Hace 15 años | Por chicuitl a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por chicuitl a eluniversal.com.mx

La guerra de los navegadores podría haber llegado a su fin. El popular buscador de internet, Google, lanzará mañana lo que pretende ser la competencia directa de los navegadores líderes en la red: el Internet Explorer de Microsoft y del Mozilla Firefox, quienes históricamente se habían disputado la red.

Comentarios

errepece
D

Donde este mi querido panda rojo

theosk

#8 ¡Y con más de mil elefantes!

theosk

#10 La ventaja de usar procesos distintos para cada pestaña o incluso para cada elemento, es que si en una página casca el flash o el javascript, solo pierdes esa página, no muere todo el navegador. Son procesos y no hilos, ya que de ser hilos, esta ventaja seguramente se perdería, al compartir datos (los procesos tienen "memoria independiente entre ellos", funcionan como programas distintos). Es decir, si una pestaña se cuelga, se cierra el "programa" de esa pestaña y las otras pestañas no se enteran.

Kabuche

Muy bueno tiene que ser para que supere al zorrito de fuego.

Cidwel

#5 leete el webcomic. Solo leyendolo te das cuenta que es mejor que cualquier cosa existente que se hace llamar navegador. Es basicamente, el estandar que los navegadores en el futuro deberian emplear. Claro que todo esto es aplicable si cumplen lo que prometen :=)

muadib

Estuve viendo el comic book donde cuentan como es por dentro, y realmente está muy bueno. Seguramente los demás navegadores aprovecharan que es open source e imitaran todas las novedades.

p

No sé porqué me dá que estudiará los comportamientos de los usuarios, para luego crear una megapsique y dominar el mundo.... SI ya sabemos que panda de frikis andan por guguel!!!!

el_loco_del_gorro

"La guerra de los navegadores podría haber llegado a su fin" lol Para mi llego con Opera 7.5

test

#0 quienes históricamente se habían disputado la red
Bueno, lo que es históricamente... de Firefox no se puede decir...

j

"Pero una de las funciones que no es visible y que por la que seguramente miles de usuarios amarán el Chrome es la multifuncionalidad de los procesos. Los ingenieros de Google lograron desarrollar un producto que procesa a la vez varias funciones, por ejemplo, podrá descargar una imagen, al tiempo que carga una página y hace la carga de un video de YouTube dividiendo las funciones por un procesador "Manager".

Para alguien que sea más entendido que yo: ¿Dónde está el mérito en que un navegador use varios hilos y sockets?

En cualquier caso, Firefox puede hacer varias cosas a la vez -vamos, concurrentemente- ahora mismo, qué más da que sea con multihilo o que se organice él internamente? -quiero decir, aparte de no utilizar varias procesadores a la vez-.

j

Acabo de encontrar el webcomic. Es interesante desde luego. Habrá que probarlo

j

#12 Muchas gracias, sí, acabo de leer el comic -no lo había visto antes-.

Es un enfoque cuanto menos interesante -y sorprendente, al menos para mi. No creo que me hubiera planteado usar procesos (muy pesados) en lugar de hilos para esto, y seguramente estuviera cometiendo un error porque efectivamente tienen que dar una estabilidad asombrosa-,