Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (Amcham), Jaime Malet, ha advertido de la existencia de "planes de contingencia" por parte de las empresas "para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña". "Hay planes de contingencia para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña", ha alertado Malet en una entrevista publicada hoy por el diario "Expansión"

Comentarios

D

Todo forma parte del plan.

ikipol

#2 Estaba previsto. Es bueno para el Proce´sss

Ryouga_Ibiki

#2 Una vez que hayan arruinado la region y el paro y la anarquia hayan logrado que Cataluña parezca un escenario de Mad Max la UE estara a favor de dejarlos ir y levantar un muro como el de Trump.

Entonces llegara el plan final para la financiacion , imitar la base de la economia de otra gran republica, la de Somalia y dedicarse a la pirateria en el Mediterraneo secuestrando mercantes para pedir rescates millonarios a ingresar en Andorra.

Trimax

#6 Sí, les están entregando sus mejores empresas en bandeja de plata.

Trimax

#13 Es que tiene muy buen ojo.

X

Ahora se ha dado cuenta ? lol

D

#26 En Andalucía no veo a la gente a la gente violenta por tener que emigrar por falta de curro.
Me hace gracia eso del cariño a Cataluña para que se quede, ¿acaso preocupa en Cataluña la situación del olivar en Jaén?, ¿la sequía en Castilla?

z

#32 De eso no saben porque cae fuera de su ombligo.

D

#32 pues sí, a mi me preocupa lo que pasa en todas partes. Pero no quiero seguir en un país que ha dejado que el pp lo destroce y sigue votandole.

D

#35 Pero sí quieres un país que ha dejado que CIU destroce tu país y seguís votándoles.

D

#20 En España se han quedado fábricas por que ha habido una política de subvenciones muy generosa, a la par que un empeoramiento de las condiciones laborales.

En Europa del Este los costes salariales han ido subiendo, con lo que cada vez se ha acortado más la diferencia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_motor_vehicle_production

Fijaté en el bajón que pegó España en la crisis y cómo ha recuperado: eso son bajadas de salarios.


http://www.lasprovincias.es/economia/201607/22/ford-plantea-bajar-salarios-20160722133953.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/22/trabajadores_citroen_vigo_protestan_contra_ajuste_salarial_pactado_entre_empresa_sindicato_mayoritario_24329_1012.html
https://www.motorpasion.com/industria/renault-espana-negocia-para-conseguir-1-300-puestos-nuevos

Thelion

#27 Eso es aparte, a lo que me refiero es que VW tiene 2 plantas en España, Landaben y Martorell. Landaben es bastante pequeña. No creo que vaya a construir una planta de la nada teniendo otras plantas en países del este, que pueden absorber otras cadenas.

D

#21 Castellón no tiene mala comunicación, tiene puerto propio y el de Valencia a menos de 100km.


Además, tiene la industria auxiliar de la Ford de Almussafes relativamente cerca, con lo que se podría empezar a operar.

A mí me parece que Asturias o El Ferrol podrían tener más sentido por el puerto Atlántico, aunque de todos modos, en 10-20 años la industria automovolística pegará un bajón enorme. El coche eléctrico no tiene casi piezas en comparación al de combustión.

Israfil

#25 Creo que la industria automovilística no va a pegar ningún bajón, necesitaremos coche para ir a todas partes y más en un mundo fragmentado donde trabajas en el quinto coño de donde vives y vas a comprar al quinto carajo con el coche y luego vas al cine a tomar por culo de tu casa. O a llevar los niños al colegio, que ya nadie va andando, que si ves a un niño solo andando por la calle llamas a la policía.
Y no hay transporte público que sustituya a este trasiego.
Será que la industria automovilística basada en motores de combustión bajará en favor de los coches eléctricos, que como bien dices no tiene casi piezas... aunque esto no es del todo cierto, es así en cuanto al motor, porque suspensiones, transmisión, calefacción, ..etc, sí que tendrá sus piezas.
Sin mencionar la parte electrónica, que se quedará obsoleta en poco tiempo, actualizaciones de software obsoleto imposibles o a un precio elevado, sin las cuales el coche no funciona, ya "lo veo de venir".
Baterías con una vida útil limitada, que con las de ahora tienes una autonomía de taxista pero no puedo recorrer España de punta a rabo como con mi "apestoso" diésel, que con un depósito me hace más de 900 Km.
Y menos piezas tiene mi lavadora o mi impresora o mi móvil y está programada para que pete en unos años, ya sea por la batería, por una tarjeta electrónica o por la tinta. Me temo que el día de mañana tendremos coches eléctricos de usar y tirar.
Ya se apañarán para sacarnos los cuartos, lo de un coche eléctrico que me recargo por las noches en mi casa con energía solar acumulada sería factible, pero ¿Dónde esta el negocio, entonces?
Pues no he tenido que tirar al punto limpio electrodomésticos averiados cuya reparación superaba al precio de uno nuevo, o entragar al cash converter una impresora que su tinta costaba casi como otra impresora nueva.
Me temo que la automoción va a seguir ese camino, pero desaparacer no desaparecerá, quizá si el coste de euros por Km se reduce, puede que aumente. No en el centro de las ciudades, pero muchos vivimos, trabajamos, compramos, viajamos, en la periferia

D

#21 dile a tu primo que si publica la carta de Castellón en los medios se puede llevar un pico.

