Hace 2 años | Por Moderdonia a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por Moderdonia a motorpasion.com

El precio de la gasolina alcanza el precio más alto de los últimos siete años: se sitúa en una media de 1,36 euros por litro, siendo el más elevado desde octubre de 2014, cuando se fijó en 1,39 euros por litro. En una semana se ha incrementado un 0,51 % respecto a la anterior. Pero es que si nos vamos a cifras de antes de la pandemia, a junio de 2019, también es más cara: concretamente, el precio es un 0,6 % más elevado. De los grandes de la Eurozona, España es el segundo país en el que más se ha incrementado el precio de combustible.

Comentarios

Moderdonia

Curioso, la gasolina antes de impuestos es la segunda mas cara de Europa: https://ec.europa.eu/energy/observatory/reports/latest_prices_without_taxes.pdf

Findeton

#1 Más del 50% del precio de la gasolina son impuestos. Aun así hay mucha gente que cree que deberían subir más los impuestos a la gasolina, yo no lo entiendo. Y bueno, grandes grupos de inversión como Blackrock y el fondo Holandés están dejando de invertir en petróleo. Ya casi nadie está invirtiendo en búsqueda de pozos de petróleo. Obviamente eso significa que el precio se va a mantener muy alto, y subir más, porque todavía casi todo el mundo usa coches de combustión, y no digamos ya en países en desarrollo. Ni que decir tiene que tengo inversiones en empresas petrolíferas así que cuanto más suba, mejor pa mi.

D

#1

Cosas del mercado ….

johel

#1 Y por mucho que lo digan, la gasolina en españa despues de impuestos no es la mas barata de europa. 10 centimos de diferencia cuando nuestro sueldo es 1/3 del resto es una broma.