Hace 6 años | Por --546204-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a eldiario.es

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pronosticado hoy que no se llevará a cabo el referéndum unilateral del 1 de octubre si el Tribunal Constitucional señala que es ilegal.

Comentarios

thepiratecat

#1 Como puedan lo cesan...

lorips

#1 Qué gracia que siempre estéis clasificando catalanes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Y cobrarles el 3% de recargo, por supuesto.

D

#10 Creo que más racistas que los nazionalistas españoles.....
no los hay.
Tú eres nacionalista español?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Entonces supongo que habrá clasificado a este hombre en la segunda categoría.

lorips

#8 ¿cuando he clasificado yo a alguien?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Cuando no se ajusta a tus ideas sobre Cataluña. Y no me digas que busque algún comentario tuyo, porque no estoy por la labor.

lorips

#17 Dime cuando he clasificado a algún catalán como bueno o mal catalán.


A mi por tener un padre catalán nacido en Andalucía me han retirado el carnet de catalán, pero siempre son los unionistas esos que hablan de sangre, raíces y mierdas así.


Venga, busca es comentario mío clasificando catalanes. Espero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 No las llevo por cuenta, pero calculo que las mismas que has llamado mesetarios a los de fuera de Cataluña.

lorips

#20 Bastantes menos de las que me han llamado nazi, catalufo o charnego, ¿cuándo he clasificado catalanes en buenos o malos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Cuándo te he llamado yo todo eso que dices? Que yo recuerde (puedo equivocarme), no te he dedicado esos insultos ni ningún otro.

lorips

#22 Yo no he dicho que tu me lo hayas dicho. Lo que sí te he preguntado es en qué comentario clasifico a catalanes y veo que no lo encuentras.

Si quieres te busco comentarios en los que me dicen que no soy catalán o no puedo ser catalanista por donde nació mi padre . O los que me dicen nazi, catalufo o antidemocráta por opinar que mejor la independencia.

Cuando me saques ese comentario entre mis 27.000 comentarios desde 2010 te lo cuento. Mientras tanto no me dirigas la palabra.


Los@admin se tendrían que plantear si tus chorradas y difamaciones aportan algo a este foro. Para gente como tu ya está forocoches o el Marca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Primero me hablas de insultos, luego de difamaciones... Sí, tal vez los@admin deberían hacer algo al respecto.

lorips

#26 Has difamado afirmando que clasifico a catalanes y no lo puedes demostrar. Eso es difamar por si no sabes lo que significa.


Sobre insultos te he hablado de los que recibo a diario por parte del unionismo y de como me clasifican de no catalán por rollos supremacistas de sangre y raíces.Pero eso me da igual, yo te pedía que demostraras tu afirmación de que clasifico a catalanes .

D

#28 Hoy te has currado la hipocresía victimista, eso hay que reconocerlo.

Trigonometrico

#1 Creo que es un catalán no independentista, pero vete tu a saber...

D

Si ya lo dice mi Tía Carmen constantemente, en Cataluña hay una mayoría aplastante de gente sensata.

Baal

#4 esperando que se hagan notar.

Yoryo

#4 Exactamente el 76,6% de los catalanes roll

D

#23 te refieres a los que quieren votar? Porque la cifra va por ahí

Yoryo

#27 Chico listo

curaca

A otro que van a cepillar. Por suerte en Cataluña no tienen una Siberia, porq sino algunos iban a acabar allí en aras del process.

D

#9 te pueden mandar a algún pueblecito cerca de Vic. esta menos alejado de Siberia pero la calidez y simpatía de sus gentes te pueden matar también.

D

Cansinos todos.

a

Dice algo que lo sabemos todos incluso los nacionalistas.

D

No entiendo, pero la burguesia no estaba en el ajo?

D

#18 vaya! ya le has jodido el argumentario a los españolistas

r

Lo sabe fijo porque tiene información del confidencial.

vicvic

#49 No me gusta mucho nombrar a Venezuela, pero es de cajón, ya que es el ÚNICO gobernante que se ha querido hacer la foto con la bandera del odio indepe.