D

Mi primo que trabaja el SEAT ha recibido una carta que si la situación volviera a complicarse caso de posible independencia el plan de contingencia es trasladarse a Castellón.

Connect

#7 La SEAT entera? Con todas las empresas auxiliares incluidas?
Eso es mucha peña . Estamos hablando de más de 25.000 trabajadores entre la propia SEAT y empresas auxiliares, proveedores, etc...
Y eso solo de la SEAT. Si otras empresas quieren hacer lo mismo, Nissan, Siemene, Alstom, etc... estamos hablando de más de 200.000 trabajadores, así de repente, trasladándose a otras ciudades. En poblaciones como Castellòn que se te planten de repente unas 30.000 personas, puede ser un desastre total y una subida de precios espectacular en el sector inmobiliario, comercios, etc...

powernergia

#7 ¿Tu primo o un amigo de tu primo?.

Lo digo porque esa carta la habrá recibido hace un rato porque si no ya seria portada en los medios.

D

#17 #18 Es una carta de la dirección para básicamente tranquilizar a los trabajadores en la que pone que Volkswagen permanecerá siempre en la Unión Europea, Siento no poner la carta no la tengo físicamente yo no trabajo en Seat lo que expresa es obvio lo que ya se sabe la unica novedad es su posible traslado a Castellón quizas por cercanía.

D

#7 ¿Y esa carta quién la envía?¿No la puede mostrar para que se publique?

En los medios han salido cosas así, diciendo que la prioridad es permanecer en la UE(o sea que con independencia no sería así), pero no he visto nada tan rotundo como un plan concreto de ir a tal sitio

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-24/seat-cambio-sede-preparando-independencia-cataluna_1466141/

Thelion

#7 Hum. Me extraña, dado que al ser del grupo VW se llevan la cadena de producción fácilmente a otra fábrica en Europa o en China. De hecho, en la planta de Martorell se fabrica un modelo de Audi, y algunos SEAT se fabrican en Chequia. Primero se llevarían la producción a otro país que montar una planta nueva desde cero en otro sitio, y más en España que es más cara que la Europa del Este, por ejemplo.
No te digo que sea falso lo que dices, pero me extrañaría mucho.

D

Un aviso más y van ya...

siyo

Que se va el lobby,. Que se va el lobby.
O mejor dicho que viene el paro... Que viene MAS paro. ( Todos con sus trapitos de colores)

u

#4 espero que esté buena la sopa de bandera de estelada con guarnición de senyera, pq muchos se van a hartar de comer eso

Paco_Frisco

Me veo a los indepes doblando el lomo en las plantaciones de Murcia y Almería desbancando a inmigrantes con pedigrí.

D

#14 Pues yo, por mucho que me esfuerce, no me los imagino doblando el lomo, que para eso son representantes de la izquierda del s. XXI.

D

#14 Todos a Jaén a varear.

Efnauj72

Esto indica que Cataluña seguirá con bastante inestabilidad. Serán más pobres, como otras tierras de España y si sigue así la cosa, con cada vez menos que perder.

xkill

#8 cuando no tienen nada que perder empieza la violencia. No creas que dejarles sin trabajo va a solucionar el problema político, si no que lo va a agravar aún más. Y como los independentistas le echaran la culpa al gobierno de Madrid (de España) pues se va a radicalizar más y cuanta más gente se vea afectada, mayor parte estará a favor de la independencia y con esto y lo anterior. Mucha mayor inestabilidad en España.
Y si quieres más palos y ser más duro con ellos podríamos llegar a situaciones mucho más violentas .

Por otra parte:
¿Tú piensas que Cataluña es parte de España? ¿Quieres que siga siendo parte de España? Pues tratala como tal. No creo que quieras que una parte de España de vaya a la mierda, entre otras porque es una de la partes de España que mayor aporte económico trae al país y si se va a la mierda, pues puede que afecte bastante al resto de España.

D

#26 Vaya, si son más ricos sienten que les roban al pagar más impuestos y crece la independencia. Si son mas pobres sienten que no tienen nada que perder y crece la independencia.

Visto así, igual es mejor que se larguen de una vez sin hacer ruido.

z

#26 Los que estan jodiendo Cataluña son los nacionalistas, no los demas. SI hay que ceder ante ellos por la amenaza de inestabilidad, eso tiene un nombre, extorsion.

L

#5 Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo.

powernergia

Supongo que estas noticias se intensificaran poco a poco hasta el 21D.

Después si los votantes se portan bien desaparecerán de golpe.

D

¿trasladarse donde? ¿fuera de España a sitios con costes laborales más bajos?
Eso es algo que todas las fabricas de la UE tiene en sus planes de contingencia

Ryouga_Ibiki

#11 Claro por eso Zimbabue se esta llevando todas las grandes empresas europeas.

Seguid negando la realidad que os va muy bien.