Hace 3 años | Por Verdaderofalso a europapress.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a europapress.es

Javier Brea ha exigido al Gobierno regional que "ponga fin a las continuas trabas" que, a su juicio, está poniendo al medio rural asturiano. De lo contrario, "el campo en Asturias quedará vacío", ha advertido.

Comentarios

D

#2 En la España vaciada uno de los problemas es la falta de trabajo que nos obliga a vaciar aun mas "las Españas" y llenar las urbes (lo que, entre otras cosas, os incrementa el alquiler a los urbanitas, por cierto).

No soy amigo ni conocedor de cazadores pero algo de trabajo si dan en la España vaciada. Asi que cualquier cosa que afecte al trabajo es un problema para la España vaciada.

Edito y añado: para los ganaderos y agricultores, esos que alimentan a la gente, tambien son un problema las especies que se van de "visita" a sus cultivos.

ataülf

#3 en cualquier caso no puede hacerse pasar como que es el principal problema del medio rural. Al final es pan pa' hoy, hambre pa' mañana.

D

#4 Evidentemente. Pero ¿sabes? Yo necesito comer hoy...

ataülf

#5 por eso luego viene una pandemia y demuestra las debilidades y dependencias de ese modelo, evidentemente.

D

#6 La pandemia ha dejado en evidencia miles de cosas en todas las sociedades.

D

#7
La España vaciada vive de lo que puede. Y si ya hay poco trabajo por poco que represente la caza (*) pues afecta. Hablamos de guardas de cotos, de gente que mantiene los cotos, de tiendas de material, de gente que tiene perros,... (quizas me deje muchos y tambien de alguna "patada", ni he sido cazador ni ganas de serlo)

(*) En mi cabeza, cuando hablo de caza lo hago pensando en el control cinegetico. Eso de esperar en un puesto a que te "atraigan" a los ciervos con los perros para matarlos me parece una aberracion aunque tambien lo llamen caza.

Huaso

#12 muy bien. Pero insisto. La caza como actividad económica que revierte en el residente rural es "residual". La pasta acaba en las manos de los de siempre. La España de señoritos con cotos no dista tanto de la de La escopeta nacional. Los cotos deportivos para federados son otro cantar y te aseguro que no dan dinero.
La gente del campo vive de sus pocas tierras (los latifundios siguen en manos de los de siempre y cobran de subvenciones de la PAC sin recoger una mierda de lo sembrado), de sus "cuatro" animales, de la construcción, quizá algunos de la apicultura, de los bares (que de eso no falta nunca en este país), de transporte de mercancías, turismo rural y poco más.

Lo que hace falta es invertir en la descentralización, en industrias agroalimentarias y en la transformación de las muchas hectáreas improductivas que siguen en manos de la casa de Alba y sus aristocráticos amiguetes.

comadrejo

#3 Para los ganaderos, especialmente la cabaña ovina lo que si es un problema son los perros de reala abandonados.
Estos perros pueden llegar a matar más de 100 ovejas en unas horas.

D

#9 No pasa nada, se le echa la culpa a lobo y todo arreglado...

Un poco mas en serio, ese si que es un problema (y del que apenas se habla)

sempregalaico

Si fuese abrir la "caza al corrupto" estaría más calladito

g

Los Santos inocentes

D

Como desaparezca el dinero que ingresan los pueblos por los cotos el presupuesto municipal de la mayoría se divididira por dos.

Por no hablar de las responsabilidades civiles de los siniestros causados por los animales salvajes de su municipio. Que las hay.

Huaso

#8 ahora quítate el palillo de la boca y busca datos que demuestren la tontería que acabas de soltar.