Es golpe de estado ya que quiere acabar con la legalidad en Cataluña , el estado de derecho y la pertenencia a la unión Europa. Es así de simple, la gente que conspira contra las leyes y se las salta para imponer las suyas, son golpistas. Esto es aplicable para Lluis Companys, para Franco después o para Puigde. Las verdades escuecen, pero la aplastante realidad es la que es.

Cuando digo que pago impuestos es que , como catalán que soy, pago impuestos para algo. Y obviamente no voy a ir a vuestra pachanga privada de domingos. El problema es que os creeís los amos de la comunidad autónoma (en Narnia país) y no os dais cuenta que la mitad de personas aproximadamente en Cataluña no están ya por los golpes de estado.

Lo dicho, el proceso golpista está acabado y es un callejón sin salida. El estado de derecho y la democracia se encargaran de sus restos. El 2 de Octubre seguro que ni comentaras porque estarás deprimido porque no habrá independencia ni conseguiréis nada. Tiempo al tiempo, cuñao.

D

#31 lo digo por éste y por los que piensan lo mismo que éste

D

¡Vaya hombre! ya nos ha anulado el referéndum el TC.
Venga chicos vamonos a casa que aqui no hay nada que hacer.

No se hasta donde llegará el pulso, pero no se detendra diga lo que diga el TC ¿aun os lo creeis, que en el TC acabará todo?

tricantinian

#30 ¿a quien te diriges? Porque lo de TC lo ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

D

#30 No, Van a presionar bastante más. La estrategia elegida es la del miedo. De momento solo están amenazando a personas particulares. Luego las amenazas se convertirán en castigos ejemplares, para asustar al resto.

Habrá que pasar por ahí.

A lo que parece, los intentos de dividir la sociedad catalana les han fracasado tanto, que han olvidado ese tema.

Es una situación bastante jodida cuando el gobierno es tu enemigo, pero precisamente la independencia es para cambiar esta situación tan jodida.

Cuando seamos independientes, lo primero que haré es bañarme con desinfectante, para quitarme el olor a fascismo.

vicvic

#36 Los que quieren dividir a la sociedad catalana y buscando siempre la máxima confrontación y supremacia sois los indepes, no des la vuelta a las cosas, porque ya nadie se lo traga..

p.d.: Quítatelo de la cabeza: los catalanes seguiremos siendo españoles.

D

#38 No, claro, "nadie se lo traga y tal y cual".

Venga, dí que "el referendum no se celebrará". Únete a la fiesta.

Después de la independencia ¿qué vas a hacer? ¿te irás, o te quedarás a quejarte?

vicvic

#39 es que no se hara. Tampoco nos echareis a los catalanes que no seguimos el regim de l'estaca. Si queréis consumar el golpe de estado no penséis que os va a salir gratis.. Ni que la gente no defenderá el estado de derecho...

D

#41 Eso ya se sabe desde el principio. España no es un pais viable sin chupar de Cataluña, por lo que no les queda otra opción que intentar impedir la independencia como sea. De momento están con las amenazas del gobierno a personas particulares, pero ya se verán obligados a hacer cosas más violentas. Eso está claro. No tienen otro remedio.

La violencia por parte de España es un paso necesario en el camino hacia la independencia. Esta violencia dejará como algo evidente la situación de Cataluña de país ocupado. Es por esto que intentan ser lo más suaves posibles, pero están atrapados. Podemos obligarles a hacer lo que queramos.

D

#41 yo tengo mi propia teoría sobre como podría impedir el gobierno el Referendum, que no seria hasta el mismo dia 1 de octubre, porque antes no va a poder hacer nada sin perder el factor sorpresa ¿que es según tu lo que va a hacer el gobierno para impedir el Referendum? porque se va a hacer, tenlo por seguro, porque el art. 155 ya no se puede aplicar, no hay tiempo para tramitarlo, se necesitan al menos 4 meses.

Cuando dices que la gente defenderá el estado de derecho ¿te refieres a los 4 gatos que se reúnen el Día de la Raza el 12 de Octubre en Plaça Catalunya? y la defenderán civiles ¿pistola en mano...? es por curiosidad, nada mas.

