Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a swissinfo.ch

Lisboa, 10 feb (EFE).- Portugal registró en el conjunto de 2020 una tasa de desempleo del 6,8 %, un dato sensiblemente mejor al esperado por el Gobierno, que auguraba un 8,7 % como consecuencia del impacto de la pandemia, aunque los especialistas advierten de que el dato debe leerse con cautela. Según las cifras publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, en 2020 la tasa de desempleo fue del 6,8 %, tres décimas más que lo registrado en 2019.

Comentarios

C

Igualito que nosotros...

D

#1 España 16,13%, prácticamente el doble.

D

#1 "Personas anteriormente clasificadas como desempleadas y personas que efectivamente perdieron su empleo fueron (correctamente, desde el punto de vista estadístico) clasificadas como inactivas en el caso de que no haya hecho una búsqueda activa de empleo debido a las restricciones de movilidad", explica el INE.
Vamos, que incluso gente que perdió su trabajo, en vez de pasar a la lista de parados, pasaban al limbo. Y diréis que aquí con los ERTES pasaba igual, sí, pero con los que perdían su empleo, no.

r

La venta de toallas se ha disparado en la pandemia.

h

¿Qué pasó con las noticias de Portugal? Hace un par de años teníamos actualizaciones diarias en los medios de cabecera de Menéame de lo bien que lo hacía su gobierno de coalición y la envidia que daban, ahora hay que irse a swissinfo (¿?) para leer estas cosas.

D

¿Dónde está el truco?

¿Trampas al solitario?
¿Sueldos bajos?

Brasil, México y Venezuela, etc tienen tasas de paro similares.

D

#3 SMI mucho más bajo, menos impuestos y trabas para las empresas.

D

#3 #6 775€ en 12 pagas es el SMI portugues..