

Paco style