Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El PP de Pablo Casado quiere frenar la única vía que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar iniciativas legislativas al margen de la complicada tramitación del Congreso de los Diputados, donde el PSOE tan solo cuenta con 84 diputados. Los conservadores planean poner en marcha una batalla legal contra los decretos leyes del Ejecutivo –los ya aprobados y los que prevé tramitar próximamente–, incluido el referido a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos al que Moncloa dará luz verde en el Consejo de Ministros del pr

Comentarios

MellamoMulo

#3 Además que uno de los puntos de su argumentario es el gasto.

D

#3 Claro, porque sacarlo será a coste cero (aunque así lo hayan anunciado)

Socavador

#32 Seguro que es más caro que los recursos que van a utilizar para frenar la ley...y que el rescate de las autopistas, horreur.

¿Ves? Yo tambien se decir gilipolleces.

D

#33 Eso lo tenía clarísimo

Socavador

#37 Joder, pues si sabes que son gilipolleces, ¿ Para que las dices?

D

#48 No, tenía clarísimo que sabes decir gilipolleces.

D

#4 queeeee?.

D

#9 Ah, que es una flipada mía. Vale.

D

#10 de flipada nada. Monada.
Pero no mezcles churras con merinas.

D

#14 Go to #16

D

#17 go to #14

D

#13 ¿Proposiciones de ley al respecto? Me tomo un cafelito y a la vuelta a ver si me lo tienes preparado.

MellamoMulo

#16 No seré yo quien defienda el gobierno del PSOE pero creo que lo de las inspecciones de trabajo puede ser buena idea. A lo que me refiero con mi comentario anterior es que no existe una correlación entre realizar la exhumación y el paro.

D

#26 Ni la busco. Pero intentos de solución a los problemas verdaderamente graves y perentorios ninguna. Y creo que es algo bastante criticable. Llámame loco.

D

#13 Pues hasta ahora solo hemos oído hablar del unboxing de Franco, de lo demás ni pío.

siyo

#13 Jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa jjaaaaaaa

D

#15 Claro.

D

#23 Mira históricamente quiénes han sido los "reyes" del Decreto-Ley, en todas las legislaturas se han sancionado varios decretos-ley, en todas, pero los records han sido en legislaturas del PP. Por supuesto que están ahora en su derecho de presentar batalla contra los decretos del PSOE, pero que no se hagan los indignados cuando el PSOE utiliza esa herramienta legal.

wondering

#6 De hecho, si tomamos como referencia los primeros 10 consejos de ministro, Sánchez de momento gana a Rajoy e Iguala a Aznar en número de decretos ley.

Aquí la hipocresía es doble: del PP por quejarse de los decretos ley de Sánchez, y del propio Sánchez, que siempre fue muy crítico con los decretos ley.

Es lo de siempre:
- Fulanito hace A
- Menganito dice que A está muy mal
- Menganito sustituye a Fulanito y hace A
- Fulanito se queja de A

Qevmers

#21 pero Sanchez se quejaba de los DL., pero el P$%E cuantos recurrió?
El PP ya propone recurrirlos sin siquiera saber "de que irán". Cuantificando hipocresías, cual es mayor?

wondering

#30 No tengo el número, pero tengo entendido que al PP le han tirado unos cuantos. Pero en estas cosas es complicado, porque puede que te lo tiren... cuando ya lo hayas aplicado. Para ciertas cosas, tiene repercusión, porque significa que tienes que dejar de hacer lo que sea que aprobaste vía decreto. Para otros, es más complicado, porque lo mismo hiciste un decreto para algo que no puede ser deshecho. Y es lo que sospecho que va a pasar con lo de franco. Puede pasar que lo desentierren y luego, más tarde, escuchemos que era anticonstitucional. Creo que pasó algo similar con lo de la amnistía fiscal.

Y es que los decretos ley son un arma de doble filo. Por un lado yo creo que son necesarios, porque quizás haya situaciones que requieran la intervención inmediata, y no está la cosa como para conseguir consensos (otra cosa distinta es que estés de acuerdo con esa ley concreta, claro). Pero por otro lado, permite al gobierno de turno actuar por encima de todos, cuando lo mismo todos están en contra.

Y es que todo depende de tu argumentario. Por ejemplo, el decreto que hizo Sanchez sobre la ley de violencia de género, aunque yo personalmente no estoy de acuerdo, se puede argumentar relativamente bien como algo urgente ("por el bien de las víctimas y tal"). Desenterrar a Franco... está complicado montar un argumento sostenible y creíble para pasarlo como urgente (lleva ahí toda la vida y ningún gobierno propuso jamás tal cosa).

Personalmente no tengo claro qué pensar de los decretos ley. Quizás se pudieran añadir consecuencias al gobierno si se demuestra que no cabía pasar una ley concreta como decreto? No sé.

Qevmers

#31 es urgente sacar de un lugar publico de patrimonio nacional (de un lugar de todos) al mayor asesino de la historia de este país?
Nada mas que argumentar.

wondering

#35 No, no es urgente. Pudes definirlo como necesario si quieres. Como urgente? No se sostiene.

