Hace 4 años | Por --588015-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a elpais.com

Pablo Casado desoye los llamamientos de Pedro Sánchez para que el PP se abstenga en su investidura tanto como los de Ciudadanos apelando a un pacto a tres para evitar que Podemos e independentistas sean imprescindibles. Los populares creen que el PSOE y ERC llegarán a un acuerdo pero, si esa vía falla, descartan la abstención y asumen que habrá nuevas elecciones, las terceras. Casado quiere reformar la ley electoral para evitar bloqueos, pero no ahora.

Comentarios

D

El País, periodico claramente ideológico, cuando la realidad no le da la razón al PSOE, la retuerce. Y a veces la retuerce tanto que produce articulos que dan auténtica vergüenza ajena. Este es un ejemplo.

D

#2 ¿Qué es, a tu juicio, lo que está "retorcido" en ese artículo de vergüenza ajena, Adolfo?

D

#3 el párrafo que hay justo después del titular ya es un despropósito y directamente esta inventado por el periodista. El artículo no tiene ni pues ni cabeza, la mitad se basa en invenciones.

A Casado le interesa tan poco como a Sánchez que haya terceras elecciones. Vox está avanzando de forma imparable, la última vez Casado solo salvó los muebles porque Rivera fue incapaz de ver que su enemigo no era el PSOE sino la derechona

D

#5 Pues si le interesa tan poco ya puede ir absteniéndose para que haya un Gobierno.

El artículo sólo describe lo que los representantes de los partidos dicen, y Casado ya le ha dicho a Sánchez que le puede comer todo el rabo y que ni le va a apoyar ni se va a abstener

A Casado, y al PP en general, le da exactamente lo mismo que hayan terceras, cuartas o quintas elecciones. Primero, porque a ellos no les cuesta ni dinero ni credibilidad, por ese orden. Segundo, porque a quienes desgastan las elecciones es siempre a la izquierda y quienes sufren la ira del pueblo de ver lo inútiles que son y lo mucho que buscan "los sillones" es siempre la izquierda, la derecha tiene mucha más paciencia. Tercero y último, porque su situación en el hemiciclo en Abril era ruinosa, descalabro total y hundimiento absoluto, y con cada desgaste de la izquierda ellos ganan, como se ha visto en Octubre.

D

#6 ah entiendo, has escrito tu el artículo y lo estas defendiendo

gonas

Vaya disparate de artículo.

D

#1 ¿Dónde está el disparate, si el artículo sólo describe las declaraciones del propio Casado?

gonas

#4 Empezando por el propio titular. El periodista está condicionando al lector, a que lo normal seria que Casado apollara la investidura de Sánchez con Iglesia. Si eso no te parece disparate, tu mismo.