Hace 4 años | Por ccguy a elpais.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elpais.com

La patata ha alcanzado unos precios récord esta campaña, hasta situarse en una media de entre 40 y 45 céntimos de euros el kilo en Castilla y León, Rioja o Albacete para la patata de media estación, la de mayor producción, por encima de la tardía que se recoge a partir de otoño. Estas cifras contrastan con los 0,16 euros en origen que se pagaban por el kilo de patata durante la campaña anterior y, sobre todo, con los tres y cuatro céntimos que se llegaron a pagar en 2017.

Comentarios

TocTocToc

A 1,49€ el kilo la pagué el otro día, patata nueva normalita.

D

#1 María Antonieta antes de que estallase la revolución francesa: "Que coman pasteles".
Así que ya sabéis, si no hay dinero para patatas, comed pasteles.

TocTocToc

#2 Pastel de patata .

J

El titular es sensacionalista, desde mi punto de vista, como familiar de agricultores, es un precio justo para el agricultor. Lo que no es justo, es como indica #1, que el precio se triplique para el consumidor.

D

Suena mucho más caro 40-45 céntimos que 0.16. Manipulación cutre con todo.
Que no digo que no haya subido casi un 300%.

NoEresTuSoyYo

Mi familia y yo la compramos en cooperativas , Sanlucar, Conil,Chipiona etc y el precio es de puta madre y la calidad, pues os la podréis imaginar... en resumen, no nos afecta.

Si tenéis la oportunidad de bajar al sur... buscad cooperativas, hay muchas.

D

Lastima que no tengamos tierra para cultivarla...

t

No es escasez, si no avaricia, señores tipo Mercadona, carrefour se quedan con el margen de venta y apretan a más no poder a productores. Hasta que llega el umbral en que sale más a cuenta dejar pudiendo las patatas que cultivar y recolectar, para que otros se lleven la pasta lavando y poniéndolas en un lineal...

Malinois

¿0'16 en origen? ¿El año pasado? . Quien lo cobrase a más de 19 pesetas,que se dé con un canto en los dientes. Hasta a 14 estuvo