Hace 1 año | Por --174808-- a noticiastrabajo.es
Publicado hace 1 año por --174808-- a noticiastrabajo.es

El precio de la luz hoy, miércoles 24 de agosto de 2022, batirá récords desde que se implantó la ‘excepción ibérica’. Después del repunte de ayer, el coste de la electricidad seguirá disparado, teniendo que prepararse los hogares españoles: la tarifa de la luz se situará en los 436,25 euros el megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Se trata de un nuevo máximo desde que entró en vigor el tope del gas para la generación eléctrica.

Comentarios

Alakrán_

Yo no entiendo una mierda, tengo la app de red eléctrica, y los precios son otros bien distintos.
Max .69 Min .41 kWh

No se si es no meten la compensar del gas, pero es ganas de confundir al personal.

editado:
Efectivamente no meten la compensación del gas en la noticia.

D

Si se puede!!!

s

Grandes gestores

Cehona

Están promocionando la última pelicula de Pixar
¡¡Hasta el infinito y más allá!!

P

La cosa mete miedo. Yo tengo solar y baterías, y llego a desconectarme de la red por la tarde noche para evitar consumos residuales que con estos precios suman. Al final tenía una estimación de amortización de cinco a seis años, tengo coche eléctrico en casa, pero con estos precios ya lo haré este año cuando se cumplen los cuatro años. Menos mal que la puse.

m

#13 Directivos seguramente si. Consejeros ya te digo que llenitos de ex-políticos.

KevinCarter

#15 Y los directivos los primos-hermanos-hijos de los otros, muchos de ellos.

Cidwel

"Pero en europa es mas cara eh"

D

Meterán un impuesto extra en las facturas de modo que la pvpc y el mercado libre se igualen. Como ya han hecho

Que deis las gracias joder!! ñiñiñi

s

#17 con esto no contestas, han aumentado el % de margen o el incremento en cifra absoluta de beneficios no es porque hayan aumentado el % de margen.

KevinCarter

Supongo que los directivos de esas empresas energéticas se habrán bajado el sueldo en contraposición a este atraco sistémico, ¿no?

¡Vamos a por el 1€/Kw! 💪

s

#4 la subida es por aumento de costes o deĺ porcentage del margen?

KevinCarter

#6 Es indiferente, un sistema realmente eficiente no debería permitir que un bien público como es la energía quede en manos de oligopolios que van a prostituir cualquier mercado.

s

#14 precisamente es saber si aumentan % de margen y por tanto lo prostituyen o el incremento es por los costes y el responsable es quien aumenta los costes

KevinCarter

#16 ¿Cómo lo ves? ¿O eres más como el Presidente de Iberdrola, que asegura que no han ganado nada?

https://www.infolibre.es/economia/seis-energeticas-ibex-35-ganan-3-400-millones-euros-disparar-ingresos-52-marzo_1_1231241.html

m

#4 Pídeselo mejor a los políticos y los estados, que son los que decidieron el sistema de precios marginalistas.

KevinCarter

#8 También, también, pero a ver si crees que muchos directivos están ahí por méritos...

Verdaderofalso

#4 es una cifra redonda