Hace 6 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a publico.es

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento tanto a los ciudadanos como a las ONG para que no den comida ni mantas a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que viven en la calle. El objetivo del Gobierno es que estos menores, que cifran entre 100 y 200, vuelvan así a los centros de acogida y a la tutela de la Ciudad Autónoma. Ayudarles con alimentos o mantas, ha dicho Imbroda, "no conduce a nada, salvo a que el menor intente ir al barco (a la Península), y se estrelle y se mate”.

Comentarios

TheIpodHuman

¡Hay que ser inhumano e HDLGP! clap

mafm

#1 me lo has quitado de la boca.

tiopio

#1 "vuelvan así a los centros de acogida y a la tutela de la Ciudad Autónoma". Sí, es muy inhumano querer tenerlos en un centro de acogida, donde tiene techo, higiene y comida.

mazikeen

#4 Y están como en latas de sardinas durmiendo en el suelo y todo.

D

#1 por?

D

Dejemosles morir de hambre, que son molestos. Así mejor.

D

Pues metedlos en vuestras casas. Son muy agradecidos y hacen más compañía que un gato. Me lo ha dicho mi cuñao

Erronea. Europa y el Estado desembolsan enormes cantidades de dinero y hay varios centros. Otra cosa es que por razones diversas el dinero y las ayudas no sean efectivas. La gestion del PP es como siempre desastrosa.
El problema principal es que son menores criados en las calles de Marruecos. Han sufrido de todo, lo indecible, y se han convertido en delincuentes y algunos en homicidas en potencia. Resuelven sus disputas a navajazos y se organizan en grupos para delinquir. Los robos con violencia se han multiplicado y cada vez van a mas en su violencia. Es como querer meter a un toxicomano a la fuerza en un centro. Es muy complicado.
Las ONG les llevan bocatas y mantas a sus escondites y lo unico que han conseguido es que no vayan a los centros ni para comer y dormir. Se mezclan ademas con mayores de 18, delincuentes habituales de la zona, y asi se cierra el circulo.
El efecto llamada es bestial. No son encarcelados ni "castigados" como en Marruecos por sus fechorias y se ven tan impunes que se enfrentan a la policia sin complejos. Consumen cualquier droga que llega a sus manos y si no hay, pegamento al canto.
La ciudad Autonoma ha dejado sus funciones durante años y ahora esta superada por la situacion.
No veo mal que paguen politicamente por su horrible gestion. Pero que se diga que se maltrata a los menores o que duermen en el suelo... No es cierto.