Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

Ambos partidos "trabajan coordinadamente" para evitar que se pueda repetir la imagen de resquebrajamiento del bloque constitucionalista que se dio en el Congreso tras el rechazo de la iniciativa de Ciudadanos Socialistas y populares han frenado varias propuestas en diferentes consistorios, incluida una del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid a favor del diálogo para solucionar el problema catalán Ciudadanos ha llevado su proposición fracasada en la Cámara Baja al Parlamento andaluz, lo que ha provocado el enfado de los socialistas

Comentarios

D

#1 ¿Y qué esperabas, alma de cántaro?

Frankss

#1 Es que no se qué que esperáis.
Qué cada uno haga lo que le da la gana?
En cualquier país europeo actuarían igual (bueno, no, más rápido y más eficazmente)

hey_jou

#12 en cualquier pais europeo sería impensable llegar al punto donde estamos

Solucion politico y tal

Frankss

#13 Y? Dado el punto en el que estamos pasaría lo que está pasando.

tul

#14 el que no se consuela es porque no quiere.

hey_jou

#14 dado el punto en el que estamos podemos reprimir o solucionar, pero no ambas.

reprimiendo vence españa pero no convence.
solucionando vence españa pero hay bilis en los sectores más radicales de los unionistas y referendum...tistas?

Frankss

#21 Dado el punto:
-España cede al referéndum, cómo después "controla" que nadie haga lo mismo? Con que moral podrá aplicar la ley al resto de leyes (aka, Catalunya ha hecho algo ilegal, porqué yo no?)?
-España no cede al referéndum, aplica la ley como cualquier otro estado democrático haría. En Catalunya se gana la fama (más aún) de autoritario.

Creo que lo lógico sería no ceder a un referéndum ilegal y después ya veremos, porqué si cada vez que a Catalunya no le mola ceder algo en las negociaciones te montan un referéndum ilegal esto se nos va de mano.
Estamos en está situación porque NINGUNO ha cedido. Parece que sólo el PP ha sido el no negociador.

Es que, no veo la diferencia entre este referéndum y un golpe de estado. Probablemente me contestes que "Catalunya tiene base para decidir que sí, lo hace el pueblo". Pero estoy seguro que en todo golpe de estado hay una base social (quizá no tan amplia, Ok) que apoya las medidas de los golpistas.

hey_jou

#22 es que me hablas del referéndum ilegal. yo te hablo de pactar un jodido referéndum, por muy "la constitución no me deja pero si hay que rescatar bancos lo hago de la noche a la mañana" que haya.
llevo toda la tarde diciendo que la culpa es de ambos bandos, no me pongas en ninguno, salvo en el de "vamos a envainarnos todos las pollas y vamos a calmarnos de una puta vez"

lo lógico hubiera sido hablar antes de dejar que esto llegara a este punto. decir: voy a dejar actuar la ley y después hablamos es calentar los ánimos mucho mas y hacer mucho más difícil el sentarse a hablar.

ahora todo el mundo con las manos en la cabeza horrorizada por el referéndum ilegal como si nadie esperara que pasara esto. 10 años llevamos con esta mierda, 10.

Frankss

#23 Pensaba que estábamos hablando de esta situación.
Obviamente se debería haber hecho algo antes.

"la constitución no me deja pero si hay que rescatar bancos lo hago de la noche a la mañana" --> Te recuerdo que PP + PSOE podían cambiar la constitución por aquel entonces.

Ahora, no es tan fácil porque PP tiene mayoría y el resto no llega al mínimo para votar un cambio. Pero el gobierno catalán lo ha querido acelerar todo para contar con más "partidarios", quedar como martires y así volver a ganar las próximas elecciones y volver a estar en el poder sin hacer política de verdad.

Pero en fin, yo también apoyo un referéndum legal, pero este no, y todo lo que está pasando todo el mundo debería verlo lógico. NO es cuestión de gobierno autoritario (bastante laxo me parece hasta ahora). Es cuestión de hacer las cosas bien.

