Hace 6 años | Por codeman1234 a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por codeman1234 a elnacional.cat

La dirección estatal del PP ha vuelto a cargar contra Ciudadanos por ceder la iniciativa a los independentistas y no intentar formar gobierno en Catalunya después de haber sido la primera fuerza. "Alergia a gobernar y decidir, se llama", ha afirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en su cuenta de Twitter, después de que el partido de Albert Rivera haya confirmado que mantiene su decisión de no intentar conversaciones para formar gobierno, porque no tiene mayoría y no va a hablar ni con ERC ni con JuntsXCat.

Comentarios

D

¿Y con quién?

U

#1 ¿Ha salido el resultado real y verídico?

D

#2 Pues por una vez que C's está siendo coherente con su ideario... sabe que no tienen mayoría para gobernar y cede ese "privilegio" a los independentistas. Quien no pinta nada hablando desde luego es el PP.

D

#3 O son muy tontos o muy cínicos.

Lo dices como si fueran excluyentes.

D

hahahahahaaha hostia, que se han creido y todo que han sido ellos quienes han ganado :')

D

Que este PPartido intente provocar a cualquier otro es irónico como mínimo. Menudo gañán.

Aucero

PP eres mu tontoooooo

D

#9 El tonto tiene derecho a ser tonto, el problema es del que le sigue el juego. Al menos la segunda vez.

PD: sí, estoy insultando a sus votantes.

c

Si que les cuesta asimilar los resultados. Vaya hostia que se han pegado, les ha dejado en shock.

D

y lo dice nada menos que el partido del señor rajoy, ese que teniendo mayoría de escaños en el parlamento declinó el "mandato" del rey (algo que la gente de su calaña no dudaría en catalogar como mínimo de herejía si lo hiciera otro) para intentar formar gobierno y dejó que fuera el psoe el que lo intentase para provocar un fiasco que acabó en la legislatura más corta de la historia reciente de España.

Priorat

Lo que ha pasado en Cataluña es normal. El caladero de votos de Ciudadanos es el PP y viceversa.

Las diferencias no están en el bloque independentista. Ni Catencomú Podem votaría a favor de muchas cosas de Ciudadanos/Podemos ni el PSC. Por poner un mero ejemplo del PSC ha votado sistemáticamente y ha controlado gobiernos a favor de la escuela que hay. Son unos unionistas muy desunidos, la verdad.

La realidad es que como mínimo se ven tres bloques, que corresponden a las disitintas sensibilidades. Dentro del bloque unionista hay gente, mucha, que quiere seguir en España tal y como estaba Cataluña, sin retroceso e incluso avances.

Aunque los independentistas no hubieran conseguido mayoría absoluta, imaginando a Arrimadas de presidenta, no hubiera podido aplicar lo más radical de su programa, ni va a poder nunca.

x

#10 El bloque puramente unionista y antinacionalista catalán (Cs-PP) ha subido al 29,6%, a 40 escaños (4 más) y 210 mil votos más que en 2015. Impensable no digo ya en la era Pujol sino hace 5 o 7 años. Ese voto viene de la abstención y del PSC (que a su vez le quita algo a Comuns/Podemos). El PP siempre fue marginal en Cataluña, con mala imagen incluso entre los no nacionalistas.