Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

la Audiencia Nacional recibirá esta misma semana otra querella relacionada con la Guerra Civil y las atrocidades del fascismo: la Asociación Altra Italia [Otra Italia], que agrupa a italianos progresistas residentes en Barcelona, presentará una querella por crímenes de lesa humanidad contra 21 pilotos de l'Aviazione Legionara que supuestamente participaron en los bombardeos a la capital catalana entre 1937 y 1939 y que causaron casi 5.000 muertos civiles, según las estimaciones de algunos historiadores.

Comentarios

anor

#1

70 años no es un plazo razonable para ir pasando pagina, porque todavia hay gente que sigue viva y padeciendo las consecuencias de los hechos que se produjeron durante la Guerra Civil. Pero, claro, en España solucionamos los problemas dejando pasar el tiempo hasta que ya no queda ninguna victima viva, ni siquiera hijos o nietos de victimas.

brokenpixel

#4 2 guerra mundial fue hace menos y han pasado pagina en muchas cosas,dejadlo ya que oleis a rancio

anor

#5
En la II Guerra Mundial se condenaron a muchos de los culpables, se creo un tribunal para ello, el de Nuremberg. En España no ha ocurrido nada de eso. Incluso muchos de los culpables o sus descendientes forman parte del Poder. Ellos sí que apestan a rancio.

l

#6 Pero una cosa es condenar a los culpables, y otra a unos simples soldados.
En aquella época solo había dos opciones: Vivir en la zona franquista y en la republicana. Dependiendo donde vivieses venía un señor con un uniforme distinto que te entregaba un arma, y te decía el color del uniforme del hombre al que tenías que matar. O eso, o lo fusilaban.
¿Condenar a simples soldados que ahora tendrán casi 90 años? ¿Estáis de broma?

anor

#9
Tienes razón, no estoy de acuerdo en que se querellen contra los pilotos ( en el caso de que alguno siga vivo ). La querella deberia dirigirse contra los maximos responsable, pero el problema es el mismo, no sé si todavía quedará algun responsable vivo. Hay otras formas de hacer justicia mas logicas y que satisfacerian mas a las victimas.

D

Estoy con #4. Nunca es tarde para hacer justicia.

anor

Alicante fue bombardeada setenta veces durante la Guerra Civil y como consecuencia murieron caso 500 personas. Pienco que la Asociación Altra Italia podría haber presentado querellas contra los pilotos que bombardearon otras ciudades españolas.

Robus

Ya puestos con los bombardeadores de Barcelona, Felipe V... /ynopongoantesporquenohabiapolvora roll

D

Como siempre la justicia es Espaňa es inútil.

Serán capaces de perder el tiempo con eso...