D

#1 Es qué era un maquillaje de mercadillo y al primer sudor se le corrió.... ya no engañan nada más qué a los que les gusta que les engañen.... PP Y PSOE la misma mierda es.

D

#1 una lástima. hace dos días estabais los pablistas celebrando que ganara las primarias... lol

D

Vuelve el PPSOE

D

#3 ¿Se ha ido alguna vez?

Claudio_7777

¿El Psoe? ¿Qué es eso? Pdr lleva desaparecido muchos días. Parecen totalmente perdidos, como en otra dimensión. No se si les va a salir bien la jugada a estos partidos que parecen extensiones del pp (psoe, ciudadanos). ¿Teniendo al original para que quieres la copia?

D

En mi opinión Pedro está haciendo lo que debe, se ha posicionado claramente de un lado. Por desgracia tenemos a Pablo el egipcio, que no se sabe si viene o si va.

Si ahora no se aprueban los presupuestos igual vamos a elecciones, y a quien votar ¿a quien se muestra firme y hace propuestas a nivel nacional o a quien es incapaz de decidir nada por que ese tema no le incumbe directamente a él, sino a los catalanes, y queremos que se queden, pero es una decisión que solo les afecta a ellos, pero queremos que se queden, sin olvidar que son ellos quiénes tienen que decidir, pero que se queden, si quieren?

D

Socios y Sabhuesos.

r

Sanchez ha esperado a ver que pasaba para hablar él ,eso dice mucho de su poco liderazgo en el partido, partido que sigue dividido con gente con el cuchillo en la boca esperando el traspiés de Sanchez.

Sanchez ha planteado 3 actuaciones en su mitín de esta mañana: 1ª apoyará al PP hasta el día 1-O, 2ª solución dialogada con los independentistas y tercera vía , federalismo.( como los independentistas/proetarras/bolivarianos de Unidos Podemos únicos que no han engañado a nadie en está crisis de estado), 3ª echar a Rajoy de la presidencia. Después ha dado un mitín de campaña electoral.

La primera actuación seguro que la cumple, la segunda es una incógnita ya que su partido sigue igual de dividido que desde el golpe susanista y si se lo volvieran a cepillar o le pasara cualquier cosa esta "negociación y tercera vía" con los catalanes desaparecería tan rápido como un rayo.
La tercera actuación, tirar a Rajoy, ha tenido tiempo y aun tiene para poder hacerlo con UP, como se lo llevan pidiendo desde su regreso, pero seguramente esperaran al momento adecuado, otra cosa es que encuentren ese momento.

Por lo tanto tenemos a PP y Cs en el bloque represivo,( inserte sinónimo si no gusta la palabra represivo) y en el otro bloque UP y psoe que buscan una negociación y tercera vía (pero los palos se los lleva UP,seguramente por el bien de España. Todo esto mientras el bloque independentista sigue de cabeza hacia el referéndum ilegal más fuerte que nunca gracias a la ineptitud del PP.

Realmente sería gracioso que al final hubiera un gobierno Psoe-UP más grupos nacionalistas catalanes ,como planteaba Podemos desde un principio, para solucionar la crisis Catalana. Sería para echar a gorrazos a todos esos gilipollas que trabajaron para que el PP siguiera gobernado por miedo a lo que al final puede ser la solución a esta crisis.

Básicamente el bien de España, los constitucionalistas,la unidad y todas esas gilipolleces que tanto eco tuvieron para crear esta anomalía democrática , PP,por el bien de España,claro,, puede que haya sido el movimiento más estúpido de las élites oligárquicas Españolas y sus satélites mediáticos.

tul

Pancho Sanches? el de "no es si"? pero alguien espara otra cosa?

y

El PP tiene mucho poder en Cataluña en las alcaldías. Tiene ... alcaldes.

M

¿Y que se ha hecho del federalismo aquel del que tanto cacareabas? Pedrito.

D

#5 Pedrito sabe que Podemos se está suicidando con su actuación, asi que hace lo contrario, el bipartidismo va a salir muy reforzado de este procés