Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

El Partido Popular ha tardado cinco minutos en responder al diputado de ERC, Gabriel Rufián. El republicano ha defendido en el Congreso de los Diputados que la Casa Real cobre lo mismo que el presidente del Gobierno. “Si el Rey es tan alto, tan guapo y está tan preparado, que curre o se presente a las elecciones”, ha afirmado Rufián en el debate sobre los presupuestos.

Comentarios

D

Esa cifra es engañosa porque no incluye otros gastos como el mantenimiento de sus palacios, parques móviles etc

skaworld

#3 Ni las meretrices y la cocaina, que se pagan en B

marioquartz

#3 Gastos que no son para el y que se mantendrían con una República.
¿Sabías que el ultimo en usar como Residencia Oficial el Palacio Real fue un presidente de la Segunda República?
Y si hubiera una tercera el presupuesto de Patrimonio del Estado no cambiaria nada.

D

#19. Pues si, la diferencia es que al presidente de la República se le elige, y se le puede cambiar. Pero vamos, menudencias, un Rey es un Rey, y huelen distinto...

D

Claro, a la Guardia Mora le han dado 6 millones.

Spartan67

La casa real no debe cobrar un duro, en todo caso que sean donaciones de los partidarios de la monarquía, que no es mi caso, no tengo que pagar nada a esa figura anacrónica en los tiempos que corren.

D

Todo esto de la monarquía es un despropósito tan grande y redondo y es una lesión contra los intereses generales de España tan grave, que uno no sabe por dónde empezar a criticarla, porque si empieza la crítica por un lado parece como si lo demás mereciera menos crítica cuando en realidad es igual de grave. Por otra parte ya vemos, simplemente echando un vistazo a la España que hay a nuestro alrededor en estos momentos, que a España la monarquía le ha servido de mucho, le ha venido de puta madre. ¿Alguien ha visto que se le haya pedido al rey responsabilidades por el estado actual de España? La monarquía solo es un grave lastre económico que empeora si cabe aún más la situación actual de España, lesionando gravemente los intereses económicos, políticos y democráticos de la nación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que es modesto, sí. Yo gano bastante más.

S

podemos ser más o menos monárquicos, pero una cosa es un "sueldo" y otra el "coste" de una partida presupuestaria. Titular completamente sensacionalista. El periodismo español roza el analfabetismo.

D

El ciudadano debe presentarse a unas elecciones, como todos, o es que la constitución no dice que todos los españoles somos iguales?

Malinois

#7 el Rey es inemputable. Si mañana le apetece asesinar a un Policía,no sería ni siquiera juzgado.
Lo de la igualdad en la Constitución es sólo para los pobres. ¿O acaso no nos demuestra día a día la Justicia que no es igual quien roba una gasolinera que quien rompe la caja de un banco?

adria

#11 Ya mato a su hermano pequeño 🔫 (cuando tenia 18 años), a elefantes, 🔫 osos borrachos, 🔫 rinoceronte 🔫... ¿o no? ¿quien lo sabe?

marioquartz

#14 No lo mato.

yoma

#7 La constitución dice que somo todos iguales con excepción del Rey

Artículo 56
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

D

#13 Lee el artículo 1.
"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
El artículo 56 entra en conflicto con el 1, ya que no todos somos iguales.

Por lo tanto, la monarquía como sistema, provoca que la constitución pierda su sentido y entre en contradicciones. En definitiva la convierte en papel mojado.

V.V.V.

#18 Has caído en la falacia del falso dilema: indignarse por una cosa, no significa ver normal la otra.
Podemos indignarnos por ambas cosas e incluso por otras, como por ejemplo, por el hecho de que la Fundación de Franco reciba subvenciones del estado.

Sé que no eres monárquico, pero es que si vamos a priorizar por lo que es más grave, no lucharemos nunca por nada, porque estaremos siempre pensando si es más grave aquello, o lo otro.
Que estemos pagando un sueldo exagerado e innecesario a una persona que no tiene (o por lo menos no debería de tener) ninguna función pública, fuera de la meramente diplomática, y que ésta haya sido concedida por sucesión, es lo suficientemente grave como para que nos rebelemos contra ello.

Hay otras cosas peores, seguro, pero eso no hace que ésta sea una causa baladí. No olvidemos que el anterior rey, pasó de llegar a España con una mano delante y otra detrás, a tener una fortuna personal de varios cientos de millones de euros (que se sepa, que seguro que hay más). Fortuna que amasó sin dar palo al agua en toda su vida. Ese simple hecho encendería todas las alarmas en el fisco de cualquier país medianamente serio.

Quiero decir que no es solo la institución en sí, sino también las personas que la representan.

yonky_numerotrece

#22 Creí haber dejado claro que en pleno siglo 21, las monarquías, están de más.

V.V.V.

#24 Después de haber dicho que te parecía mal que la gente se indigne por ello y no por otras cosas.

He estado en varias reuniones de republicanos, fuera de España, y el problema al que nos enfrentamos a menudo es que para la mayoría antimonárquica no es un "problema tan grave", cuando sí que lo es. Tener un grupo de privilegiados que viven de tus impuestos es institucionalizar la corrupción, y eso esconde muchos otros problemas (negocios sucios, evasión de impuestos, desigualdades sociales). La monarquía es una lacra institucional, con la que hay que acabar, haya o no haya problemas mayores.

No confronto tus ideas, simplemente las matizo.

D

Con ese sueldo Andalucia entera come , salvo los castuzos que se alimentan de caviar .

pepepoi

Ah, bueno, que no todo se lo mete en la saca. Parte del dinero es para pagarle el chofer, la comida, la casa... Malandrines, no esperaréis que el pobre hombre con su dinerillo tenga que pagarse la luz, el agua o el papeo. El pobre heredero tiene todos los gastos pagados, que aquí en España no se nos pueda llamar tacaños con el dinero público. Y si más adelante tiene queridas pues también se les mantiene, que aquí no falte de ná!!!
Pago yo, con dos cohones!!!

marioquartz

#8 El edificio donde vive es un edificio del Estado en donde trabajaban funcionarios. ¿Quien sino debe pagarlo?

yonky_numerotrece

#8 Mantenemos (7,2 millones) a las familias de los moros-malos que Franco contrató como mercenarios, que se aburrieron de rebanar cuellos republicanos, a los que les quedó la polla en carne viva de tanto violar mujeres y cabras.....pero nos escandalizamos por que nuestro rey no viva de alquiler.
Cousas veredes...

PD no soy monárquico y no veo bien que aún haya que rendir pleitesía en pleno siglo 21.

isra_el

Anda que no molaría una casilla en la declaración de la renta.

I

#15 Yo he iniciado trámites a ver si me ponen una para mÍ. Con el 0,35 %, la mitad que la iglesia, me conformo.

Spartan67

El apellido no le ayuda mucho al diputado.