Qevmers

#36 después de 40 años no es urgente?
Perdoneme que difiera, donde esta la transición si aun hacemos apología y reverenciamos al mayor asesino de la historia reciente? Es urgente que la transición en España se comience de una vez.

wondering

#38
después de 40 años no es urgente?
Precisamente por eso mismo no se puede justificar su urgencia. Si es urgente, ¿cómo es posible que después de tanto tiempo siga ahí? ¿cómo es posible que nadie(ningún partido) haya propuesto quitarlo de ahí? ¿qué es lo que pasaría si en lugar de ahora se desenterrara dentro de un año? ¿morirán millones de personas si no se desentierra? ¿nos meteremos en una crisis económica? ¿se perderán millones de empleos? ¿ocurrirá un desastre natural? ¿se empezarán a caer los puentes y las principales infrastructuras? ¿nos atacará militarmente un país?

¿qué hubiera cambiado si se hubiera desenterrado hace un año? No hay ninguna diferencia.

Qevmers

#39 hace un año? Nada.
Hace 35 años? Mucho.
Donde esta la transición si aun tenemos 105.000 asesinados por ese asesino en cunetas y aun tenemos 140.000 desaparecidos (incluidos los enterrados en cunetas).
Donde esta la transición? Únicamente hay transición para la derecha, de asesina a ladrona... para ejemplo tenemos al PP, de Fraga a M. Rajoy, hay tenemos la transición, de asesino a ladrón.

wondering

#40 Contigo a veces es simplemente imposible conversar.

Qevmers

#41 por?
Porque digo verdades y sus argumentos no me convencen?
Vaya, igual este país seria genial (para algunos) si fuera "de pensamiento único". No gracias, ya lo viví y lo combatí como pude, si lo hice entonces, no vea como lo hago ahora.

wondering

#43 Pero no te das cuenta que mientras yo expongo argumentos, tú das por hecho mil doscientas cosas sobre mi persona y me acabas llamando fascista por el simple hecho de decir que no me parece urgente una ley para sacar a franco? Cuándo en esta conversación he dado a entender que haría todo lo posible para que no te expresaras libremente?

Qevmers

#45 yo le he llamado que?
Razonee lo que lee, yo a usted no le he llamado personalmente nada.
Si se ofende al interpretar algo de lo leído, ya no es cuestión mía.
Como siempre digo, cada día mas convencido que vivo en Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

Con los tribunales a sus ordenes, yo también se dar oposición.

sotillo

Cuanto peor mejor para mi intereses políticos o la otra de Montoro Que se unda todo que ya nos lo lleváremos nosotros, bueno decía levantaremos pero la intención y la consecuencia fue otra

D

#2 ¿Seguro que montoro dijo ¿Que se unda todo? o dijo ¡Que se hunda España que ya la areglaremos nosotros!

Smidur

#22 No hace falta ..siempre que gobierna el PSOE se va a tomar por culo ESPAÑA.

D

#42 Dime ¿dónde tiene tu Esppaña el culo?

Smidur

#44 Cagandose en los Independentistas... Jajaajaja

D

#46 En barrio Sésamo explican muy bien eso de arriba y abajo, cerca y lejos, pero no explican la diferencia entre sociedad y cuartel.
EN una sociedad vive todo el mundo, en un cuartel solo vive un tipo de gente, con sus clases y jerarquías.
La sociedad tiende a proteger a su gente, por contra el cuartel es el refugio de una clase de gente, de ahí la frase: ¡No hay que dar cuartel al enemigo! Yo he vivido en un cuartel en 1981 y concretamente durante el 23F, y esa semana estaba de retén organicé el acuartelamiento del personal y aún recuerdo como vivieron los oficiales los días 24 y 25F.

Permíteme que me dirija a tí: Me temo que eres carne de cuartel y un fabricante de independentistas.
Ahora, te paso al ignore.
Salud y saludos

sotillo

#42 Claro y cuando gobierna el pp se lo reparten entre ellos, por esto estamos como estamos

tiopio

Adelante. Que pongan todos los pleitos que quieran, pero con el muerto fuera de la propiedad pública.

D

Oleee!!! Entonces Casado ya ha terminado el TFM???

D

Luego vas tú al juzgado y has de esperar 39 meses para un juicio. Normal, el PP, entre corrupción y pataletas, los tiene copados.

Recorad que los pagamos nosotros.

Sandman

Recordemos que Rajoy estuvo gobernando durante todo su mandato a base de decretos ley, batiendo récords, porque le sudaba el escroto siquiera intentar pactar algo con alguien.

D

No les van a dejar gobernar sus socios los catalanes o las ratas rastreras peperras?

Smidur

Fabricante de Independentista han sido los gobiernos del PP y PSOE.

Smidur

Aquí quien ha favorecido esto han sido los gobiernos del PSOE y PP.
Constitución 1978
Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Espero que estén a la altura ...

io1976

Para esto no necesitamos un partido político que monten un bufete, parece que el pp sólo sabe hacer política desde los juzgados, debe ser por la costumbre que tiene de sentarse en el banquillo por chorizos.

D

#20 Son los primeros en pedir que no se judicialice la política cuando ellos están en el poder, pero son los primeros en utilizar jueces hasta contra el Estatut. A eso se le llama puño de hierro y mandíbula de cristal.

io1976

#24 Los fascistas son más de imponer que de hacer política.

7

La exhumacion les importa muy poco, el meollo del asunto está en que a esta acción puedan seguir otras encaminadas a revisar/revocar el resto de leyes promulgadas por el franquismo y con ello que muchos de los que se enriquecieron con ello puedan ver peligrar sus capitales.