Hace 8 años | Por emilio.herrero a telecinco.es
Publicado hace 8 años por emilio.herrero a telecinco.es

El Partido Popular coge fuerzas. Así se desprende de la última encuesta de intención de voto realizada en julio de 2015 por Sigma Dos para Mediaset España. En este muestreo, de celebrarse ahora las elecciones generales, el partido de Mariano Rajoy ganaría los comicios con un 28,8 % seguido por el PSOE con un 24,2 %, Podemos en tercer lugar con un 20,3 % y Ciudadanos que quedaría en cuarto lugar en intención de voto con un 11,1 por ciento.

Comentarios

Kasterot

¡Oído cocina!

Lobazo

#6 O sea, ¿que vas a votar PP para las generales? lol

D

#7 A los que quieren la independencia en Catalunya, les favorecería. No es que quiera jugar a ser Pedro Arriola, pero es así.

Si fuese partidario de la unidad de España, votaría a PODEMOS, porque Pablo Iglesias es el único que tiene el carisma suficiente y el don de gentes, para convencer a los catalanes que se queden. A lo mejor, desactivaría parte del independentismo que surge como respuesta a la indignación económica y social ante la crisis.

Lobazo

#8 Es curioso, yo tengo la misma lectura sobre Podemos que tú, excepto la parte del don de gentes y demás porque no me gustan demasiado los líderes. Pero sí que creo que Podemos puede desactivar una parte del independentismo... prácticamente la misma que se inflamó desde el Estatut, y que volvería a dejar al independentismo en el 30-35%, como mucho.

Siempre he pensado que si dejas que se vote automáticamente baja el independentismo, por diversas razones.

Y espero que sea así, de hecho.

#10 muchos nacionalistas van a votar a Podemos en las generales, ese % que ha tenido en sitios como Andalucía no son muy representativos de lo que puede venirse. No digo que vaya a arrasar, pero se puede quedar bien para una coalición donde sea el PSOE el que le apoye (no es lo mismo que Podemos apoyando al PSOE).

D

#8 PODEMOS lamentablemente no va a ganar, está solo. Solo contaría con el apoyo de IU y algunos partidos nacionalistas de izquierda en el parlamento español.

Yo no veo al PSOE o CIUDADANOS pactando con PODEMOS, los veo pactando entre ellos.

anxosan

La encuesta de verdad, el día de las elecciones; todas las demás son manipulación.

KrisCb21

Creo que existe un sub para esto. sondeossondeos creo.

elpelodeannagabriel

La gente aprueba la gestión y recuperación económica.

D

#4 La gente aprueba la corrupción generalizada.

D

#4 No hay mal que por bien no venga.

Un gobierno PP-CIUDADADANOS sería idóneo para que más del 50% de los catalanes que son independentistas y el resto de catalanes que aborrecen a estos partidos, se unieran para dar el impulso definitivo al proceso independentista catalán.