Hace 5 años | Por minossabe a defensa.com
Publicado hace 5 años por minossabe a defensa.com

Habituales son los debates sobre la escalada de precios y los costes del avión de combate F-35 de Lockheed Martin, cuyo coste unitario oscila en torno a los 100 millones de dólares, caso de la versión convencional o A. Sin embargo estas cifras palidecen ante las estimaciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso estadounidense (Congressional Budget Office o CBO) que ha calculado en un informe reciente que el coste unitario de cada avión del programa Penetrating Counter Air (PCA) sería de 300 millones de dólares.

Comentarios

D

#7 La gente cada vez esta mas caliente ante la inacción de los gobiernos ante el cambio climático.

p

ya hicieron B´s (b1-b2), y F´s (117) que superaban ampliamente ésos precios.. bueno el f117 no tanto (111m$)
b1: 283m$
b2: 737m$

limitará el número de unidades, pero si tienen que hacerlo, lo harán.

santim123

Full equip a cuanto sale el plazo?

D

Un ejército de drones cuesta como ese avión, como uno solo, los drones son el futuro, baratos, desechables, sin pilotos que mueren, pueden estamparse directamente contra el objetivo como si fuera un misil rollo kamikaze, al carecer de piloto pueden hacer maniobras imposibles, en caso de alerta se pueden explotar en el aire etc

s

#9 Y tal vez ese avión sea un dron... Con ese precio

Trigonometrico

#9 Eso creo yo también. Creo que un caza de los más modernos no pueden combatir a un enjambre de drones que cuestan todos la centésima parte de lo que cuesta el caza.

D

Se me ocurre que esos aviones y lo que transportan no le hacen ningún bien al medio ambiente, ni al cambio climático y deberían ser motivo de discusión en las naciones unidas.

m

#1 La ONU tiene menos poder de decisión internacional que el IMSERSO

mente_en_desarrollo

Yo voy a hacer un avión de 1000 millones.

Será una mierda (de papel probablemente), pero su labor no es la superioridad aerea sino la disuasión.

Pensad que si vuestros enemigos saben que teneis una flota de aviones que valen 10 veces más que los suyos, se lo pensarán 2 veces antes de atacaros.

s

#2 Lo importante no es que valga diez veces más, sino que mate diez veces mas.

Am_Shaegar

El de la foto me recuerda a un SR-71 al que le han escondido los motores, al estilo del F-35.

D

Cuando no hay demanda hay que aumentar el precio...

C

Comparando churras con merinas, un jet-fighter contra un bombardero. El b2 aun salia muuucho mas caro,