Y como te he dicho antes, nadie te va a echar de Catalunya como ciudadano catalán que eres, pero si renuncias a la nacionalidad catalana no esperes tener los mismos derechos, y siempre cumpliendo las leyes catalanas o tendrás que atenerte a las consecuencias.

D

#38 p.d.: Quítatelo de la cabeza: los catalanes seguiremos siendo españoles...

...En la Catalunya independiente, nadie te impedirá tener la doble nacionalidad, pero claro, si renuncias a la nacionalidad catalana, no te quejes si no tienes los mismos derechos. Siempre puedes irte a Fraga o Mequinenza, donde te encontraras muy a gusto... salvo por el catalán que se habla allí.

Lo que no es lógico es que los que nos les gusta Catalunya ni su arte, ni su cultura, ni su lengua, ni su historia, sin ser mayoría puedan impedir que Catalunya sea lo que quiera ser.

No hay división alguna, esa es la gran mentira unionista, simplemente se sustituye una legalidad por otra, donde la anterior no podrá ya nunca interferir en la nueva, y los ciudadanos en su día a día no deben notar cambios sustanciales que afecten negativamente a su vida.

vicvic

#45 No hay que renunciar a nada, por que no va a existir esa presunta nacionalidad catalana de la que hablas.

Bueno, si vosotros dais un golpe de estado el resto del pueblo tendrá que reaccionar, pero espero que no tengamos que llegar a eso: yo pago mis impuestos de forma escrupulosa para que el estado me proteja de delincuentes, así que espero que haga bien su trabajo e inhabilite a quien se pase de la raya. Estamos en el siglo XXI y los golpes de estado no se deben permitir.

Da = que vuestro único apoyo sea un tal Maduro, que la unión europea haya dicho varias veces lo que hará, etc.. vosotros seguís soñando.. os tienen engañados a un nivel superior ya...

D

#47 lo del "golpe de estado" es la retorica habitual de la ultraderecha para referirse al referendum, como es habitual, no les gusta llamar las cosas por su nombre, y dan otro que se acomode a la justificación de sus argumentos. Nada nuevo cara al sol. ¿Que pueblo y como va a reaccionar? ¿serán los 4 gatos habituales del Dia de la Raza del 12 de octubre en Plaça Catalunya, o fletareis autobuses desde Madrid llenos de fachas para llevarlos a Barcelona a matar catalanes? porque ni la guardia civil tiene efectivos suficientes en Catalunya para evitar el referendum, ni el ejercito va a intervenir ¿que pensáis hacer? te tendrás que joder viendo desde tu casa en la tele como los catalanes deciden su futuro.

Esto es un proceso de autodeterminación, donde el gobierno resultante del estado español no se verá afectado por el gobierno resultante de la nueva república catalana y viceversa, y tu podrás seguir disfrutando de tus delincuentes políticos corruptos herederos del franquismo, los catalanes no te lo van a impedir.

Y los catalanes también pagan impuestos ¿o tu te crees también esa falacia de que los españoles le pagan los medicamentos a los pobrecitos catalanes? y pagan sus impuestos para tener servicios y no tener que mendigar al gobierno central un dinero que han pagado ELLOS para gastarlo en lo que necesiten o en lo que les salga del nardo, sin que el gobierno del estado les pueda decir nada, que para eso es su dinero, o poder legislar como mejor les parezca sin que el gobierno vete todas las leyes que no le gustan.

Y por ultimo: Venezuelaaaaaaaaa... ¡que patetico!

D

Nada, otro subvencionado del PP, dando su opinión.

vicvic

#34 No entendéis nada: es la mita de los catalanes y la mayoría de españoles los que estamos en contra del golpe de estado. Esto no va del PP , va de democracia, estado de derecho, unión Europea...

D

No sabía que dependiese de él.

Ahora en serio.

Parace que una parte de la estrategia del gobierno español consiste en decir muchas veces que el referendum no se hará.

Apenas ha empezado la cosa y ya estoy harto de oir la dichosa frase.

tricantinian

#35 en serio no concibes que alguien no este de acuerdo con el proceso por propia iniciativa, sin estar a sueldo del gobierno o ser un agente del CNI?

D

#40 Es cierto que existen personas que están en contra de la democracia, eso existe.