Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

En 2014, Google recibió una demanda que tuvo una repercusión mediática casi nula: un estudio alemán denunció a la tecnológica por, presuntamente, haberles plagiado el código en el que los californianos se basaron para desarrollar Google Earth. La historia pasó prácticamente desapercibida, incluso para los medios germanos, pero ahora acaba de ser rescatada del olvido por Netflix, que la ha convertido en una miniserie de cuatro capítulos que ahonda en las miserias de Silicon Valley.

Comentarios

D

Una de las cosas que se preguntan los inversores a la hora de financiar una start-up, es si Google puede copiar la idea y lanzarla gratis. Son tantos los ejemplos de productos que Google ha copiado sin escrúpulos, que se ha convertido en un gran "¿Y si Google...?".ç

De todas maneras, esto mismo pasa con los marketplace de Amazon. En el momento que te metes ahí, te expones a que los de Jeff Bezos monitorice tus productos, analice tus ventas y si los datos le cuadran, lo copian sin rubor.

El documental no debería ser solo en esos chavales alemanes a los que Google les birló el proyecto, sino en la de cientos de otras empresas a las que los gigantes les roban en la cara. Y cada vez más. Como con el big data poco puede luchar el comerciante de calle, por más que quiera reciclarse y ponerse a vender en Internet.

Y nadie dice que mañana empresas como Glovo decida que como hay productos que tienen mucha salida y sabe exactamente en que ciudades o barrios, pues cree su propia 'dark kitchen' haciendo la competencia desleal a los restaurantes que servian esos productos en el market place de Glovo.

El mercado capitalista es atroz y despiadado, pero últimamente parece que los chinos son los malos, cuando al enemigo lo tenemos nosotros en casa y sin que nadie se chive.

jacktorrance

Creo que alguien se tira un pedo en Meneáme y Netflix lo convierte en una serie